Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Como Fue Limpiado EustaCe!


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

3. La Travesia del Explorador del Amanecer

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Aslan ya se que es un parecido a "Dios",pero este últio nombrado no perdona todo.Y lo que hizo Lewis con los libros sobre que los hizo para que los jovenes se pasaran al catolisismo me parece una de las peores cosas que un escritor puede hacer en su libro.Yo por ejemplo no voy a hacer un libro que haga que los jovenes dejen de creer.Por que para mí "Dios" es como la imaginación de un personaje,pero que después de unos años desaparece,en otras palabras,"Dios" no existe.Solo fue creado por el hombre para que la sociedad tenga miedo de hacer "los famosos pecados",entre otras cosas(también para sacar dinero,abusando de la gente).Lo que existe son dos fuerzas:una mala y una buena,pero después de eso a que un hombre haga un ser es muy metiroso.

Me despido con una reverncia y os saludo(pero no ha "Dios")

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Richar of Vidal
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 28 Feb 2006
Ultima Visita: 12 Jul 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Mar del Plata, Argentina


MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 6:42 pm    Asunto: Responder citando

[quote="lautar_03"]Y lo que hizo Lewis con los libros sobre que los hizo para que los jovenes se pasaran al catolisismo me parece una de las peores cosas que un escritor puede hacer en su libro.

No se si te enteraste, pero eso que vos le criticas a Lewis es lo mismo que le criticaba su amigo católico J.R.R. Tolkien, alegando que ese tipo de libros los tenian que escribir los religiosos nada más.

Por otro lado, me parece que alguien leyó mucho Nietsche... Decir que DIos no existe es más de lo que las pruebas pueden decir. O sea, yo no te voy a convencer de que existe, porque no hay razones que defiendan esta postura 100%; pero tampoco se puede asegurar 100% que Él no exista.

En fín, yo no soy el portador de la verdad, sólo defiendo una creencia, que puede ser verdad o no, pero yo prefiero creer.

Jefe de los Guardianes de las Fronteras del Páramo del Farol

_________________
Jefe de los Guardianes de las Fronteras Occidentales del Páramo del Farol.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Sir Richar of Vidal esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Sir Richar of Vidal
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 28 Feb 2006
Ultima Visita: 12 Jul 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Mar del Plata, Argentina


MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Ah! y me olvidaba, DIos posee una infinita misericordia, siempre que estes arrepentido de corazón. Los católicos por lo menos, lo entendimos así, y si tratamos de no pecar, es porque lo amamos y no lo queremos ofender, no por temor al castigo.

Tendrías que leer un poquito más de teología judeo-cristiana antes de hacer una declaración como esa...

Os saludo sin reverencias ( mis reverencias son sólo para Dios)

Jefe de los Guardianes de las Fronteras del Páramo del Farol.

_________________
Jefe de los Guardianes de las Fronteras Occidentales del Páramo del Farol.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Sir Richar of Vidal esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Mira yo respeto tu opinoion y vos respeta la mia y todos felices ,yo soy del lado de los ecologistas ,pero no te voy a obligar a vos a que no tires basura,solo te voy a prevenir.VY yo me di cuenta de que mi opinion es la que acabo de dar y esa va hacer la que voy a sostener hasta que pase algo que la contradiga.

Yo guardo mis reverencias para mi.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 5:17 pm    Asunto: Responder citando

ReinaLaura escribió:
Lula: no comparto del todo tu opinión. Aslan es una representación literaria del Dios en que creemos, o al menos, del Dios en que Lewis creía y en el que nosotros nos identificamos. Pero de ahí a creer en "Aslan" hay un trecho.... es como creer en Sherlock Holmes o en Lassie o en Bart Simpson.
Sí estoy convencida de que mediante las "Crónicas..." podemos hacer una reflexión de nuestras creencias, una evaluación de nuestros valores y una recapitulación de nuestra vida y camino de fe.
Tal vez lautar esté en un proceso de autodescubrimieno de su fe, por llamarlo de alguna forma. Tal vez encuentre en el catolicismo la mejor forma de vivir, o tal vez no. Tal vez sea Aslan quien lo acerque al Dios todopoderoso y omnipotente en el que yo creo, o tal vez sólo sea el personaje de una historia más de todas las que ha leido



claro, claro, pero no tenai ganas de pelear con el como antes

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 5:49 pm    Asunto: Responder citando

pobre lautaro!! estoydeacuerdocon élen que respeten su opinion.
si élcree en Aslan me alegro por él,porquew por lomenos cree en algo, y eso,en mi opinion ya es importantisimo Confundido
cada uno elige en que creer y punto.
no podemos molestar a la gente tratando de obligarla a quer crea en algo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Bethan Maleza por apoyarme.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 7:03 pm    Asunto: Responder citando

por nada Lautaro
es que es eso lo que pienso, que cada uno tiene derecho a manifestar su opinion, y elegirla.
y me alegro en serio que creas en algo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Yo apoyo tu opinion de que cada uno tiene derecho a tener su opinion.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 1:47 am    Asunto: Responder citando

Bueno, es en cierta forma interesante su punto de vista de purificación del alma, como un bautismo. Pero yo no lo tomé de esa forma al leerlo por primera vez.
Fue la codicia de Eustaquio lo q transformó a este en Dragón. Yo cuando leia el ritual de Aslan, lo encontré como algo más sencillo que un Bautismo. Consideré como que las capas que cubrian a Estaquio representaban esos sentimientos banales o superfluos como la codicia o el materialismo, pero que no modificaban al ser en su interior. Eustaquio era en su interior él mismo pero necesitaba ser limpiado de estos sentimientos representados con forma de un temible dragón. Incluso la imagen de una de las criaturas míticas más poderosas no fue suficiente para que Estaquio cambiara su esencia. Es como un diamante en bruto sin valor ninguno, pero que al tratarlo y pulirlo toma un valor incalculable. Con esto voy a que aslan tan solo tuvo q rasgar de las pieles del dragón para liberarlo de su codicia y trasformarlo en una persona hecha y derecha.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Cristian escribió:
Bueno, es en cierta forma interesante su punto de vista de purificación del alma, como un bautismo. Pero yo no lo tomé de esa forma al leerlo por primera vez.
Fue la codicia de Eustaquio lo q transformó a este en Dragón. Yo cuando leia el ritual de Aslan, lo encontré como algo más sencillo que un Bautismo. Consideré como que las capas que cubrian a Estaquio representaban esos sentimientos banales o superfluos como la codicia o el materialismo, pero que no modificaban al ser en su interior. Eustaquio era en su interior él mismo pero necesitaba ser limpiado de estos sentimientos representados con forma de un temible dragón. Incluso la imagen de una de las criaturas míticas más poderosas no fue suficiente para que Estaquio cambiara su esencia. Es como un diamante en bruto sin valor ninguno, pero que al tratarlo y pulirlo toma un valor incalculable. Con esto voy a que aslan tan solo tuvo q rasgar de las pieles del dragón para liberarlo de su codicia y trasformarlo en una persona hecha y derecha.



Esto es mas o menos lo que yo dije y pienso, no lo pense como un bautismo sino como una prificacion del alma(la verda dno se si un bautiso es eso, nunca me enseñaron bien eso asi q si estoy mal corriganme)

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Sir Richar of Vidal
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 28 Feb 2006
Ultima Visita: 12 Jul 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Mar del Plata, Argentina


MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 9:30 pm    Asunto: Responder citando

lautar_03 escribió:
Yo apoyo tu opinion de que cada uno tiene derecho a tener su opinion.


´SOLO PARA LAUTAR_03 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muy enojado Muy enojado Muy enojado Guiño Guiño

Cada derecho contrae una obligación , un deber. Si te la bancas sólo para tener una opinión, bancate defenderla solo. Si se te terminan los asrgumentos, no me saques una falacia como esa de alegar un derecho universal, sabiendo que tocas la sensibilidad de muchos ingenuos, y te los echas a tu favor. Eso es apelación al pueblo, y reconozco que como falacia gano muchas guerras, pero no es válida como razonamiento

En ningún momento quise ofender tu DERECHO DE EXPRESIÓN, sólo quería ver que tan fuertes eran tus argumentos frente a los míos, como un juego de ajedrez entre caballeros que somos...

Deberías no malentender las intenciones, yo buscaba que encontraramos una salida por la razón a tu postura. Deberías también hacerte cargo de lo q decís, porque yo también tengo DERECHO DE EXPRESIÓN, con la diferencia de que yo acepto la responsabilidad de mis actos, la responsabilidad de defenderlos contra lo que sea.

Deberías responderme en forma más calmada, y sin tanto orgullo, te podes enfermar (es solo un consejo de caballero).

Alguien del Páramo que me defienda también, estuvieron flojos, chicos!.

_________________
Jefe de los Guardianes de las Fronteras Occidentales del Páramo del Farol.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Sir Richar of Vidal esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Sir Richar of Vidal escribió:
lautar_03 escribió:
Yo apoyo tu opinion de que cada uno tiene derecho a tener su opinion.


´SOLO PARA LAUTAR_03 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muy enojado Muy enojado Muy enojado Guiño Guiño

Cada derecho contrae una obligación , un deber. Si te la bancas sólo para tener una opinión, bancate defenderla solo. Si se te terminan los asrgumentos, no me saques una falacia como esa de alegar un derecho universal, sabiendo que tocas la sensibilidad de muchos ingenuos, y te los echas a tu favor. Eso es apelación al pueblo, y reconozco que como falacia gano muchas guerras, pero no es válida como razonamiento

En ningún momento quise ofender tu DERECHO DE EXPRESIÓN, sólo quería ver que tan fuertes eran tus argumentos frente a los míos, como un juego de ajedrez entre caballeros que somos...

Deberías no malentender las intenciones, yo buscaba que encontraramos una salida por la razón a tu postura. Deberías también hacerte cargo de lo q decís, porque yo también tengo DERECHO DE EXPRESIÓN, con la diferencia de que yo acepto la responsabilidad de mis actos, la responsabilidad de defenderlos contra lo que sea.

Deberías responderme en forma más calmada, y sin tanto orgullo, te podes enfermar (es solo un consejo de caballero).

Alguien del Páramo que me defienda también, estuvieron flojos, chicos!.



Perdón yo que te dije a vos no se de que hablas yo nunca te eh dicho nada a vos yo solo le hablaba a Bethan Maleza,no se pero mi opinion es que todos tienen derecho a expresarse de algun modo.No se porque algun caballero o dama te tendría que apoyar,porque yo no estoy en contra tuya ni de nadie de este foro(solo de algunos de afuera del foro).Así que no me jusges o sereís jusgado,no estoy en ninguna guerra ni nada con vos,no se porque me atacas.

Chau y no te doy mis reverencias que soy usual a dar.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Richar of Vidal
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 28 Feb 2006
Ultima Visita: 12 Jul 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Mar del Plata, Argentina


MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Es obvio que no, Lautar_03, vos no fuiste el que cuestiono mis creencias cristianas? Si la respuesta es no, te pido perdón, y dirijo mi mensaje a Quien Corresponda.

No tengo nada contra vos.

_________________
Jefe de los Guardianes de las Fronteras Occidentales del Páramo del Farol.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Sir Richar of Vidal esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Sir Richar of Vidal

1.Yo no he cuestionado tus creencias cristianas,yo solo miro mi punto de vista de la religión.

2.Gracias por responderme.

Chau Lord Lautaro.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 3. La Travesia del Explorador del Amanecer Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group