Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




"Las Cronicas de Narnia" se hisieron famosas graci


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿"Las Cronicas de Narnia" se hisieron famosas gracias a la pelicula?
Si
71%
 71%  [ 30 ]
No
28%
 28%  [ 12 ]
Votos Totales : 42

Autor Mensaje
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo q la respuesta es bastante obvia... El septimo arte es el más masivo de todos, asi q cualquier publicidad q haga los medios televisimos le trae más fama... Las Crónicas son un clásico, pero hasta Shakespeare se hace más famoso cuando salen sus obras en las películas.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
cristian_055
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Feb 2006
Ultima Visita: 24 Feb 2006
Mensajes: 143



MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 9:45 pm    Asunto: Responder citando

creo que la pelicula le trajo mas fans pero las cronicas de anrnia no es una moda .y pienso que igual tendria el mismo exito con o sin la pelicula

_________________
cuando el hijo de adan en carne y hueso en el trono de cair pavel esten sentados los malos tiempos estaran acabados
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
cristian_055 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Narniana!..
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 17 Ene 2006
Ultima Visita: 13 Jul 2007
Mensajes: 192
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Las cronicas de Narnia ya eran un poco famosas
pero con la película se hicieron ultra famosas

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
(:
Volver arriba
Narniana!.. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Arii*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 07 Dic 2005
Ultima Visita: 14 May 2007
Mensajes: 869
Ubicación: Peleando junto al Gran Rey, en los Yermos del Norte.


MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 1:21 am    Asunto: Responder citando

Me parece ke por lo menos aka, o en la mayor parte de Latinoameriica, se hiciieron mas conociidas por la peli, ke fue cuando estallo el Boom..
pero de por sii, en otros lugares ya eran muy conociidas.

_________________
Consejera del Gran Rey Peter..

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Arii* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 9:28 am    Asunto: Responder citando

Es que parece que tenemos un problema de definiciones.
Que es famoso? Según entiendo Fama es Reputación, Prestigio, Popularidad. O sea que alguien famoso es quién posee reputación, prestigio y popularidad, y Las Crónicas ya contaban con todo eso antes de la película.
Lo único que cambió es que se hicieron más populares.
Por ende, siendo la pregunta "SI SE HICIERON" famosas yo digo que no. Si la pregunta fuera "GANARON FAMA" diría que sí. Claramente aumentaron su popularidad, se hicieron MÁS famosas, pero ya lo eran. Lo mismo que sucedió con ESDLA. Ya era famoso, se hizo más famoso.
La gran diferencia está en el más. Algo no puede hacerse lo que ya es nuevamente, solo puede aumentar o perdurar en su condición. En este caso, la condición de fama ya la tenía.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Pues realmente pienso que si, realmente yo lei los libros porque supe que saldria la pelicula, de otro modo talvez no los hubiera leido.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 6:45 pm    Asunto: Responder citando

nose..
para mi se hicieron mas famosas con la pelicula porque yo las leia hace como 8 años y nadie (que yo conociera) las conocia, por eso me parece que se hicieron famosas ahora, desde que salio la peli una cantidad de gente enloquece por Narnia

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
cristian_055
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Feb 2006
Ultima Visita: 24 Feb 2006
Mensajes: 143



MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Ermordung escribió:
Es que parece que tenemos un problema de definiciones.
Que es famoso? Según entiendo Fama es Reputación, Prestigio, Popularidad. O sea que alguien famoso es quién posee reputación, prestigio y popularidad, y Las Crónicas ya contaban con todo eso antes de la película.
Lo único que cambió es que se hicieron más populares.
Por ende, siendo la pregunta "SI SE HICIERON" famosas yo digo que no. Si la pregunta fuera "GANARON FAMA" diría que sí. Claramente aumentaron su popularidad, se hicieron MÁS famosas, pero ya lo eran. Lo mismo que sucedió con ESDLA. Ya era famoso, se hizo más famoso.
La gran diferencia está en el más. Algo no puede hacerse lo que ya es nuevamente, solo puede aumentar o perdurar en su condición. En este caso, la condición de fama ya la tenía.


eso es lo que pienso yo cralamente tienes la rason

_________________
cuando el hijo de adan en carne y hueso en el trono de cair pavel esten sentados los malos tiempos estaran acabados
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
cristian_055 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Las peliculas lo que hicieron fue darle más fama, ya que los libros por si solos tienen mucha fama. Guiño

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."

"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido"
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Bramblerose
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 19 Feb 2006
Ultima Visita: 28 Abr 2006
Mensajes: 2
Ubicación: En la cas de Barroquejon


MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 4:47 pm    Asunto: Responder citando

En realidad las cronicas de Narnia ya eran famosas ... tal vez no las conocian todos pero de que un gran y amplio grupo de gente las conocia .. era cierto ....yo creo que las cronicas de Narnia ganaron fama con la pelicula .. aca en latinoamerico y otroo resto de paises , pero si tomamos ejemplos como europa , las cronicas de Narnia eran conocidas ya por todos .. (por lo menos en inglaterra y escocia),.
Osea aca el resto que no conocia las cronicas termino por conocerlas con la pelicula , pero repito las cronicas de Narnia ya eran bastantes conocidas entes de la pelicula

_________________
¡Imagínate! Si fuera un León tendría cuatro patas, y una cola, y ¡bigótes!... ¡Ay, uu, huhú! ¡Socorro!
Volver arriba
Bramblerose esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
LADY_SUSAN
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2008
Mensajes: 166
Ubicación: SANTIAGO-CHILE


MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 5:02 pm    Asunto: Responder citando

enrealidad eso depende, yo encontre la pagina de NARNIA en espaÑol en mayo mas menos del año pasado , y me costo bastante yo pensaba q a nadie mas le gustaba tanto narnia, pero me fui a la seccion de las firmas e los q pasan por la pagina y robandome mails conoci a muchoooos narnianos osea super conocido los libros...ahora si lo vemos del punto de vista comercial obviamente que con la pelicula aparecieron mas comentarios en los medios , revistas,diarios etc etc.. pero igualmente eran concoidos "antes de " mis queridas cronicas.

besos..



Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Era un León. Inmenso, peludo y brillante, . .y la voz más profunda y salvaje que hubiesen escuchado jamás, dijo:
-Narnia, Narnia,narnia despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. sed aguas divinas.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
LADY_SUSAN esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
raul, jefe del ejercito
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 27 Abr 2006
Ultima Visita: 08 Jun 2006
Mensajes: 42
Ubicación: españa


MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 6:13 pm    Asunto: Responder citando

como cualquier libro asta que una produccion de cine no elige aser una peli de un libro ese mismo libro no se ase famoso

_________________
raul os saluda

es importante no discriminar a la gente como es ni por como piensa
Volver arriba
raul, jefe del ejercito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maria_peter
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 17 Ene 2006
Ultima Visita: 24 Jul 2008
Mensajes: 658
Ubicación: En Venezuela... O Padfootlandia xD


MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 6:19 pm    Asunto: Responder citando

la peli ya era famosa pero con la peli se fue conociendo en otros paises y volvio a la fama Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
maria_peter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
David, rey de Narnia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 26 Abr 2006
Ultima Visita: 03 May 2006
Mensajes: 85
Ubicación: Reinando en mi castillo


MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 6:20 pm    Asunto: Responder citando

pasa lo mismo con harry potter y el señor de los anillos. yo el señor d los anillos no sabia q existia asta q no hicieron la peli. harry potter me entere un mes antes d q saliese en la tele q iban acer una plei pero porq ya se ablaba d el y narnia po antes d la plei sabia q existia pero se a echo mas famosa gracias a la peli

_________________
Caballero de la Orden del León, Sumo Monarca de Narnia
Volver arriba
David, rey de Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Lun May 01, 2006 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Si y no. En muchos paises, si. Pero en los paises angloparlantes es todo lo contrario. Las Cronicas de Narnia son lectura obligada y realmente, el que la pelicula haya tenido tanto exito se lo debemos basicamente a los fanaticos estadounidenses, ingleses, irlandeses, australianos, etc., que la iban a ver mas de 10 veces. El hecho de que ya existieran foros de Lewis desde hace mas de 10 a;os (cslewis.drzeus.net) es otro ejemplo.

Empero, en paises cuya lengua oficial no es el ing., las cronicas no habian recibido tanta difusion. Habia excepciones, pocas personas que leian los libros por azares del destino (como yo, que los lei de peque;a, en la biblioteca del colegio), pero la gran mayoria de la gente ni idea tenia de que existian. Por eso el si y no. Avergonzado Depende del contexto en que lo digas (contexto hispanoparlante, angloparlante, etc.).

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group