Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Reflecciones para el Alma


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Al igual que a Lau, el final me dejo paralizada.
Hoy dia los jovenes venimos muy adelantados en todos los sentidos: desde chicos aprendemos a manejar computadoras y telefonos celulares, viajar solos y manejar nuestro propio dinero. Todas estas responsabilidades abren a los niños al mundo de los adultos y lamentablemente a negocios sucios y escabrosos. El angaño, las mentiras y el juego con la psiquis es un asunto serio. La historia de Camila es solo un ejemplo de tantos que suceden en todo el mundo por dia: jovenes que confian con el corazon, no con la razon. El trato y el abuso son evitables, solo si nosotros aprendemos a cuidarnos [sobre todo en este mundo hoy dia] y respetarnos, que valemos tanto en cuerpo y alma. El cuerpo es la morada del espiritu, el templo y debemos valorarlo y hacerlo valer.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 2:18 pm    Asunto: Responder citando

tinuviel escribió:
Al igual que a Lau, el final me dejo paralizada.
Hoy dia los jovenes venimos muy adelantados en todos los sentidos: desde chicos aprendemos a manejar computadoras y telefonos celulares, viajar solos y manejar nuestro propio dinero. Todas estas responsabilidades abren a los niños al mundo de los adultos y lamentablemente a negocios sucios y escabrosos. El angaño, las mentiras y el juego con la psiquis es un asunto serio. La historia de Camila es solo un ejemplo de tantos que suceden en todo el mundo por dia: jovenes que confian con el corazon, no con la razon. El trato y el abuso son evitables, solo si nosotros aprendemos a cuidarnos [sobre todo en este mundo hoy dia] y respetarnos, que valemos tanto en cuerpo y alma. El cuerpo es la morada del espiritu, el templo y debemos valorarlo y hacerlo valer.


De hecho estoy de acuerdo con Laury, hay en día muchos jóvenes se dejan llevar por los sentimientos, cuando eso sucede comienzan las equivocaciones, los errores, las tragedias y desilusiones (¿así se escribe? ya no me acuerdo:oops: ) y es cuando nuestro cuerpo sufre pues lo dejamos a un lado para abrir paso a las emociones y nos nos damos cuanta de que nuestro suerpo nos fue otorgado por Alguien que sabe qué es lo mejor para nosotros y que no porque veamos a alguien super y que nos baja la luna y las estrellas va a ser el mejor. Aquel que nos dió la vida nos ha hecho únicos y somos valiosos para Él, y no debemos rebajarnos -se que suena mal, pero es la verdad- a ese nivel.

Es una historia curel y real, sin el más mínimo de ficción (aunque se haya escrito como una), que nos hace meditar y reflexionar (obvi, para eso son las reflexiones jeje Risa tonta ) y nos ayuda a ver cuanta maldad hay en esta tierra.

Cita:
El mal, la muerte y la destrucción sólo tienen sentido de existir, si en su caída a los infiernos son capaces de arrastrar a otros.


Bendiciones Risa tonta

P.D: Gracias Marko por las reflexiones. Que DIOS te bendiga muchoooo... Muy Feliz

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Markos
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 35
Registrado: 25 Ago 2008
Ultima Visita: 03 Oct 2011
Mensajes: 119
Ubicación: Rosario


MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola chicos, hacia rato que no dejaba una nueva reflección; por eso hoy les dejo un cortita y al pie. Más que una reflección es un pensamiento...

"Pasaré por este mundo una sola vez;
Si hay alguna palabra bondadosa que yo
pueda pronunciar, alguna noble acción
que yo pueda efectuar, diga yo esa palabra,
haga yo esa acción ahora
pues no pasaré más por aquí.
William Morris


Este pensamiento/reflección me encanto la primera vez que lo leí en el libro “La Dicha de ser Joven”; la frase si bien es corta, me “toca” en lo mas profundo de mi ser cada vez que la leo.
Interpreto que esta vida es corta y de que muchas (muchísimas) veces dejamos pasar miles de oportunidades de hacer el bien, de dar una palabra de aliento, etc.
Estoy aprendiendo a no dejar pasar las oportunidades que tengo, cada vez que puedo le digo a mi familia cuanto la quiero; a aquellos que conozco (o no) les brindo mi ayuda…
No olviden pasamos por este mundo una sola vez!!!!
Saludos
Markos

_________________
La unión hace la fuerza, y la prueba está en que somos como un copo de nieve que nos cae en la cara y que al unirse a muchos otros produce una gran avalancha…Por un clan mejor...Por un foro mejor
Narnia Español 2009
Volver arriba
Markos esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Que buena frase, la verdad que es muy ionteresante porque es verdad, que siempre tenemos una oportunidad a veces de hacer algo, algun bien para otro que lo dejamos pasar, y no nos damos cuenta que quizas esa era una unica oportunidad, nos sirve mucho para refleccionar, dar siempre todo lo que uno tenga...

Muchas gracias Markos!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Markos
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 35
Registrado: 25 Ago 2008
Ultima Visita: 03 Oct 2011
Mensajes: 119
Ubicación: Rosario


MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Cuan difícil se me hace postear esto; es que si algo de lo que hago continuamente es quejarme y refutar de todo lo que me pasa. Tal vez crean que soy hipócrita al poner esto ya que como dije antes: me cuesta creerlo.
Pero en fin, me gusto mucho y cada vez que lo leo me siento bien (aunque sea por un momento)
Saludos
Markos

Consejo chino

Había una vez un campesino chino que aunque era muy pobre, tenía una gran sabiduría. Un día, mientras trabajaba la tierra con su hijo, éste le comentó:

-¡Padre, qué desgracia! Se nos ha ido el caballo.
-¿Por qué le llamas desgracia? respondió el padre, ya veremos lo que nos trae el futuro.

A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo.
-¡Padre, qué suerte! exclamó esta vez el muchacho, nuestro caballo ha traído otro caballo.
-¿Por qué le llamas suerte? preguntó el padre, ya veremos lo que nos trae el futuro.

El muchacho quiso montar el nuevo caballo, pero éste, que no estaba acostumbrado a que lo montaran, lo arrojó al suelo y el muchacho se rompió una pierna.

-¡Padre, qué desgracia! exclamó el muchacho, me he roto la pierna.
El padre, fiel a su sabiduría exclamó: ¿Por qué le llamas desgracia? ya veremos lo que nos trae el futuro.

El muchacho no se quedó muy convencido y seguía quejándose en su cama. Pero pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Llegaron hasta la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron su camino.

El joven comprendió entonces que ni la desgracia, ni la suerte existen. Los hechos, sean buenos o malos suceden porque Dios lo dispone en la vida de cada uno de nosotros.

Él siempre quiere darnos lo mejor y lo que en un principio nos parece bueno o malo, puede ser todo lo contrario al final de de nuestra historia

Lo mejor es esperar siempre el día de mañana pero, sobre todo, confiar en Dios, porque todo en nuestra vida sucede con un propósito.

_________________
La unión hace la fuerza, y la prueba está en que somos como un copo de nieve que nos cae en la cara y que al unirse a muchos otros produce una gran avalancha…Por un clan mejor...Por un foro mejor
Narnia Español 2009
Volver arriba
Markos esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 7:06 pm    Asunto: Responder citando

pues ya que ultimamente nadie opina en este post yo lo are.

Y a mi tambien narnia me a cambiado mucho la vida, ya que trae un monton de enseñanzas y reflexiones para el alma y tambien para nuestro vivir dia a dia bueno encontre una reflexion que me encanto.

Clavos y Tornillos


Un clavo se quejaba ante su amigo el tornillo.
-Mi vida es muy desgraciada pues cada vez que quiero ser útil, hay un martillo que tiene que golpear mi cabeza hasta hundirme en la madera; imagínate como me siento cuando la madera es dura, o cuando para colgar un cuadro me clavan en la pared. Mi dolor es intenso y a veces me doblo; pero pobre de mí cuando me pasa esto; pues me arrancan con una tenaza y me golpean en las costillas para enderezarme, y vuelta a empezar. ¡Qué triste y golpeada es mi vida!

-En cambio tú, con tu rosca elegante y tu cabeza acanalada, no sólo eres más bello, sino que no tienen que golpearte como a mí.

El tornillo, que había escuchado las quejas del clavo, replicó:
-Tú te lamentas por los golpes y piensas que yo tengo una vida fácil, pero te equivocas. Si supieras lo que debo soportar cuando el destornillador me retuerce una y otra vez hasta que consigue atornillarme. Siempre acabo mareado y dolorido.

-Más de una vez mi canaleta se abre partiendo mi cabeza en dos y entonces como ya no pueden enroscarme, suelen golpearme como a ti y claro, al tener rosca, mi sufrimiento es mucho mayor que el tuyo.
Y otra cosa que me molesta muchísimo de ser un tornillo es que cuando alguien está medio loco o tonto, dicen: “a este le falta un tornillo”. ¿Te parece eso normal?

Hubo un silencio pero de pronto el clavo empezó a reflexionar en voz audible:
-Los hombres no son locos o tontos porque que les falte un tornillo, sino porque tienen necesidades, problemas y cometen muchos errores en la vida. Créeme, que de este asunto, yo sé bastante.
Jesús murió precisamente por todos esos errores y necesidades de los hombres y fueron mis parientes los clavos, los que se encargaron de clavar en la cruz sus manos y sus pies.

-Nunca me he sentido orgulloso con eso que hicieron mis antepasados, pero por otro lado, siento que de alguna manera esos clavos de dolor y sufrimiento, también contribuyeron a la obra redentora de Jesucristo en el Calvario. Gracias a eso, todo aquél a quien le falte un tornillo, tenga necesidades, problemas y esté harto de sus propios errores, puede hallar una nueva vida en Cristo
.

Me gusta esta reflexion por que nos enseña a siempre ser nosotros mismos y no querer ser como los demas, nos enseña a valorar lo que tenemos y lo que somos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Angeles_Llorando
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Jul 2008
Ultima Visita: 07 Jun 2011
Mensajes: 91



MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 12:10 am    Asunto: Responder citando

Me encantó =)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angeles_Llorando esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 12:33 am    Asunto: Responder citando

Lo prometido es deuda, aunque se demore en cumplir Risa tonta

Les dejo mi aporte a este excelente tópico:

Lisa Bevere es una mujer cristiana, que había decidido que no se conformaría con poco en la vida cristiana. Creía firmemente que Dios tenía mucho para ella, y estaba dispuesta a no perderse ninguna bendición. Bien pronto descubrió que eso implicaba cambios, y que el proceso de cambiar no era tan simple como ella lo hubiera deseado.
Sin embargo, a pesar de los desiertos y valles tenebrosos, nunca estuvo sola. A medida que recorría el camino fue dejando constancia en su diario de aquellas palabras de aliento que Dios mismo le decía. Y claro está, ninguna de ellas difiere de lo que bien podemos encontrar en su Palabra, pues es lógica la coherencia entre ambas.
Sin embargo, me ha bendecido mucho el texto que voy a compartir con ustedes, a pesar de que bien podría leerlo en la Biblia. O tal vez justamente por eso, porque es bueno leerlo en un lenguaje más coloquial.

Transcribo entonces este extracto del diario de Lisa:

Te amo. Quiero que te regocijes en esto. Recibe este amor y corrección de Mi mano y a Mi lado. No huyas de Mí, sino corre a Mí, porque estás insertada y no debes forzar ni estirar nuestra relación sino camina simplemente al lado mío. Corre cuando yo corro; descansa cuando yo descanso; trepa cuando yo trepo; salta cuando yo salto. Hacia arriba, hacia delante y por encima hacia el destino que es ser como Yo.
Este destino será forjado y fortalecido a Mí lado. No trates de hacerlo en tus propias fuerzas. Volverás nuevamente a mí con desilusión cuando tus fuerzas fracasen. Porque la obra qua hago es ligera y segura, y trae mucho gozo y fruto.
Participa del gozo y del fruto, porque yo no deseo que estés agotada y vacía de fuerzas, sino refrescada con y por nuestra labor. Mis caminos no son gravosos, sino fáciles y livianos, perfeccionados por la obediencia y el amor. Siéntate a Mis pies y aprende de Mí.


Las escrituras relacionadas con este pasaje son: Mat 11:29- 30; Lucas 10:41; Romanos 8:29; 11:17-21; Filipenses 2:12-13; Heb. 12:5-6

Fuente: “¡Fuera de control y disfrutándolo!” autora citada. Ed Casa Creación.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Giuliana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 30 Ene 2009
Ultima Visita: 27 Abr 2009
Mensajes: 40
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenas reflecciones, está bueno recordar cosas que por lo general olvidamos.
Felicitaciones a todos Aplausos Aplausos Aplausos .

_________________
***Narnia, la tierra donde todo puede suceder.***
Volver arriba
Giuliana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group