Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Michael Ende


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Nose sobre el resto de libros pero la historia interminable del que la maoria habra visto almenos la pelicula.. el libro es genial .Para mi es una obra maestra.. y aun siendo un fanatico de Harry Potter la concidero al mismo nivel aunque no tengan mcuho que ver .Los que penseis que habiendo visto la pelicula es una tontada leerse el libro ,os digo que si lo leeis quedareis mu sadisfechos .
Volver arriba
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Muy Feliz Sí!!! Michael Ende es un genio para mí!!! La historia Interminable (el libro, claro) me encantó, es una absoluta obra maestra!

Confundido Estoy buscando la Biblioteca Secreta, que trata de las aventuras del Señor Koreander en Fantasia, y si alguien quiere Momo, se lo puedo pasar por msn. Escritor recomendado! Sonrisa

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 12:07 pm    Asunto: Responder citando

yo lei la biblioteca secreta!! esta bueno el libro, pero se nota muchisimo que nop los escribio Ende, el estilo de la escritura, etc

ahora salio otro libro de esa coleccion, no se que de los bufones se llama
coleccion: historias de fantasia

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 10:59 am    Asunto: Responder citando

Bethan Maleza escribió:
tengo una noticia (creo que es noticia) para todos los que nos gusta la historia interminable

encontre un libro llamado "la biblioteca secreta" el autor es Ralf Issau, al leer la parte de atras em entere de que eran las aventuras de Koreander (el bibliotecario) en Fantasia, recuerdan que el habia ido alli?.


¡!!!!! Ralf Isau también es bueno, aunque tiene un mega defecto: es super anti clerical. De él lo que he leído es "El círculo del crepúsculo", toda la serie (son 4 libros). Sí, es un estilo muy diferente a Ende, pero sí son recomendados por él (teóricamente, de acuerdo con las portadas, pero... del dicho al hecho...). Ese de La biblioteca secreta jamás lo he leído (no lo he encontrado :@, llevo casi dos años buscándolo), pero sí tengo algo de curiosidad. Betha, tú que ya lo leíste, ¿qué tan bueno está?

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Michael Ende...q recuerdos!

Lei "La historia interminable" cuando estaba en sexto del primario, me encanto es hermoso ese libro, realmente fantastico, y eso de q cada capitulo empieza con una letra del abecedario me parece genial.

Una cosa, no comparen jamas a la peli con el libro, porq la peli es muy mala, destroza el libro y cambia un monton de cosas. Y si ves preimero la peli antes q leer el libro, de seguro no vas a querer leerlo ya q pensaras q el libro es igual de malo. Pero nada q ver!!!

Alhaja yo quiero a "Momo", me lo pasarias??? mi msn es

Otro libro de Ende q me gustaria mucho leer es :"Jim Botton y Lucas el maquinista", cuando ea chiquitita solia mirar la serie q hicieron del libro por "Foxkids", quizas alguien se acuerde.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 7:28 pm    Asunto: Responder citando

La Biblioteca secreta esta muy bueno, la verdad es que la historia me gust mucho, tiene un error quias imperceptible en algo de lo que hablo Ende que se ve que a este autor le paso desapercibido

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:57 pm    Asunto: Responder citando

a mí me recomendaron uno llamado "el espejo en el espejo", igual, de Michael Ende. Yo no sé, pero me gustarían opiniones de este libro, si alguien ya lo leyó.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Michel Ende es lo máximo. Me fascino la historia interminable, y me diverti miles leyendo MOMO. Ese libro de MOMO y la historia de los hombres grises es super, se los recomiendo.
Si alguien sabe donde encontrar libros de este autor (Obvio en PDF o .doc) si me pueden enviar los links, por fis por fis!!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 3:53 am    Asunto: Responder citando

sin duda desde q lei el primer capitulo me dije: esto si es fantasia pura!!!
me necanto definitivamente
nunca vi la pelicula pero siempre habia oido hablar de ella, aunque nunca pense q fuera una historia tan maravillosa hasta q lei el libro.
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 7:33 pm    Asunto: Responder citando

La otra vez estuve releyendo Momo...

Me gustó mucho, pero me esperaba un desenlace más exitante y revelador... el resto está bien...

Y ahora estoy recopilando los cuentos de la coleccion de Ende "El espejo en el espejo", y estoy buscando mas cosas del autor.

Cuando pueda les pasaré a los que quieran... ya que tengo uno de los pasatiempos mas aburridos (segun los que me miran): formateo y corrijo libros y despues los comparto, ya que la magia de un libro no me sirve de mucho sin compartirla...

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Excelente!

jejjeejeje, los demás somos los que salimos ganando con tu pasatiempo!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Rhapsody
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 28 Dic 2005
Ultima Visita: 23 Oct 2010
Mensajes: 99
Ubicación: México


MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 8:33 pm    Asunto: La Historia Interminable Responder citando

LA HISTORIA INTERMINABLE (redoble de tambores por favor!!) de Michael Ende simple y sencillamente me ¡fascina!

Si existe algún libro que me llene, me conmueva, me haga suspirar y llenarme de ese sentimiento tan especial que no puedo describir con palabras es precisamente éste libro.

La historia se me hace bellísima, llena de momentos mágicos y preciosos, con momentos de acción, de calma, momentos chuscos (se me hizo un detallazo cuando Bastian le dan ganas de ir al baño y se pregunta porque los personajes de los libros nunca tenían estos problemas) momentos emotivos, momentos nostálgicos.

El desborde de fantasía me parece increíble, soberbio. Dándole sólo un pequeño repaso:
La impresionante Torre de Marfil y el extenso laberinto de jardin que la rodeaba, la belleza indescriptible de la Emperatriz Infantil, las tres puertas misteriosas y mágicas del Oráculo del Sur, la hermosura de Araganz la Ciudad de Plata, la graciosidad y cooperación de los dos Colonos, la desolación total en el Pantano de la Tristeza, el dragón de la suerte Fujur, el Monasterio de las Estrellas, la extensión y belleza del Mar de Hierba, la fealdad de los Agagai, la mortal y desgarradora batalla de la torre de Marfil, el compañerismo y corazón de Atreyu Aplausos

Al final de cuentas La Historia Interminable resulta ser una filosofía de la vida misma, en donde a pesar de todo, LA VIDA VALE LA PENA.

Sin ser un libro perfecto, Michael Ende nos regala un trepidante viaje de fantasía y de pasada escribe uno de los capítulos mas bellos en la historia de la literatura.
Lo mejor es que sí alguien termina esta novela y quiere mas de Ende, puede pasarse a esa otra joyita de libro llamada Momo, pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión... Guiño

Puntuación: 9/10

Saludos...

_________________
http://laagoniaprogresiva.blogspot.com/

Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
Volver arriba
Rhapsody esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 5:04 pm    Asunto: Responder citando

No se si será muy tarde para dar este Link donde pueden hallar Libros de Michael Ende, pero de todas formas aqui esta:

http://www.ebookzone.net/lista_libros/ende-michael.asp

aqui encontrarán:
La Historia Interminable
Momo
Jim Boton y Lucas el maquinista

Uno está en PDF y los demás en formato .DOC

Particularmente de Ende mi favorito es "La Historia Interminable", y he leido varios de sus cuentos, pero no todos.
Mis respetos para Ende.

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Rhapsody
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 28 Dic 2005
Ultima Visita: 23 Oct 2010
Mensajes: 99
Ubicación: México


MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 4:13 am    Asunto: Momo Responder citando

Recuerdo haber oído buenos comentarios y referencias acerca de este libro, pero no les hice en su momento mucho caso, simplemente no podía imaginar que el autor de La Historia Interminable hubiera escrito otro libro igual de bueno.
Al final termine comprándolo para comprobar por mi mismo que tal estaba éste libro de título poco explicativo: MOMO.
El resultado fue: MOMO ES UNO DE LOS MAS INCREIBLES Y MEJORES LIBROS JAMAS ESCRITOS, INIGUALABLE, BELLO, PROFUNDO.... SIMPLE Y SENCILLAMENTE GENIAL!!!!

Momo es la persona que todos quisiéramos conocer, a quien todos quisiéramos tener como amiga, Momo es el mas claro ejemplo de como se podría vivir la vida, sencilla, feliz, sin buscar aprobaciones, sin buscar reconocimiento… porque Momo tiene la enorme cualidad de ESCUCHAR… ¿Qué fácil se oye eso verdad? Pero no, ESCUCHAR no es nada fácil.

El libro como tal es precioso, sobre todo porque Ende tiene un estilo tan ameno y directo para contar la sencilla historia y a su vez dotarla de un trasfondo simbólico muy fuerte y una crítica muy dura hacia ésta sociedad tan ajetreada y en la cual parece que el único objetivo de la existencia es solamente buscar la satisfacción, aprobación y reconocimiento personal.
Con un estilo de fantasía muy diferente a La Historia Interminable se narrara la gran aventura de Momo contra los fríos y temibles hombres grises. Todo resultara en una bella metáfora de la vida misma y de como definimos y creemos que tan valioso es esa palabra llamada TIEMPO “Porque el tiempo es vida. Y la vide reside en el corazón”

Podría extenderme y extenderme acerca de éste libro, porque Momo es una joya, un libro que tiene que ser leído, disfrutado, analizado. Leer a Momo (leer a Michael Ende) es simple y sencillamente PLACER POR LA LECTURA y son de aquellas obras que no hacen mas que invitarme a ser una mejor persona.


Para terminar sólo quisiera mencionar un párrafo extraído del libro, el cual me desarmó totalmente entrando en lo mas profundo de mi ser y dejándome esa sensación tan especial pero maravillosa que no encuentro palabras para definirla:

"Momo escuchaba a todos: a perros y gatos, a grillos y ranas, incluso a la lluvia y al viento de los árboles. Y todos le hablaban en su propia lengua.
Algunas noches, cuando ya se habían ido a sus casas todos sus amigos, se quedaba sola en el gran círculo de piedra del viejo teatro sobre el que se alzaba la gran cúpula estrellada del cielo y escuchaba el enorme silencio. Entonces le parecía que estaba en el centro de una gran oreja, que escuchaba el universo de estrellas. Y también que oía una música callada, pero aun así muy impresionante, que le llegaba muy adentro, al alma.”



Puntuación: 9/10


Saludos...

_________________
http://laagoniaprogresiva.blogspot.com/

Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
Volver arriba
Rhapsody esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 6:36 am    Asunto: Responder citando

Gracias por este comentario, Rhapsody!

Me has hecho recordar este libro tan preciado. Aunque hace mucho que lo leí, guardo siempre en mi memoria a Momo caminando más despacio para llegar más lejos más rápido... Lengua

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group