Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Confesarse ¿ayuda?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 5:07 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que la confesión (ctolica con un sacerdote, o de otra religión a solas con dios) sirve en la medida que la persona está arrepentida de verdad y realmente quiere enmendar su falta, pero confesarse porque hay que hacerlo no sirve de nada, es más creo que agraga más faltas a la lista....

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 5:12 pm    Asunto: Responder citando

no me molesta y si lo hice como obligacion y lamenos para mi no es importante la confecion con un padre y me siento agusto asi.
tal vez prefiero hacerlo directamente con dios.
pero no me gusta
Volver arriba
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo!!

No te preocupes Ed, no habrá una guerra en el clan o por lo meos no quiero que se empieze por un comentario mio. Me disculpo si hice sentir mal a alguien, directa o indirectamente, no era mi intencion (aparte de que andaba algo molesta, no con ustedes claro, y me gusta desquitarme escribiendo) no digo que no haya querido decirlo, sino que tal vez no era la forma de hacerlo y di a entender otras cosas, como algun intento de ataque.

Tratare de no dejarme llevar Jijiji

Por ultimo estoy deaqcuerdo con lo que dijo Issa y de hecho era lo que queria decir yo cuando mencione lo de la primera comunion y confirmacion de Galan (me parece, como pueden nortar no tengo muy buena memoria que digamos Shhh )


pero confesarse porque hay que hacerlo no sirve de nada, es más creo que agraga más faltas a la lista....
.

Espero no haber empeorado todo Silbando , bueno pues nos vemos despues!! Jijiji
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Esto me gusta!: usuarios que buscan cuidar que no haya dificultades que a nadie nos hace bien (pero no vayan a exagerar jajaja Riendo )

Bueno, me parece que quedó claro, asi que todo muy bien

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Salvo que hay algo que no entendi, Avergonzado

Edward X escribió:
en mi iglesia me han enseñado, que a veces uno necesita ser liberado por un Siervo de Dios, en mi caso, puede ser mi padre (que es el "sacerdote de la casa") o los ancianos de la congregacion, quienes oran por ti, y especialmete que puedas sentir el perdon de Dios
.

¿Cómo es eso de ser liberado por otro?

No lo entendí, me lo puedes explicar por favor?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Se refiere a que el o ella oren por ti para "destruir" las ataduras que puede producir el pecado que hayas confesado...

A veces puedes estar atado, y alguien con autoridad, (a veces tu mismo) debe desatarte.

Es algo doctrinal esto, y perdon que no lo explique mas a fondo jeje
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 11:13 pm    Asunto: Responder citando

ah!!!!!

Ese liberarse tiene que ver con lo que Satanás hace por dañarnos, no con conseguir el perdon de pecados, verdad?

(sorry, ando medio lenta de "entendederas",jiji Avergonzado )

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 11:16 pm    Asunto: Responder citando

EXACTO!!!

no eres nada lenta....
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
ailin
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 32
Registrado: 03 Nov 2007
Ultima Visita: 07 Jun 2023
Mensajes: 261
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos!
Yo soy catolica, y mi religion dice que la confecion es realmente necesaria para poder estar en gracia con Dios, no es obligatoria, pero si necesaria; pero si realmente no sientes tus pecados entonces de nada sirve. La persona debe estar sinceramente arrepentida de lo que ha hecho, sino la confecion no es valida.
Creo, no estoy segura, por eso "creo" que no es suficiente con pedir perdon a Dios, si es cierto que el te escucha, pero, no se, yo me voy a confesar.
Eso no lo se.
Ahora, el sacerdote es solo un instrumento de Dios, como bien dijo Sara narniana, pero en realidad es Dios quien nos perdona.
Cuando yo me confieso siento alivio, y mucha paz, adema tienes el proposito de tratar de no pecar mas, jaja.

Sin nada mas.


Saludos!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Navega Mar Adentro"
Lo más importante en la vida es ser buena persona.
Volver arriba
ailin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Yop creo que sí ayuda, bueno, fuera del rito que pidió Jesucristo mismo, es una forma, como ya dijeron de arrepentirse de los pecadosque cometemos y humillarnos como pecadores, y el querer cambiar...
Eso es lo que pienso yo, mi humilde opiniòn

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por compartir tu opiniòn con nosotros Juan!

Y sobre todo, gracias por lo respetuoso de todos tus post.

Con el mismo respeto te pregunto algo que me dio curiosidad... ¿Dices que el "rito" de la confesión fue instituido por Jesús mismo? ¿Te entendí bien?

Si es así, si eso es lo que dices¿me puedes dar la cita bíblica en la cual se encuentra esto?

Gracias!!! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 10:57 pm    Asunto: Responder citando

confesar nuestro pecados como señala Pablo, es para que podamos orar unos por otros y fortalecernos. Ademas nos sirve muchisimo el saber que muchas de las cosas que nos pasan no somos los unicos. Y tambien sirve para desahogarse con alguien que puede apoyarte. En mi opinion ese es el verdadero sentido del confesar nuestros pecados, y no tiene nada que ver con el perdon de los mismos, el cual solo proviene de una confesion directa a Dios por medio de Jesús.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 11:30 pm    Asunto: Responder citando

Confesarse no se trata simplemente de decir nuestros pecados y quedar libres de estos, creo que es el primer paso para limpiarnos: aceptar nuestros errores y asumirlos porque no vas a confesar algo que crees que no esta mal. la verdadera limpieza de nuestra alma esta en lo que nosotros querramos ofrecer a Dios para que nos ayude en nuestra busqueda, porque cuanta gente se confiesa todos los dias y sin embargo sigue tropezando con la misma piedra una y otra vez sin siquiera tomarse la molestia de querer cambiar, es facil convencerse que confesando quedamos libres de toda culpa pero ese no ha sido mas que el comienzo de la verdadera lucha

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 8:22 pm    Asunto: Responder citando

rachel escribió:

Con el mismo respeto te pregunto algo que me dio curiosidad... ¿Dices que el "rito" de la confesión fue instituido por Jesús mismo? ¿Te entendí bien?

Si es así, si eso es lo que dices¿me puedes dar la cita bíblica en la cual se encuentra esto?

Gracias!!! Muy Feliz

Disculpa que no pueda darte la cita exacta, no cuento con una biblia a la mano, pero es donde Jesùs dice a sus discípulos que si perdonan los pecados, quedarán perdonados, y a quien no los perdone, le quedarán sin perdonar...
el rito fue definido (creo, no me creas todo por que igual y me equivoco) por el concilio de Trento en 1545 a 1563, y desde entonces así es como tal la confesión, pero nunca fue un "invento de un cura", por que Jesucristo mandó a sus apóstoles a perdonar los pecados.
Ps es lo que creo...
Salu2!!

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 1:25 am    Asunto: Responder citando

Con mucho respeto juan ignacio pero el texto es este:

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

ES mi opinion: y dice que asi como Dios te perdona, tu debes perdonar a los que a ti te ofenden. No que la gente tenga potestad de perdonar pecados.
Es mas si alguien te ofende y luego te pide perdon, pero tu no lo perdonas, el esta en paz con Dios, el que esta mal serias tu por no perdonar.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Juan:


Ya, sí, creo que entiendo la idea ...

Depende de cómo interpretemos ese texto bíblico, verdad?

O sea, para mí es como para Cris::.nos manda a perdonarnos, no a confesarnos a otra persona.

Pero entiendo que vos lo ves de otra forma, y poniendome en tus zapatos, creo que entiendo (creo)

Pero bue, si alguien me explica si hay otro pasaje bíblico lo agradeceré.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group