Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




respecto a la apostasia de susan pevensie... que opinais?


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 12:51 pm    Asunto: Responder citando

ella siempre keria crecer, y poer eso se comportaba asi. era su sueño, y una vez cumplido no iba a dejar k nada ni nadie se lo kitara.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Es cierto lo que dices Morgana. Es una contastación de los hechos. Sin embargo eso no justifica la irresponsabilidad y el olvido de la misión que tenía. Eso es más importante que sus gustos o caprichos personales.

Me hago entender?

Saludos Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Te entiendo Albertus, pero ella deseaba con todas sus ganas formar parte de la "sociedad" de verse linda, de arreglarse, de q todos les presten atencion. Ese sueño fue mas grande q su mision, por lo menos para ella. Y asi termino...no supo valorar lo q mas importaba.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo no sé si este sueño la realice más que el cumplimiento de su misión.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 2:48 pm    Asunto: Responder citando

¿Qué pensais que la ocurrió cuando se enteró de que su familia había muerto en los accidentes de trenes?

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 3:18 pm    Asunto: Responder citando

una buena pregunta, nunca me la habia planteado Avergonzado

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Esa respuesta queda a la imaginación de cada uno. No se me ocurre qué habrá pensado. Le habrá entristecido seguramente pero no sé si le habrá hecho recordar algo de Narnia.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Yo opino que sin duda, la noticia de la muerte de su familia tuvo cierto efecto en ella que se convirtió, pero más adelante solo se pueden hacer conjeturas.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 6:13 am    Asunto: Responder citando

Lamentablemente la experiencia nos muestra que suele suceder que los humanos nos acordamos de Jesús con mayor frecuencia cuando las situaciones son malas que cuando son buenas.

Tal vez porque es en esos momentos en que no podemos recurrir a nadie o a nada más y entonces levantamos los ojos al cielo.

Y la muerte de alguien suele colocarnos con frontal claridad frente al hecho de que sólo estamos de paso.
Igualmente suele ser un momento que nos lleva a reflexionar sobre aquellas cosas que realmente tiene valor... a reorganizar nuestra escala de valores :¿Qué tiene de verdad importancia y qué no?

Por esto es que pienso que ella debe haber reflexionado y recordado lo vivido con sus hermanos... realmente le debe haber servido para mirar su vida y repensar cuales habian sido sus prioridades, sus anhelos.
Yo también creo- como ya lo dijo Albertus- que ella siempre había tenido "un pie acá y otro allá", pero semejante pérdida es un shock muy grande como para que al menos no se detuviera a mirar hacia adentro de si a descubrir qué cosas le habian apartado de su familia, y en definitiva de lo que en realidad tenía valor (¡cuánta "riqueza" verdadera había tenido en Narnia!)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Lindo comentario Rachel

Ojalá la muerte de sus hermanos por narnia le haga acordar que en lo más profundo de su corazón ella sigue siendo reina de Narnia...


Saludos Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 6:31 pm    Asunto: una buena pregunta Responder citando

Jorge escribió:
¿Qué pensais que la ocurrió cuando se enteró de que su familia había muerto en los accidentes de trenes?


Una muy buena pregunta. ¿Alguien le ha tomado el peso a semejante tragedia? Y si lo han tomado, ¿les importa?

varias veces he opinado sobre el tema y aquí volveré a hacerlo.

creo que Lewis confundió su fe con sus traumas sobre el sexo femenino. Dicho simple, cuando su ahijada comenzó a hacerse mujer, se perturbó, porque la quería niña para siempre.

cito a un gran maestro, Alejandro Jodorowsky: "ciertos padres, cuando la hija se hace mujer, temen excitarse con ella y la rechazan. La joven no entiende este cambio de actitud y sufre" (Psicomagia, Alejandro Jodorowsky).

creo que Lewis no asimilaba el despertar sexual de una adolescente. Sus referencias a "medias de nylon, lápices labiales e invitaciones" se interpretan como referencias a las tentaciones del mundo, pero la connotación sexual es evidente, casi explícita (Freud gozaría interpretándola). Y es claro que, desde su lógica, el despertar sexual merece "las penas del infierno" (separación, soledad, trauma de muerte). Al juzgarla de esa manera, creo que Lewis se portó como un "fariseo", haciendo la obra de Tash en nombre de Aslan.

rey Niles
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Creo que a lo que Lewis apunta en realidad es a la connotacion negativa del hedonismo y la superficialidad con la que se inculca la sexualidad en la actualidad... y tambien en su epoca.

Si las "medias de nylon, lápices labiales e invitaciones" se convierten en el centro de su vida, no se esta convirtiendo en una señorita sino en una p#tita.

Creo asi que la connotacion es sexual como dices pero no genital, quiero aclarar por que hay confusion con respecto a estos temas.

Cita:

Y es claro que, desde su lógica, el despertar sexual merece "las penas del infierno"

No, no lo es, de hecho estoy en completo desacuerdo, si has leido Sorprendido por la Alegria como dices, e incluso Una pena observada notaras un desarrollo sexual no solo maduro y bastante pleno, sino incluso ideas muy abiertas para su epoca (El Eros golpeado que sigue siendo Eros de Sorporendido por la Alegria)

Eso como usuario.

Como moderador quiero pedirte que moderes el peso de tus palabras y hagas un analisis profundo de lo que escribes, por que no eres un nettroll pero juegas con sus bordes.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, mi opinión vuelve a ser diferente de la tuya reyNiles. Y realmente, ante afirmaciones tan fuerte lo menos que debes hacer es un buen análisis.

Si vas a decir que Lewis era machista, no des solo como fundamento lo que diga otro autor (cada quien puede decir cualquier cosa) sino porque estás de acuerdo:
_qué textos escritos por Lewis (no solo mencionarlos, claro).
_que hechos de su vida te dan esa pauta.

Lo que has aportado hasta ahora son muchos conceptos fuertes sin nada que me permita acercarme a entender porqué lo crees así. Esa sola frase que mencionas no es suficiente, porque se le pueden dar variadas interpretaciones. En todo caso, ubícala en el contexto de un análisis más completo.


Con respecto a esa frase en particular:"medias de nylon, lápices labiales e invitaciones"

Creo que se refiere a dejarse atrapar por la banalidad del mundo. Más aún: a la que a veces rodea el mundo de la mujer y que en esa època era mucho más notable.

Actualmente a nadie le asombra una mujer que se dedique a la política, a la investigación médica, etc, etc.

Pero no era tan común en los años cincuenta (recordemos lo mucho que le ha costado a las mujeres abrirse paso ).

Yo creo que Lewis defendía ese lugar de protagonismo de la mujer, un protagonismo que eludía las trampas de las cosas banales.

Creo que apoyaba más a las marias que a las martas...*

¿En qué me baso para decir esto? Pues en sus personajes femeninos, el protagonismo que les da, la importancia de su papel en las historias que desarrolla, no solo en las acciones que llevan a cabo, sino a nivel espiritual. Tuvo cuidado de que sus personajes no fueran solo hombres, sino mujeres y hombres. Y se apoyaban mutuamente, aunque discutiendo a veces, pero en definitiva se apoyaban: Eustaquio y jill, Digory y Polly, Aravis y Shasta...

Es más, creo que el ideal femenino de Lewis está en Lucía, capaz de gan fe, decidida, leal.

Y no veo sustento para decir que no deseaba que creciera (ni Lucía, ni Susan ni nadie). En serio, no veo fundamento...

Lo que claramente él veía mal era dejar el camino que llevaba a Narnia.

Tampoco veo la razón de la insistencia para decir que Lewis condena a Susan a la muerte...¿dónde está eso?????

En ninguna parte dice que se ha ido al infierno.

No soy anglicana, y no sé si se habrán producido modificaciones de esa época ahora, pero yo entiendo que la Iglesia Anglicana cree en el arrepentimiento, en la posibilidad de volver al redil.

¿Me perdí de algo y en alguna parte Lewis dice que merece las "penas del infierno"?

Me avisan porfi.

reyNiles: solicito lo mismo que antes: opina lo que desees, pero da fundamentos claros.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

PD: me refiero al pasaje bíblico en que están María y Marta junto a Jesús, y María elige quedarse a escuchar lo que Él tenía que hacer, mientras Marta se afanaba por las cosas de la casa.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 6:06 pm    Asunto: okie dokie Responder citando

okie dokie, rachel, aceptado el punto.

hablar de cosas oscuras del alma siempre suena fuerte, pero no hablar equivale a no verlas nunca.

en todo caso aceptado

rey Niles
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Shoqueado
Uacale rey Niles!

Leyendo tu respuesta parece que dijeras que no te sientes en libertad para hablar de "cosas oscuras del alma"

Pero pedirte mayor fundamento o claridad no es lo mismo que decirte que no hables... relee el post por favor, y te darás cuenta de que solo pido fundamentos más claros.

Soy muy abierta, aunque no lo creas. Si me das fundamento lo leeré y trataré de entender si es verdad o no. Si no lo pones, solo me quedo con un gran interrogante y nada de "donde agarrarme" para entender lo que opinas.

Dicho de otro modo: ¿Cómo analizar sin elementos?


Que tengamos opiniones diversas no tiene nada de malo, ni de asombroso, después de todo.

Solo que me gustaría entenderte, y no puedo, no veo de dónde sacas para afirmar lo que opinas.

Lo pondré así: si alguien me dice que vio un gato verde, yo querré verlo también, no me conformaré con lo que me cuenta (lo que no quiere decir que no le crea, sino que necesito formar mi propia opinión). Muéstrenme el gato verde, para que yo también pueda analizar y entender y afirmar o cambiar de opinión. *

Ojalá ahora me entiendas. Avergonzado

Bendiciones!

* No quiero decir con esto que lo piensas vos sea algo tan extraño como un gato verde
Creo que muchos comparten tu opinión, pero quiero entenderla y poder analizar con mayores datos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group