Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El Principito


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:56 am    Asunto: Responder citando

Cuando hablaba de grandes libros... hablaba de esos que son los RE libros, super complicados super obras maestras... xq este es mas facil de entender, mas sencillo y llega mas.. a eso me referia x algo lo puse entre "
fijate que enseguida digo que es mas facil de leer y todo eso...

Ademas... si se peude comaprar libros como que no.. la caldiad del libro esta tanto en el mensaje en la historia como en la escritura... esta en todo... no entiendo que quiciste decir con eso la verdad...
Por ejemplo... en el mismo genreo se puede comparar libros (o casi mismo genero) Compara HP con Las Cronicas con ESDLA y asi... ahi tnes que ver el mensaje la forma de escribirlo etc etc.

La verdad siceramente no entendi a que quiciste llegar con tu mensaje perdona... si pudieras explicarlo

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 11:51 pm    Asunto: Responder citando

bueno, este... yo tampoco entiendo, pero para mi el Principito es un libro maravilloso, lo he leído montones de veces y creo que lo voy a leer nuevamente... dice tanto en tan pocas hojas...

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 2:09 am    Asunto: Responder citando

Eso es a lo que yo me referia con sencilles... son pocas hojas, pocas palabras, pero hay mucho mensaje... creo que desde el principio al final... esta plagado de mensajes para la vida!!!!

No se si a ustedes les parece eso

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 10:13 pm    Asunto: Responder citando

si, tiene un monton de lecciones de vida.
me acuerdo que lo lei cuando tenia 11, y me parecio lindo, pero a los 15 lo volvi a leer y encontre muchos de esos mensajes, no es que me haga el maduro, nada de eso, solo al releerlo lo aprecias mas.

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Bueno lo que quise decir es que no se puede decir que un libro es mejor que otro cuando ambos enseñan cosas valiosas...

El Principito es más corto y simple que los "Grandes libros" pero sus enseñanzas lo hacen invaluable aunque hayan otros que lo planteen de mejor forma por así decirlo...

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Yo nunca lo lei,porque es que nunca lo lei.Para ustedes da perder tiempo en leer el Principito?Si me responden que sí me lo pongo a leer si no no.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 11:15 pm    Asunto: Responder citando

lautar_03 escribió:
Yo nunca lo lei,porque es que nunca lo lei.Para ustedes da perder tiempo en leer el Principito?Si me responden que sí me lo pongo a leer si no no.


No es largo, y como es un clásico y es fácil de leer, estás moralmente obligado para ser más culto jeje pero no te preocupes, no cuesta nada leerlo.

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 12:47 am    Asunto: Responder citando

mira. yo lo abre leido en 2 horas....

Es re cortito... ademas de que es facil de leer, no tiene palabras complicadas ni nada... es dentro de todo entretenido....

Ademas nunca esta de mas saber un poco mas....

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 2:09 am    Asunto: Responder citando

Cita:

Ademas nunca esta de mas saber un poco mas....

y no, claro que no, ademas, por algo es literatura universal, y no solo francesa...

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 2:21 am    Asunto: Responder citando

guau!!

¡está buenísimo que se hayan acordado del principito! simplemente es uno de los libros que más amo...

lo leí muchas veces y siempre disfruté de las riquezas escondidas en sus páginas.

pero ahora no lo tengo, y confieso que me ha dado nostalgia al leer las frases y fragmentos que ustedes colocaron.

¿alguno querrá hacerme el favor y colocar la parte cuando habla de la fuente en el desierto? además de los que ya colocaron, éste es uno de los que más amo.

(y no se olviden de sacar los baobabs ni de mantener limpios los volcanes:wink:)

cariños y bendiciones

PD:sabían que Saint- Exupèry trabajò en el servicio de correo aéreo en la patagonia argentina?
y creo que encontraron al final los restos de su avión en el mediterráneo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Bueno no estoy seguro de a qué capítulo te refieres... ¿este o el siguiente? pero pondré este, si quieres lo cambio con mucho gusto...

CAPÍTULO XXIV

Estábamos en el octavo día de mi avería en el desierto, y había escuchado la historia del vendedor mientras bebía la última gota de mi provisión de agua:

—¡Ah! —le dije al principito—, tus recuerdos son muy lindos, pero todavía no he reparado mi avión, no tengo más nada para beber, ¡y yo también estaría muy contento si pudiera caminar lentamente hacia una fuente!

—Mi amigo el zorro... —me dijo.

—Hombrecito mío, ¡ya no es más cuestión de zorros!

—¿Por qué?

—Porque nos vamos a morir de sed...

Sin comprender mi razonamiento, me respondió:

—Es bueno haber tenido un amigo, incluso si uno va a morir. Yo me siento muy contento de haber tenido un amigo zorro...

"No mide el peligro" me dije "Nunca tiene hambre ni sed. Un poco de sol le alcanza..."

Pero él me miró y respondió a mi pensamiento:

—Yo también tengo sed... busquemos un pozo...

Tuve un gesto de desaliento: es absurdo buscar un pozo, al azar, en la inmensidad del desierto. Sin embargo, nos pusimos en marcha.

Después de haber caminado durante horas en silencio, cayó la noche y las estrellas comenzaron a iluminarse. Yo las entreveía como en sueños, al tener un poco de fiebre a causa de mi sed. Las palabras del principito bailaban en mi memoria:

—¿Entonces tú también tienes sed? —le pregunté.

Pero no respondió a mi pregunta. Simplemente me dijo:

—El agua puede ser buena también para el corazón...

No comprendí su respuesta pero me callé... Ya sabía que no había que interrogarlo.

Estaba cansado y se sentó. Yo me senté a su lado. Y, después de un silencio, agregó:

—Las estrellas son bellas, a causa de una flor que no se ve...

Respondí "desde luego" y miré, sin hablar, las ondulaciones de la arena bajo la luna.

—El desierto es bello... —agregó.

Y era verdad. A mí siempre me gustó el desierto. Uno se sienta sobre una duna de arena. No se ve nada. No se escucha nada. Y sin embargo hay algo que irradia en silencio...

—Lo que hace al desierto tan bello —dijo el principito—, es que esconde un pozo en algún lado...

Me sorprendió comprender de golpe esa misteriosa irradiación de la arena. Cuando era niño vivía en una casa antigua, que según la leyenda tenía un tesoro oculto. Desde luego, nunca nadie pudo descubrirlo ni posiblemente lo haya siquiera buscado, pero hechizaba toda aquella casa. Mi casa escondía un secreto en el fondo de su corazón...

—Sí —le dije al principito—, se trate de la casa, de las estrellas o del desierto, ¡lo que produce su belleza es invisible!

—Me alegra —dijo— que estés de acuerdo con mi zorro.

Como el principito se dormía, lo tomé en mis brazos y seguí viaje. Estaba conmovido. Me parecía llevar un frágil tesoro. Me parecía incluso que no había nada más frágil sobre la Tierra. Miraba a la luz de la luna esa frente pálida, esos ojos cerrados, esos mechones de pelo que ondeaban al viento, y me decía: lo que veo no es más que una cáscara. Lo más importante es invisible...

Como sus labios entreabiertos esbozaban una sonrisa, me dije también: "Lo que tanto me conmueve de este principito dormido es su fidelidad por una flor, es la imagen de una rosa que resplandece en él como la llama de una lámpara, incluso cuando duerme..." Y lo sentí más frágil todavía. Hay que proteger bien a las lámparas: una ráfaga de viento puede apagarlas..."

Y caminando de esa manera, descubrí el pozo al amanecer.

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental


Última edición por Alhaja el Sab Jul 15, 2006 7:00 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:06 pm    Asunto: Responder citando

SÍ!!!!!!!!!

¡Este es el fragmento a que me refería!

Hay frases preciosas, ahora que lo releí veo muchas que me gustan, pero la que recordaba porque me regusta es esa:

"Lo que hace al desierto tan bello (...) es que esconde un pozo en algún lado."


muchas muchas gracias Alhaja!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Esa es una frase hermsoa rachel...

hicieron este año en mi colegio una selección de frases del libro y ese estaba entre ellos... además lo han tomado para otras cosas, porque no recuerdo bien donde... pero la he visto más de una vez a esa frase... en otras partes claro...

Es una hermosa frase la verdad....

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Alhaja escribió:
lautar_03 escribió:
Yo nunca lo lei,porque es que nunca lo lei.Para ustedes da perder tiempo en leer el Principito?Si me responden que sí me lo pongo a leer si no no.


No es largo, y como es un clásico y es fácil de leer, estás moralmente obligado para ser más culto jeje pero no te preocupes, no cuesta nada leerlo.



Gracias Alhaja,lo voy a leer.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 5:06 pm    Asunto: Responder citando

aparte leer el principito no es perder el tiempo

porque te da ganancias p'or montones Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group