Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¡Resolver problemas sin pelear!


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 12:50 pm    Asunto: ¡Resolver problemas sin pelear! Responder citando

Hoy vivimos en tiempos realmente complicados ¿verdad? Sales de tu casa pensando en que puede ocurrirte en la calle o en el trabajo y, con tanta delincuencia, es difícil saber si regresas igual a casa. Encima de ello, tenemos los problemas económicos del país, la familia, la corrupción de los políticos y el mal que se respira en el ambiente, todos ellos son ingredientes para hacer de ti una persona tensa y, CUIDADO!!!! si te atreves a leer los diarios o periódicos, te das cuenta que el mundo esta loco y esto provoca una hipertensión arterial espantosa en los lectores...

¿Crees que soy trágico? Pues yo diría que no, simplemente es la realidad en que vivimos y ante ello los problemas están a la orden del día y, es aquí, donde quiero que reflexionemos algo: ¿Cómo resolver problemas sin pelear?

Qué difícil es esto, pues lo normal es que descargues tu enojo contra alguien ciando te agrede o hace daño a otro ser querido.
En la escuela es muy fácil enojarse con los compañeros de clase o con los maestros y, generalmente, nuestra actitud es de ofensa y agresión. Lo más simple y tentador es no dejarnos en una discusión y aquel que grite más es quien se lleva el trofeo mayor: la victoria!
Pero ¿Qué tipo de victoria es esa? Acaso es la gloria por haber gritado más?, por haber ofendido más?
Es bueno auto analizarse luego de una discusión y ver que tan satisfecho quedo por lo que hice: si te sientes muy bien por haber descargado tu furia contra la/las otra/s persona/s entonces posees una inteligencia emocional que deja mucho que desear y, no solamente eso, si no que estás yendo por caminos erróneos y estás muy lejos de lo que Dios te pide.
Por el contrario, si lo que acabas de hacer te conlleva a pensar mucho en lo que gritaste al otro, es un buen indicio para crecer como persona y afianzar tu fe.

La lengua es un órgano pequeño pero es uno de los principales medios para hacer el mayor daño a los demás. Si lo piensas bien, aunque sé que es difícil, es mejor discutir un problema cuando ya no estás furioso. De esta manera podrás analizar mejor la situación y mantener un dialogo respetuoso y no impulsivo.

Parece mentira, pero la mayor cantidad de problemas e incluso muertes en el mundo, son a causa de haber resuelto las cosas mediante una discusión y dejarse llevar por los impulsos y dejando rienda suelta a la lengua...

Les invito a pensarlo y luego postearé algunas maneras de resolver problemas sin pelear!!

Saludos y bendiciones

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
maai@yo
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 10 Feb 2010
Mensajes: 526
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Wau .. bueno .. me parece genial lo que estas planteando .. y creo que tienes mucha razón .. mm ... Las discuciones llevan a muchas cosass que no quieress !
Me eh dado cuenta yo misma cuando discuto con mis amigas .. en el momento estas super enojada y dices loo primero que se te viene .. pues muchas veces terminan mal las cosas asi ..
Tenemos que aprender a controlar mas nuestros impulsos .. porque si , me incluyo , soy una de las persona que discute !! Y eso que ahora solo tengo 14 años .. quizá cuando sea mayor pueda empeorar ...
pss ..
También me ah ocurrido discutiendo con mis padres .... me enojo muchisimo ... ! Obiamente luego me arrepiento , pero me gustaria de alguna forma empesar a cambiar eso !!

La verdad Digori me encanto tu planteo y me gustaria saber esas
maneras de resolver peleas sin pelear !
Gracias !

_________________
"Que su saviduría los guie .. hasta que las estrellas caigan de los cielos"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I'll come back ....when you call me
no need to say good bye
You'll come back ... when this over
no need to say good bye
Miembro número 017 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Larga vida a la Reina Susan!!!!!!!
Volver arriba
maai@yo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Siempre sorprendiendonos con tus planteos digory.... Jijiji

En lo personal creo que lo que nos dices es muy cierto, muchas veces nos dejamos llevar por nuestras palabras y por ahi por la violencia. Es algo casi normal ya en este sociedad en la que vivimos, en donde ya todo se vuelve motivo de disputa y las peleas lamentablementes se vuelven más casuales y más "normales"...

Ahora, creo que como bien vos nos planteas, este tipo de discusiones o peleas no nos llevan a nada, si simplemente nos limitamos a alzar la voz y ponerce a la defensiva y no escuchar los razonamientos de los demas y al final quedarnos con la idea de que lo que planteabas era mejor que lo que tecia el otro, o haber hecho oido sordo todo el tiempo y no haber escuchado, en ambas ocasiones, no se llego a nada. Y creo que cuando dos personas discuten, como debe ser, claro, con todo normal, respetando lo que dice el otro, pero imponiendo lo que uno piensa, es como realmente se puede llegar a un acuerdo, o capaz no, por que los pensamientos entre los dos son demasiado diferentes, pero el simple hecho de haber escuchado al otro ya te da la pauta de como el otro piensa y en como tenes que tratarlo, lo que ayuda en que en un moemento más lejano cuando haya un choque entre pensamientos o carácter, sepas como reaccionar gracias a la antigua cruzada que habían tenido anteriormente.

Por eso, creo, personalmente que discutir hace bien, pero peliar, como tú dices no, porque simplemente no nos lleva a nada. Pero es algo que ya está marcado en la sociedad, hoy los jovenes cuando tienen un choque de pensamientos, a lo que auden es a la violencia verbal o peor auna la física, pero por que es que pasa esto?, la sociedad nos pone limites cada vez menos marcados, eso no quita que nosotros hagamos los nuestros, sabiendo que hay que hacer y como reaccionar ante posibles peleas, sean verbales o físicas.

La verdad es que está muy interesante lo que nos planteas por que nos dejas también pensando en como nosotros reaccionamos ante esta posiblidad de la pelea...
Vere si más adelante puedo agregar algo más... por ahora espero tus consejos ante la pelea...

Muchas gracias digory, Un saludo enorme a cada uno

Bendiciones

Jill Pole

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Resolver los problemas sin pelear realmente seria algo maravilloso, pero, me temo imposible. Nosotros los humanos llebamos el instinto, por darle un nombre, de pelearnos entre nosotros. Ya con palabras o con la violencia fisica. Podrimaos sentarnos a pensar que muchas peleas que hemos tenido se han iniciado por boberias y nos prometemos que la proxima ves lo pensaremos dos veces, contaremos hasta dies o yo que se más. Pero la verdad es que siempre volvemos a caer en lo mismo. A pesar de las reflecciones o los consejos, siempre volvemos a pelearnos por culaquier motivo. No digo que no hay que tratar de resolver los problemas sin pelear solo digo que siempre habra problemas que nos lleben a pelearnos y así sera hasta el fin de los tiempos.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 8:27 pm    Asunto: Responder citando

No coincido con vos Melkor.
Respeto tu punto de vista, pero el mío difiere del tuyo.
Me explico:
Yo creo que lo innevitable es que entre los humanos hayan conflictos.
Y es cierto que la experiencia muestra que tenemos la tendencia a pelear, a querer siempre "ganar", pero creo que también la experiencia nos muestra que a veces se logran buenos resultados si se saben manejar las diferencias, los desacuerdos.

Creo que lo primero es tomar consciencia de que los conflictos son parte de la vida. Lo segundo es decidirse a hacer de ellos algo positivo.

Si siempre estamos pensando en que las cosas necesariamente tienen que terminar mal, lo más probable es que aportemos para que las cosas terminen mal.

Si en cambio les quitamos la carga negativa a los conflictos, podemos llegar a verlos no como sinónimo de un mal momento, de agresividad, de pleito, de lucha, sino que podemos llegar a verlos como una oportunidad.

Oportunidad para conocernos y conocer al otro, oportunidad para que las situaciones que nos molestan salgan a la luz y así poder trabajarlas con el otro. Oportunidad para escuchar al otro, y para que me escuchen. Oportunidad para seguir aprendiendo a manejar positivamente mis emociones.Todo lo cual de por sí es muy valorable.
Pero también es una oportunidad para acordar, para buscar la solución que satisfaga los intereses de los involucrados de la mejor manera posible.

Parece una utopía, parece imposible, pero no lo es.

Lo que sí puede pasar a veces es que si no podemos hacerlo solos, necesitemos la ayuda de terceros, de mediadores, para poder llegar a buen puerto.

Como sea, creo que los conflictos pueden ser una oportunidad para crecer, no tienen que terminar en violencia necesariamente.

Agregaría que como cristiana, entiendo que Jesús no nos mandó a no tener conflictos, pues sabía que son lógicos de la convivencia, sino a tener paz con todos en la medida de nuestras posibilidades.

Por eso, una situación así ayuda también al cristiano para crecer en su fe, dando cada vez más lugar a Cristo en su vida (amando al prójimo como a sí mismo, dejando que le ayude a manejar positivamente sus emociones, confiando en ÉL para la solución del altercado por ejemplo).

Lo que antecede es mi opinión Facu's Mr Green

Es muy buen tópico Junior! Espero ansiosa los aportes que prometiste hacer. Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 12:30 am    Asunto: Responder citando

Hola, me alegra ver sus aportes! esto permitirá que aprendamos mucho del tema!
Como bien les dije, acá vengo con algunos detalles y aspectos importantes que nos llama a reflexionar y aprender a resolver conflictos sin PELEAR!!

ENFRENTAMIENTO EL CONFLICTO EN LA FAMILIA

"¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes?"¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? Desean algo y no lo consiguen . Matan y sienten envidia, y no puden obtener lo que quieren, Riñen y se hacen a la guerra.
No tienen porque no piden. Y cuando piden, no reciben por que piden malas acciones, para satisfacer sus propias pasiones"
Santiago 4:1-3


Estas fuertes palabras fueron escritas a lkos cristianos hace muchos años, pero se aplican muiy bien a nuestros tiempos. Muchas familias se caracterizan por discordia y luchas de poder en lugar de paz y armonia.

Las familias que han desarrolloado armonía no son aquellas en las cuales todos piensan igual, si no aquellas que han aprendido a procesar sus diferencias a través de la aceptación, la comprensión y finalmente la complementación.

El conflicto existe por el simple hecho de que cada persona es diferente y única. Lo importante es definir cómo tú haces frente a la existencia del conflicto familiar.

La real academia española define conflicto como: Apuro, situación desgraciada y de difícil salida. Problema, cuestión, materia de discusión.

Una de las maneras más comunes en que las familias tratan con el conflicto es la de reprimirlo, tratar de olvidarlo o esconderlo bajo la alfombra. Se ha llegado a pensar que ésta es la forma "cristiana" de tratar el conflicto. Sin embargo, el enterrar el conflicto solamente crea resentimiento y acaba con la energía, el colorido y la bendición de la vida familiar. Esconder nuestras diferencias es como enterrarlas "vivas" y tarde o temprano "resucitan" para atacarnos.

Muchas familias dicen que lo que mas les disgusta del conflicto es el vivir en pleitos todo el tiempo. Muchas parejas mencionan que ellos evitan el conflicto a toda costa por lo que la Biblia enseña acerca de los pleitos.

Pero, ¿qué dice la biblia acerca del conflicto? ¿Qué dice la Biblia acerca de las peleas? ¿Son las peleas y el conflicto sinónimos? REALMENTE NO. Muchos Conflictos son resueltos sin pelear.

Un pleito ha sido definido como un ataque verbal en que lños sentimientos de enojo toman control de la persona de forma tal, que la torna impotente para lidiar cion el problema en forma objetiva, dedicandoe a gredir a otros.

La Biblia nos llama a no estar involucrados en pleitos:

"Honroso es al hombre evitar la contienda, pero no hay necio que no inicie un pleito"
proverbios 20:3

"Con el carbón se hacen brasas, con la leña se prende fuego, y con un pendenciero se inician los pleitos"
proverbios 26:21

"Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia"
Efesios 4:31


Bueno, poco a poco nos iremos entrando más enm el tema hasta llegar a ver maneras de controlar los conflictos sin acudir a la pelea.


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Bendiciones

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre


Última edición por digori el Jue Sep 04, 2008 1:43 am, editado 2 veces
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Leandro 27
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 37
Registrado: 22 Jul 2008
Ultima Visita: 26 Jun 2010
Mensajes: 12
Ubicación: Sarandí, Avellaneda. Bs As. Rep Argentina


MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola narnianos!
Te felicito Digori, este tema está más vigente que nunca y es importantísimo tenerlo en cuenta porque empieza a "irse de las manos".
Leyendo tu introducción, cualquiera diría que vivís en Buenos Aires, je, porque tiene todos esos detalles lamentables que comentabas:


"...con tanta delincuencia, es difícil saber si regresas igual a casa. Encima de ello, tenemos los problemas económicos del país, la familia, la corrupción de los políticos y el mal que se respira en el ambiente, todos ellos son ingredientes para hacer de ti una persona tensa...".

Cuando digo ésto, lo hago teniendo en cuenta que no en todos los lugares se reacciona de igual modo. Y particularmente en esta ciudad la sociedad en su gran mayoría vive tensa, a tal punto que si uno se quedara tan solo quince minutos en algún punto de la ciudad para analizar detenidamente la cuestión, estoy seguro que esa persona se sorprenderá al observar personas que se llevan el mundo por delante, personas irritadas, hasta parecieran "buscadores de problemas" por el alto nivel de impaciencia imperante.

No Digori, ¡no sos trágico! es un problema con todas las letras. Se puede observar muchísimo en el tránsito - por ejemplo -; donde el insulto, el bocineo desmedido, la imprudencia están a la orden del día. La gente, reitero, está impaciente, irascible.
Buscar el por qué; pues bien, podemos tomar como hipótesis tus palabras que introduzco a mi comentario en forma de cita textual . Esa puede ser la más factible de las causas.

Ahora bien, bajo las líneas a un nivel de análisis, ya no social sino más bien personal. A mí particularmente este tema me provoca hace mucho tiempo una preocupación especial. Esto es debido a que a mi parecer suelo tener una forma de ser muy tranquila (para algunos en bueno, para otros es malo). Pero eso no es algo que se me de por naturaleza, sino que en ocasión de un debate que empieza a tornarse airado, trato de evitar palabras que puedan agravar la situación (aunque las sienta indispensables poner de manifiesto). Entonces tiendo a procurar poner paños fríos y esperar al momento adecuado para darme a entender del modo más prudente que pueda hacerlo. El debate es muy sano, en cambio en la discusión suelen decirse cosas que uno a la larga termina arrepintiéndose. Eso es lo que siempre trato de evitar, entonces cuando veo que muchos no lo hacen, me pone muy triste. Ese "mal en el ambiente" que menciona Digori parece haber liquidado valores y virtudes como respeto, paz, prudencia...
De todas formas no vayan a creerme un ideal, lamentablemente creo que estoy lejos de serlo: tengo que reconocer que han existido oportunidades en que - analizando mi comportamiento en un debate - noté que (sin darme cuenta) tendía a descalificar opiniones contrarias en detrimento de la mía. No sé si tan feo como suena pero algo similar. Que triste notarse orgulloso Triste . Es de mal cristiano.

Mi palabrerío suele ser medio complicado de entender, pero la imagen que proporciona Digori es elocuente: descargar un enojo contra alguien que nos agrede (con dolo o con culpa) y terminar en una pelea donde gana quien más grita y más descarga. ¡Que horrible que eso sea moneda corriente!
Dios nunca querría eso, porque atenta en forma directa contra el Mandamiento que nos brinda Jesucristo: "Amar al prójimo como uno mismo" o "ámense los unos a los otros como Dios los ha amado". ¿No es Jesús el mismo quien condena "ojo por ojo..."?. El quiere que hagamos por nuestro prójimo lo que a nosotros nos gustaría que alguien hiciera por nosotros; no es verdad? Yo trato sólo de seguir ese silogismo.

Digori, veo que me cuesta interpretar en palabras lo que pasa por mi corazón o mi mente; pero vos al parecer me das una mano muy grande al escribir:

"...La lengua es un órgano pequeño pero es uno de los principales medios para hacer el mayor daño a los demás. Si lo piensas bien, aunque sé que es difícil, es mejor discutir un problema cuando ya no estás furioso. De esta manera podrás analizar mejor la situación y mantener un dialogo respetuoso y no impulsivo..."

Digori, esa, sin más, es mi opinión. Es contundente, je. Este comentario es un análisis de tu excelente tópico, pero quiero decir además que leyendo el comentario de Rachel, estoy convencido en que también podría haber dicho lo mismo si hubiese tenido la capacidad Pensando quiero decir que siento exactamente lo mismo. Leí tu comentario Rach, y me sentí muy contento de que ver que somos muchos los que vemos la situación desde esa óptica. Muy Feliz

Un abrazo queridos narnianos!!!

Leandro

PD: A maaai@yo, me gustaría tranquilizarla diciendo que a esa edad es muy usual, hasta los 16 a mi juicio, reñir con los padres. Siempre que estén dadas ciertas características en el padre/madre con su hijo, y además, juega el instinto rebeldón del adolescente. Pero es común, lo que sería muy triste es que tenga malas consecuencias.
Volver arriba
Leandro 27 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 1:42 am    Asunto: Responder citando

Excelentes aportes los de ustedes!! Me alegra que podamos compartir todo este tema y que expongan sus puntos de vista y experiencias!

Aquí les dejó 5 observaciones que vale la pena reflexionemos sobre el conflicto:

1.)El conflicto es un fenómeno natural y por lo tanto es inevitable.
El conflicto se da en parte por que tú y yo percibimos a la gente y las situaciones en forma distinta. Estas percepciones diferentes se prestan para generar diferentes opiniones que a la larga pueden causar conflicto. Y el conflicto es inevitable entre gente que se quiere y que desea alcanzar una relación aun más profunda. En las familias cristianas, el conflicto con sudemanda de confesión, perdón y reconciliación es un medio que Dios usa para enseñarnos humildad.


2.) El conflicto indica lap rivación de un valor personal o una necesidad insatisfecha.

Cada uno de nosotros tiene necesidades muy básicas. La más básica de todas es la necesidad de "amar" y ser "amado". Además de la necesidad de sentirse valiosos. Cuando te encuentres en el centro de un conflicto, busca definir cuál de tus necesidades no está siendo llenada.

3.) El conflicto generalmente surge como un síntoma.
Cuando la gente está en medio de un conflicto, generalmente tienen una necesidad insatisfecha. resolver el conflicto pudiese no resolver el problema. lo mejor es escarbar para descubrir cuál es la necesidad real de la persona y atenderla en lugar de estar trabajando en los síntomas.

4.) El conflicto te provee oportunidades para crecer en la relación con tu familia.
El conflicto es como la dinamita, puede ser muy beneficioso se se usa en la forma correcta, y puede ser muy destructivo si se usa en un mal momento o en forma errónea. Cada persona en una situación de conflicto puede traer diferentes alternativas a una discusión. Estas alternativas pueden ser estudiadas juntos par aprender los unos de los otros. Puede haber crecimiento para todos los miembros de la familia.

5.) La mayor parte de kis cinflictos no se tratan adecuadamente, porque lamayoria de lasp ersonas no han sido enseñadas en las maneras efectivas de resolver conflictos.
Muchas veces las familias ignoran pequeños conflictos para evitarse la molestia de lidiar con ellos. Cuando un conflicto más grande aparece, lasp ersonas evitan responder a él porque no han parendido aún a resolver los más pequeños.


Bueno, luego seguiré hablando de otrosaspectos importantes hasta llegar a proponer "cómo resolver conflictos sin pelear"

saludos y bendiciones!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 9:13 pm    Asunto: Un test para saber cómo lidias con los conflictos Responder citando

Excelentene lo que has publicado Junior!

No había comentado, pero sí lo había leído. A veces por falta de tiempo lo dejo para después, y con lo despistada que soy, por ahí se me pasa escribir ... Avergonzado

Con respecto al último punto que mencionabas:

La mayor parte de los conflictos no se tratan adecuadamente, porque la mayoría de las personas no han sido enseñadas en las maneras efectivas de resolver conflictos.

Eso me hizo acordar de un test que hicimos en un curso. Creo que es muy interesante, así que lo posteo.

Ojalá puedan hacerlo y comenten qué les pareció, si les sirvió o no ( y si no se entiende, también escriban, a ver si puedo arreglarlo y aclarar dudas Risa tonta) ¡Gracias! Muy Feliz


Este ejercicio, que no tiene rigor científico, permite identificar globalmente nuestro estilo predominante de comportamiento frente al conflicto.

Primer paso:

Después de leer cada una de las afirmaciones que se mencionan abajo, decide si refleja un comportamiento que utilizas con frecuencia, ocasionalmente o rara vez.
A cada una de las afirmaciones siguientes, asigna 3 puntos si es algo que haces frecuentemente, 2 si es ocasional, y 1 si rara vez respondes de ese modo.

1) Amenazas o peleas con la otra persona.
2) Tratas de negociar los puntos de vista de la otra persona tanto como los tuyos.
3) Buscas un campo o punto medio.
4) Admites que estás equivocado/a aún cuando no creas que lo estás
5) Eludes a la otra persona.
6) Persigues tus metas firmemente.
7) Tratas de averiguar específicamente en qué coincides con la otra persona y en qué no para reducir el conflicto.
8) Tratas de alcanzar una solución de compromiso: aunque no agrade del todo a ambos les deja lo suficientemente conformes, y zanja la diferencia (“ya está, no salió del todo bien, pero ya está, se acabó el problema”).
9) Te rindes.
10) Cambias de tema.
11) Gritas o te quejas hasta que obtienes lo que quieres.
12) Tratas de exponer tus preocupaciones al otro.
13) Concedes un poco y alientas a la otra persona a hacer lo mismo.
14) Finges estar de acuerdo.
15) Tratas de transformar el conflicto en una broma.

Segundo paso:

Suma los puntajes de las afirmaciones agrupándolas de la siguiente forma:

Estilo A: Suma los puntajes de las afirmaciones 1, 6 y 11
Estilo B: Suma los puntajes de las afirmaciones 2, 7, 12
Estilo C: Suma los puntajes de las afirmaciones 3, 8, 13
Estilo D: Suma los puntajes de las afirmaciones 4, 9, 14
Estilo E: Suma los puntajes de las afirmaciones 5, 10, 15

Tercer Paso:

Busca cuál de los estilos de comportamiento frente al conflicto corresponde a tu puntaje más alto. ¿Es el estilo que mejor concuerda con tu visión de tí mismo/a? ¿Y los que le siguen en puntaje?

Click aqui para ver el texto completo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 12:50 pm    Asunto: Responder citando

El conflicto te provee oportunidades para crecer en la relación con tu familia.

Me gusto mucho, ya que es muy cierto. Muchas veces en la familia, surge un acto que provoca conflicto, pero pienso que si se trata de la mejor forma, dialogando tranquilmemnte, es resultado es muy satisfactorio. Por que sobre una herida, ya cerrada, se teje un ciculo de afianciamiento aun mas fuerte que el anterior.
Es por eso que el dialogo entre la familia es muy importante.

Hice el Test Rach, soy de la clase B, concuerdam sí, solo que el que le sigue no, jiji, clase A Pensando . Es muy importante, y te permite refeleccionar tambien sobre uno mismo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:16 pm    Asunto: Responder citando

¡Gracias Jill! Muy Feliz

Me alegro mucho de que lo hayas hecho y te haya servido!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola Narnianos!

Hacía mucho que no me pasaba por estos foros, y la verdad que hice mal, porque viendolos como razonan, me ayudan a crecer a mi, a darme cuenta de que (viendo este tema en particular) se puede resolver las peleas o conflictos por medio de la palabra respetuosa, no la ofensiva. Me alegro mucho de que haya gente que piense así.

Con respecto al test, lo hice a conciencia y me salió el Estilo B, al igual que Jill Pole; la verdad que me hizo pensar mucho: soy como dice el test, porque busco el consenso antes que el choque o enfrentamiento desleal o irrespetuoso. No siempre se podrá conseguir, pero bueno, hay que intentar cada día crecer un poco más.

Que bueno fue leer sus opiniones! Ahora debo irme, pero no dejaré de pasar por estos lugares.

Saludos!!!

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
jose luis
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 02 Oct 2008
Ultima Visita: 15 Abr 2009
Mensajes: 80
Ubicación: en mi casa


MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 5:02 pm    Asunto: Re: ¡Resolver problemas sin pelear! Responder citando

digori escribió:
Hoy vivimos en tiempos realmente complicados ¿verdad? Sales de tu casa pensando en que puede ocurrirte en la calle o en el trabajo y, con tanta delincuencia, es difícil saber si regresas igual a casa. Encima de ello, tenemos los problemas económicos del país, la familia, la corrupción de los políticos y el mal que se respira en el ambiente, todos ellos son ingredientes para hacer de ti una persona tensa y, CUIDADO!!!! si te atreves a leer los diarios o periódicos, te das cuenta que el mundo esta loco y esto provoca una hipertensión arterial espantosa en los lectores...

¿Crees que soy trágico? Pues yo diría que no, simplemente es la realidad en que vivimos y ante ello los problemas están a la orden del día y, es aquí, donde quiero que reflexionemos algo: ¿Cómo resolver problemas sin pelear?

Qué difícil es esto, pues lo normal es que descargues tu enojo contra alguien ciando te agrede o hace daño a otro ser querido.
En la escuela es muy fácil enojarse con los compañeros de clase o con los maestros y, generalmente, nuestra actitud es de ofensa y agresión. Lo más simple y tentador es no dejarnos en una discusión y aquel que grite más es quien se lleva el trofeo mayor: la victoria!
Pero ¿Qué tipo de victoria es esa? Acaso es la gloria por haber gritado más?, por haber ofendido más?
Es bueno auto analizarse luego de una discusión y ver que tan satisfecho quedo por lo que hice: si te sientes muy bien por haber descargado tu furia contra la/las otra/s persona/s entonces posees una inteligencia emocional que deja mucho que desear y, no solamente eso, si no que estás yendo por caminos erróneos y estás muy lejos de lo que Dios te pide.
Por el contrario, si lo que acabas de hacer te conlleva a pensar mucho en lo que gritaste al otro, es un buen indicio para crecer como persona y afianzar tu fe.

La lengua es un órgano pequeño pero es uno de los principales medios para hacer el mayor daño a los demás. Si lo piensas bien, aunque sé que es difícil, es mejor discutir un problema cuando ya no estás furioso. De esta manera podrás analizar mejor la situación y mantener un dialogo respetuoso y no impulsivo.

Parece mentira, pero la mayor cantidad de problemas e incluso muertes en el mundo, son a causa de haber resuelto las cosas mediante una discusión y dejarse llevar por los impulsos y dejando rienda suelta a la lengua...

Les invito a pensarlo y luego postearé algunas maneras de resolver problemas sin pelear!!

Saludos y bendiciones

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
es muy entretenido y cierto lo que dices

_________________
yo moriria por narnia
Volver arriba
jose luis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Silmaril
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Jul 2008
Ultima Visita: 21 Feb 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Deambulando por la Dimensión Desconocida


MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 1:09 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que me están gustando mucho todos los topic que están posteando por aquí.

Porque esta vida está muy difícil, el mundo siempre ha sido difícil, necesitamos toda la ayuda posible para sobrellevar las cosas.

Bueno... El problema no es nada fácil de solucionar, porque no discutir ni pelear es como ir en contra de la naturaleza humana, y yo creo que es malo para la salud aguantar.
Discutri y expresarme para mí es vital, la gente se desahoga, aunque sabemos que puede ocasionar muchos problemas, pero guardar todo eso es dañino.

Aunque eso depende de las personas, hay personas con un carácter maravilloso, más fáciles de que controlen sus impulsos, hay otras que no pueden, que tienen un carácter muy difícil, mal genio y eso.

En fin al grano: A mí me enseñaron algunas técnicas para controlar la rabia

-Una de ellas y que yo considero muy buena es escribir, es bueno llevar un un diaro donde descargar todas tus penas y rabias (Hablar de diarios ya sería motivo de otro topic)

-También otra técnica es escribir en un papel toda la descarga que quieras antes de discutir con la persona, escribir esa descarga y luego leer lo que escribiste varias veces.
Ayudará a aliviar el impulso del momento. Luego claro debes quemar ese papel.

Y así uno vá...

_________________
Do you decide horror and pain
or glory and grace that many claim.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Don´t fear footsteps know what is to be
that you will see, you will see
Volver arriba
Silmaril esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta tu planteamiento!!!!

y tienes razon!!!

las peleas no tienen sentido.
todo problema se puede resolver paciuficamente.

no tiene caso enojarse a causa de alguien o algo, por que ese coraje puede llegar a enfermar tu cuerpo.

cuando te enojas se produce una secrecion que es dañina.

nunca hagamos caso a los comentarios o a los asutos que no estan relacionados con nosotros!!!

dejen que ruede el mundo y haganse como doña primavera: rianse de todas las penas del mundo.

si los quieren hacer rabiar diciendo o haciendoles de todo, no les hagan el menor caso, ellos son los que estan rabiando y claro se estan enfermando!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group