Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La Luna en el PC


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 7:26 pm    Asunto: La Luna en el PC Responder citando

Narnianos, tengo una duda, Sr Edmund me dijo esto curioso, cosa que no me habia dado cuenta.

Dice asi:
[color=green]Pero durante toda la noche(cuando todos tubieron el banquete luego de la batalla donde edmun come lodo pensando que era chocolate XD) Aslan y la luna se contemplaron con ojos gozosos y fijos.
[/color

Aqui dice que Aslan y la Luna se contemplaron con ojos gozosos, que quiere decir??????? Lewis pensaba que la luna podria ser una DIosa??? o que rayos!!?? cosa qe dudo pero no se, vamos quien lo responde, Agus talves tu sabes ya que eres el master aqui...bueno es duda mia y de Sr Edmund. Y a mi que?

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Jojojojojo,
Creo qe Lewis no es tan cristiano como creiamos..
Mira, en varias religiones, la Luna es una Diosa; como es el ejemplo de la Wicca;
Los dioses son dos, uno hombre (sol, dios astado) y una mujer (la diosa, la luna), generalmente los dos hacen una pareja, qe representa el eqilibrio entre lo masculino y lo femenino; Tal vez Lewis, se refiere ahi a la relacion qee tiene Dios (en este caso Aslan) con su contraparte femenina, la Diosa (en este caso la luna).

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
JackTR
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 13 Jul 2007
Ultima Visita: 25 Nov 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 8:24 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que es una metafora que la luna y aslan se ayan mirado creo que quere desir que aslan se quedo mirando la luna. por lo menos eso creo yo, y por lo que dijo J.R_Narnia aslan no bendria siendo un dios ya que es hijo del "emperador mas ayá de los mares"
Volver arriba
JackTR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 8:31 pm    Asunto: Responder citando

jajajaja Riendo en una de esas jr tenes razón con que no era "taaan" cristiano jajaja (sigo la broma nada más, no se asusten jajaja)

Ahora más en serio: la hipótesis de Jessy es bien interesante, pero si eso fuera así, creo que sería lo lógico que esa creencia se pudiera ver transmitida en por lo menos más de una ocasión en los libros.

Más bien creo que así como Lewis hace que los animales y los árboles y el río tengan personalidad, (sean de alguna forma "personas") así también la luna.

Yo no entiendo de ese pasaje que le confiera atributos divinos a la luna.

MI opinión, respeto otras y espero otros aportes Muy Feliz

Gracias y bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 8:34 pm    Asunto: Responder citando

SI pienso lo mismo que tu jack y Rachel, yo mas creo que alli Lewis pudo cometer un error por sus antiguas creencias o que la luna es creacion de el, creo mas que la luna tenia vida como las estrellas y no que era divina Jijiji Jijiji Jijiji (espero que sea asi Wacko )

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Mmmm...interesante...
Pero creo que mas bien Lewis se refirio a algo metaforico(no se si es la palabra indicada) Nunca dijeron, escucharon o leyeron yo Y la luna nos miramos toda la noche, nos contemplamos perdidamente....no se que se yo, y la luna me sonrio..no se cosas asi... jeje

Creo que el autor se refirio a algo por el estilo....
Igual no le veo nada de malo que la luna tenga vida si las estrellas mismas la tenian....

Es lo que pienso no se ustedes....

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 9:43 pm    Asunto: Responder citando

nada de malo, pero hay religiones que plantean a la Luna como una diosa , ese es el tema
slds ^^
zhauz!
Volver arriba
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Psssss.. no creo, en la epoca de Lewis, las tradiciones ocultistas y celticas se regaban como fuego en pasto por toda europa, nadie pudo evitar estar influenciado un poco por estas creencias. Y no es hipotesis, los Dos dioses son la imagen principal del wicanismo..;Ademas, en el parrafo dice "Se miraron con ojos gozosos".. Gozosos puede tener el mismo significacion a Pasion asi qe, en ese caso, see lee claramente qe Aslan (Dios) miro con ojos gozosos(apasionados) a la luna, con lo cual se pone en muestra su relacion, y con lo cual cualqier wiccano,celta, etc podria deducir qe es un mensaje de esas influencias..xD oh, como podes decir, qe Aslan noera dios sino Cristo, entonces la luna es Maria Magdalena y escierto de su relacion xxxDDDD

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 10:13 pm    Asunto: Responder citando

J.R_Narnia escribió:
Y no es hipotesis, los Dos dioses son la imagen principal del wicanismo..;


Oh! Lo siento, no deseo que se malentienda...comprendo que de wicanismo sabes mucho más que yo, por supuesto.

NO me refería a que las creencias que explicas son del wicanismo sean hipótesis

Lo que yo llamo hipótesis es lo que tú crees que es la respuesta a la pregunta del tópico, o sea, tu idea de que es una diosa.


Cita:
Ademas, en el parrafo dice "Se miraron con ojos gozosos".. Gozosos puede tener el mismo significacion a Pasion asi qe, en ese caso, see lee claramente qe Aslan (Dios) miro con ojos gozosos(apasionados) a la luna, con lo cual se pone en muestra su relacion, y con lo cual cualqier wiccano,celta, etc podria deducir qe es un mensaje de esas influencias..xD oh, como podes decir, qe Aslan noera dios sino Cristo, entonces la luna es Maria Magdalena y escierto de su relacion xxxDDDD



Personalmente no lo creo porque no encuentro razón para pensar que Lewis sostuviese esas creencias. La frase de marras("Aslan y la luna se contemplaron con ojos gozosos y fijos")puede ser interpretada de otras formas también, dentro de la creencia cristiana, que es la que todos sabemos que sostenía Lewis. Además, no hay otros escritos de él que yo conozca que sugieran otra fe que no sea la cristiana.

Tampoco encuentro en ese texto o en otro, que la luna tenga atributos divinos, sino de persona.

Aclaro por las dudas: es mi opinión, respeto otras.

Bendiciones! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Sir Edmund,nu kise entrar
Invitado

   








MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 10:22 pm    Asunto: Responder citando

piensen esto, que tal si Gerald Gardner (el impulsor de lo que hoy conocemos como Wicca ) se hubiera conocido con Lewis? osea, ambos eran filosofos, vivieron en el mismo tiempo, y considerando que lewis en su juventud fue ateo y ocultista, al igual q Gerald Gardner, de seguro tuvieron intereses comunes, y quizas este posible encuentro hizo dudar a Lewis sobre su "fuerte" cristianismo, y en el proseso cuando escribio EPC, escribio eso, nose, puede ser, no?
Volver arriba
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Pss si tal vez, fue la epoca de entre guerras, ambos la vivieron y dejame recordarte qe todos los viejos cultos se esparcieron y tomaron popularidad en esa epoca.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Sir Edmund,nu kise entrar escribió:
(...) considerando que lewis en su juventud fue ateo y ocultista,



Es la primer noticia que tengo...

Puedes colocar la fuente de dónde sacas esa información por favor?


Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 11:08 pm    Asunto: Responder citando

Pues, en su briografia sale no? tambien en wikipedia y donde busqes sobre el..Gira ojos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Jess por pasarme el link de Wikipedia XD

Ahí leí que

Cita:
También adquirió interés en el ocultismo mientras sus estudios lo llevaban a ello.


Fuente: Wikipedia


Pero decir que tuviera interés no quiere decir practicarlo... y la verdad no he quedado convencida. He leído muchas otras biografías y no he nunca encontrado nunca tal dato (ni siquiera el del "interés", pero pienso que tal vez se refiera a interés como tema de estudio en el marco de su profesión)

Quienes han tenido la oportunidad de leer "Sorprendido por la alegría" nos contarán si comenta algo allí.

Voy a aclarar algo porque puede que alguno se confunda: si fuera cierto, no sería el primero que deja de lado el ocultismo para volcarse al cristianismo, gracias a Dios (en mi opinión eso es una muy buena noticia Muy Feliz)

No me molestaría para nada, pero me gusta conocer la verdad con datos ciertos.

En todo caso, aún siendo influenciado, si salió del ocultismo y se volcó con convicción al cristianismo, más b ien trataría de dejar de lado aquello en lo que ya no cree, en vez de mezclarlo.

A menos que creyera en una mezcla de ambas creencias, en cuyo caso sigo diciendo: es una convicción que debería leerse en sus otras obras.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
johi_88
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 36
Registrado: 30 Abr 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 68
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 3:14 am    Asunto: Responder citando

Leí todo y creo que no tengo nada que agregar, pero coincido con todo lo que dijo Rachel Sonriendo

_________________
.: We are miracles And we're not alone. This is home, now I'm finally where I belong :.

http://switchfootmusic.blogspot.com -->Blog de Switchfoot en español!
Volver arriba
johi_88 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group