Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Por qué les gustan Las Crónicas De Narnia? (:


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado


   








MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 7:17 pm    Asunto: Por qué les gustan Las Crónicas De Narnia? (: Responder citando

A mi me gusta, por ese algo que tiene de religión, no se, me encanta el león, y por lo que leí vendría a ser como un Jesucristo, o una onda asi como la venida del Mesías, y porque Narnia vendria a ser como un cielo, ya que cuando los chicos mueren se quedan a vivir alli para siempre (:
Volver arriba
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Uffff!
Por donde empiezo.... Eh? Muy Feliz
hay tantas cosas....de moralejas a sentimientos de sentimientos a reflecciones de reflecciones a alegrias y de alegrias a entendimiento!
una de las cosas de porque me gusta mucho narnia es por la historia en si, y lo que esconde detras de ella.
Esa sensacion que uno encuentra cuando lee, especialmente cuando aparece Aslan Muy Feliz
las aventuras todo!
es muy dificil especificar porque realmente es mucho lo que amo y lo que siento por este
libro!
las diferentes personalidades de cada personaje y como te vas identificando con cada uno en ciertas cosas..es muy lindo tambien...
La verdad es que decidirme por algo , no podria.....
y necesitaria mucho espacio y tiempo para decirles por que amo tanto a Narnia....

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 10:53 pm    Asunto: Responder citando

...no se, seria mas facil responder por que respìro, o por que me gusta la musica que oigo, o sencillamente por que me caen bien mis amigos.

pero en fin, me gusta narnia por todos sus dialogos, por todos sus parrafos, por todas sus hojas, por todas sus letras, por todos sus mapas, me gusta por todas sus moralejas, por todos sus personajes, por todo el emnsaje, me gusta por sus paisajes, por su historia, por su desarrollo, por sus situacion geografica, me gusta que hay en el mar desconocido de oriente, me gusta por que tengo curiosidad de ver el pais de Aslan, me gusta por que cuando lo leo me siento bien, me desconecta de mis problemas y me despeja la mente para meditar, me gusta por cada uno de lso transfondos cristiano que puso Lewis, me gusta la cultura que conlleva, y sobre todo me gusta por Aslan

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Que por que me gusta Narnia? Bueno, eso es una pregunta tan facil como dificil de responer Pensando
Cuando lei las Cronicas de Narnia senti que me transportaba a un mundo totalmente nuevo y por demas decir hermoso. La forma en la que Lewis escribio las obras es sencilla, sin demasiadas vueltas ya que son obras para niños pero al leerlo realmente te sentis como un niño Risa tonta asi como un padre le cuenta una historia a su hijo antes de irse a dormir.
Ademas, cuanto mas las leo, mas me atrapan, en cada lectura encuentro algo que antes no habia visto o no habia entendido hasta ese momento, es como una galera magica, siempre hay algo nuevo por aprender Muy Feliz
Narnia tiene historia, tiene personajes que llegas a amar y otros que odias y otros con los que te identificas.
En fin, creo que no llegue a describir ni la mitad de por que me gusta Narnia...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 9:57 pm    Asunto: Responder citando

a mi me gusta porque tengo 12 años, tengo la inocencia de Lucy con la inteligencia de Susan y me encanta soñar despierto y pensar en Narnia, que yo aunque fuese un sirviente de la reina Susan estaria contento

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Hija_de_la_Estrella
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 17 May 2008
Ultima Visita: 14 Oct 2012
Mensajes: 304
Ubicación: En Cair Paravel.


MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 10:08 pm    Asunto: Responder citando

uf... hay muchisimas cosas por las que me gusta Narnia, es una lista largísima, pero para resumir, diría simplemente, por su MAGIA.

esa magia que trasciende más allá del papel, que te encanta, te hace soñar despierto, y te hace sentir como parte de Narnia, sin importar edad, raza, país, etc.

_________________
Por Narnia y por Aslan!
Volver arriba
Hija_de_la_Estrella esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 28
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 5:29 pm    Asunto: Responder citando

Narnia me gusta porque, sus aventuras son muy atrapantes, te llenan de energías (por lo menos a mi). La forma en que fueron narradas los acontecimientos, otda su magia me cautivó por completo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Porque es como que te atrapa, es màs si a uno le gusta la Literatura lo atrapa màs y eso a uno le gusta, tambièn por sus personajes, por todo, Narnia es la Tierra ideal, por la magia, por sus personajes, bueno por todo..

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
susan_ale
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 13 Ene 2016
Mensajes: 443



MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 4:46 am    Asunto: Responder citando

Al gustarte narnia, te hace sentir especial, te da fuerza para vivir, te hace soñar,te hace saber que no importa donde estes nunca estarars soloo, te hace abrir los ojos y darte cuenta de que hay un mundo alla afuera lleno de maravillas y te hace pensar en los demas, te hace saber que no solo existes tu y que debes ayudar a otros, te hace apreciar la naturaleza, mostrandote que todo ser vivio tiene sentimientos y razona, desde los animales hasta las plantas.

En los libros de narnia varios personajes demuestran madurez al entrara a narnia como edmund, eustace, jill , pero eso pasa tambien en la vida real, narnia te hace madurar, no se como lo hace, pero lo hace profundamente y es dificil dejar de creer.

Muchos escuchan su rujido pero pocos son elegidos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina LuCy "La VaLiEnTe"
En nombre del bosque de occidente el Rey EdMuNd "El JuStO"
En nombre del radiante sol de sur la Reina SuSaN "La BeNeVoLa"
En nombre del claro cielo del norte el Rey PeTeR "El MaGnIfIcO"

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
QUE SU SABIDURIA LOS GUIE HASTA QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DE LOS CIELOS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan_ale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
PRINCES VANESSITA AMA A P
Invitado

   








MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 3:42 pm    Asunto: OPINAR Responder citando

Aplausos CREO QUE ESA PELI Y LA DE CREPUSCULO SON LAS MEJORES ADEMAS ME GUSTAN X QUE WILIAN (PETTER) Y ROBERT PATINSON(EDWARD) SON 100% GUAPOS LOS AMO Babeando
Volver arriba
ro=)
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 28
Registrado: 10 Dic 2007
Ultima Visita: 29 Dic 2012
Mensajes: 97
Ubicación: capilla del monte(un lugar cerca de Narnia)


MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Cuando lei los libros de Narnia, no habia leido muchos libros, creo que me ilumino un poco el camino ya que en esa espoca,(como si fuera sido hce mucho XD) estaba medio depre, me saco un poco adelante, y por eso me encanta, pero no solo por eso, es como ya digeron varios, muy dificil de describir, pero cuando los leo, me siento bien, me hace feliz y me da esperanza, por eso me encanta.
porque ningun otro libro me hiso sentir algo parecido, ya que todos llo leo por divercion y porque me gusta leer, pero los libros de Narnia los leo por aprender algo, eso tambien me gusta de los libros, que tienen una enseñanasa, no puedo explicar muy bien que es, pero ,como ya dije, me ilimunarton el camino. Y cada vez que los abro y leo una pequeñana parte, me vuelven a iluminar.
Me ENCANTAN porque son los unico libros que me respaldan cuando me siento mal...
y bueno me quede sin argumentos...
simplemente me encanta!!!


Ro=)

_________________
Cre en Narnia .. cREo en Él
Volver arriba
ro=) esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Leon_Albino
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2010
Ultima Visita: 31 Dic 2010
Mensajes: 86
Ubicación: La Paz, México


MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 2:44 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que el propósito de la vida es convencer a las almas inseguras de amar. El proposito de la vida es el amor.
Aslan dio su vida por amor!!!
Historia cualsea en que se muestre esta filosofía merece ser recordada por siempre y hasta que las estrellas caigan del cielo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Leon_Albino esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Ufff, por doondee empezar!
Mee encanta la idea del pais de Aslan, de que es como el cielo y ahi viven felices para siempre, creo que el final es increible.
Me gusta como C.S. Lewis representa a dios como un Leon, y al final como ellos ya no lo veian como un leon.
Me gusta como llaman a los humanos los narnianos (hijos de adan e hijas de Eva)
Me encanta Narnia, el mundo, el pais, los bosques, Cair Paravel, el gran rio, el Erial del Farol, el dique de los castores, los valles, los arboles, TODO!
Tambien adoro la idea de la conexion entre los habitantes y la naturaleza, todo tan bonito, sin necesidad de luz artificial, internet, televisiones, nada de eso.
Siempre me han gustado la criaturas diferentes y que Narnia este habitada principalmente de Faunos, centauros, driades, nayades, minotauros, satiros, gigantes, enanos es encantador.
Tambien siempre he creido que los animales son pensantes como nosotros y que podian hablar y la idea de Bestias parlantes es genial, pues hay animales que solo con verlos sabes que son sabios e inteligentes.
Me gusta la forma en que Lewis narra la historia (una cronica) y la manera en que combina la fantasia y la inocencia con la aventura y con la fe.
Creo que es increible que los Pevensie fueran reyes 15 años, pues asi tienen un caracter bastante distinto en lo siguientes libros.
Antes de Leer El Leon, la Bruja y el Armario jamas habia pensado en la idea de mas de un rey y 4 tronos es enial.
Cair Paravel es un castillo hermoso y que narnia este en la era de castillos y noblezaa me encanta.
Todos los personajes son bastante imaginativos y sin embargo cada uno tiene su personalidad muy marcada.
Pienso igual que el autor que el pensamiento de Susan es bobo y que ser popular y joven solo es una etapa que se va y que no es lo mas importante.
Todos los libros me gustan , pues aunque hablan siempre de Narnia son historias tan diferente y parecidads entre si.
La idea del tiempo tambien es bastante acertada pues asi no saben en que epoca van a volver.
y Pues me faltaan muchisimaas cosas pero si sigo escribiendo nunka termino xD.
Solo se que las cronicas no son solo Libros infantilees son muchoo maaaas!

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Juan El navegante
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 14 Sep 2011
Ultima Visita: 11 Feb 2012
Mensajes: 24
Ubicación: Venezuela , pero en busca de Narnia


MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 5:08 pm    Asunto: Responder citando

En resumido , porque me hacen soñar, siento como si estubiera en el libro y tambien por su alegoria a la religion...Todo en esa serie es perfecto!!!
Volver arriba
Juan El navegante esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
wzrdjna
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 16 Sep 2011
Ultima Visita: 12 Oct 2011
Mensajes: 17
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 11:27 am    Asunto: Responder citando

Narnia, como dicen varios, tiene una magia que me gusta y hace sentir que puedes verlo.... soñar con narnia es algo fantastico, es un lugar donde puedes disfrutar de aventuras y, como en algunos libros, de guerras... en si tiene un contenido epico del cual puedes disfrutar mucho

_________________
Escoge, aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura.....
qué hubiese acontecido entonces.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
wzrdjna esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group