Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Narnia, para todas las edades??


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 12:10 am    Asunto: Narnia, para todas las edades?? Responder citando

Claro que si!!! por lo menos como yo lo veo... por ejemplo, tengo un ahijado de tres años que desde que era bebe le hablaba de Narnia. De a poco se aprendio los personajes enseñandole con mis cartas, despues se empezo a interesar en la pelicula y siempre me pide que le pase la parte de la muerte de Aslan y le cuenta a todos que la bruja lo mato. A mis compañeros del cole (un poco mas grandecitos) tambien les cuento de Narnia y ya me pidieron la pelicula para empezar, otra se leyo los 2 primeros libros! Como veran, Narnia es para todas las edades, grandes y chicos y creo que es bueno incentivar, no desde la pelicula solo sino acerca de la lectura, los significados, los valores que carga al libro a todos, amigos, parientes, hermanos, etc. Mas que incentivar yo diria "reclutar" amigos narnianos asi crece la comunidad, les parece?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 2:46 am    Asunto: Responder citando

Me gusta eso que dices de incentivar desde los libros más que desde la película.

En general me gustan mucho las pelis, pero no hay como un buen libro Jijiji

Bueno, es mi opinión Guiño

Bueno, me imagino que sí es para todas las edades, y cada nene, joven o adulto podrá rescatar diferentes cosas de acuerdo a la edad, verdad?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Edmund.Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 24 Dic 2013
Mensajes: 891
Ubicación: España...una zona cerca de Narnia


MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Pues claro... yo tengo un primo que tiene pocos meses y le voy a hablar de Narnia en cuanto vaya creciendo jejeje.... nació la noche anterior a Skandar xD a si que le voy a hablar mucho de Narnia ^^.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edmund.Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Dirección AIM MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Claro que es para todas las edades!

¿Qué mejor ejemplo que este foro? Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 1:10 am    Asunto: Responder citando

Siendo Las Crónicas de Narnia una maravillosa zaga de libros, y asumiendo que para la lectura no hay una edad específica para practicarla, cualquier libro de LCN es para cualquier persona de cualquier edad.

No hagamos caso a las fracesitas esas de "lees libros para niñitos", nada más errado.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 8:15 am    Asunto: Responder citando

skandar edmund escribió:

No hagamos caso a las fracesitas esas de "lees libros para niñitos", nada más errado.


Cierto Pedro!!!!!!! Doy fe Riendo Riendo Riendo

Aunque confieso que en realidad a mí me encantan y me devoro los "libros para niños". Riendo Riendo Riendo

("corazón de niño" que le llaman Cool jiji)

Pero en cuanto a las Crónicas, su contenido es muy profundo, así que puedes permantenemente descubrir en ellas cosas nuevas. Lo puede uno comprobar en este mismo foro, cuántos temas nuevos, aspectos en los que no habíamos pensado van apareciendo de la mano de todos los foristas.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Invitado


   








MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 1:52 pm    Asunto: Responder citando

tenes razon rachel, en este foro esta lleno de chicos y chicas de todas las edades que comparten sus ideas, opiniones y sus sueños y fantasias. Nada mejor que la diversidad porque los mas jovenes aprendemos de los mayores con sus consejos y los mayores dejan descubrir su alma de niño! Narnia es para todos, ateos y cristianos, grandes y chicos.

Narnia y el Norte!
Volver arriba
ailin
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 32
Registrado: 03 Nov 2007
Ultima Visita: 07 Jun 2023
Mensajes: 261
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 10:24 am    Asunto: Responder citando

Claro que si!
Narnia es para todas las edades, yo lleve a ver a mis padres la pelicula cuando llego a mi pueblo, a ellos les gusto, mas a mi papa, que me dijo que era linda por todos los valores que encierra.
jaja y con respecto al foro, es muy bueno que halla muchas edades, a si vemos las diferentes opiniones, y aprendemos!!
y como dijo nustra invitada anterior compartir nuestros sueños y fantasias es genial:)


Saludos!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Navega Mar Adentro"
Lo más importante en la vida es ser buena persona.
Volver arriba
ailin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Deacuerdo con todos!

Narnia para todos, grandes y chicos, pero si no fuera por algunos grandes que le tomo cariño a las historias y personajes, muchos de los chicos no habriamos sentido lo mismo ahora...

Asi que ahora nos toca a nosotros llevarlo a otras personas, pero me agrada mas por los libros que por la pelicula, aunque es divertida verla despues de haber leido previamente el libro.
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Sara narniana, no entendi muy bien lo que queres decir, si no hubiese sido por los mayores que nos incentivaron a amar Narnia, hoy no sentiriamos ese amor?? En tal caso, tanto los mayores como nosotros formamos parte de la comunidad, del maravilloso mundo de Narnia. Como decia Bethan Maleza, que mejor ejemplo que este foro?? Aqui vas a encontrar chicos desde 6 años hasta adultos, todos comparten esa pasion, esa cosita que tenemos todos en comun, esa cosita es Narnia. Respeto tu opinion, pero estoy en desacuerdo con tu planteo, tal vez lo interprete mal, podrias explicarlo?
Me interesaria discutirlo!

Besos!
Tinuviel, en las puertas de Cair Paravel

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Oreius Vendaval
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 35
Registrado: 08 Dic 2007
Ultima Visita: 26 Ago 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Páramo del Farol, Concepción, Victoria-Chile


MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 8:44 pm    Asunto: si es para todas las edades Responder citando

narnia es para todas las edades
incluyendo grandes chicos etc.

yo tengo 19 años

pero hay algo, mm que comencé a los 9 años

si se empieza quiza a los 19 años, no se encantaran, encontraran que es solo un libro
en cambio no, debe ser ojala desde pequeños, asi narnia puede perdurar para siempre

yo quiero que sea asi

no quiero dejar de ser narniano

he conocido grandes personas por el hecho de compartir un libro, una pelicula, una ideologia

adios

_________________
Oreius Vendaval
Volver arriba
Oreius Vendaval esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 8:54 pm    Asunto: Responder citando

como todo el mundo dice qs para grandes y chikos... yio tmb toy de acuerdo
pro no esporq me deje llear po la corriente, sino q porque es verdad...
lei los libros com a mis... eeee... Confundido 9!! como a kos nueve ( me costo Risa tonta ), la cosa esq ahora tengo 16 y digamos q nunca me dejo de gustar narnia, y de apacionar su mundo y la historia y todo lo q significa...
talvez, cuando uno es niño, se fija más en la fantacia y la magia q tiene la novela, pero cuando uno es grande, se da cuenta todo lo que significa y lo q quiso decir Lewis, viendolo desde una visiòn más infantil (entre comillas)
cualquier persona lo puede leer, y no quedara indiferente al respecto Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 3:12 pm    Asunto: Re: si es para todas las edades Responder citando

Oreius Vendaval escribió:
pero hay algo, mm que comencé a los 9 años

si se empieza quiza a los 19 años, no se encantaran, encontraran que es solo un libro
en cambio no, debe ser ojala desde pequeños, asi narnia puede perdurar para siempre


No no yo empecé a los veinte y descubrí mi verdadera nacionalidad: Narniana, así es que no estoy de acuerdo, en ese sentido con Oreius Vendaval, creo que efectivamente Narnia es para tooodas las edades, el que permanesca o no en nuesros corazones depende de cada uno de nosotros... Guiño

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que si que tanto las películas como los libros son muy recomendables para todas las edades, desde que los nenes tienen capacidad para discernir ciertos temas...jeje

Eso si, prefiero los libros a las películas porque creo que enriquece más leer un libro que ponerse dos horas delante de la tele...

Yo conocí las Crónicas hace dos años, pasados ya los 20, y aunque "parece" un libro para niños, supongo que por los dibujos y eso, los temas que se tratan son bien profundos como se ve en muchos tópicos de este gran foro

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
rakel
Invitado

   








MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 4:10 pm    Asunto: Responder citando

io kreok es pa toas las edades i eso k dice la gente de k la magia es para niños pekeños a mi me parece una chorrada pok la magia en los libros es para todas las edades.
desde pekeños asta adultos Silbando Ansioso
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group