Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Espacios y lugares


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

1. El Leon la Bruja y el Ropero

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tijan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 50
Registrado: 08 May 2007
Ultima Visita: 17 Ago 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Murcia ( España)


MensajePublicado: Mie May 09, 2007 5:45 pm    Asunto: Espacios y lugares Responder citando

Hola!!!
Me encanta este foro, creo que sois muy expertos en todo lo relacionado con Narnia. Yo soy un poco novata.
En este foro se han fablado de muchos temas, pero ¿Qué me decís de los espacios y lugares?, ¿qué nos quiere decir el autor a través de ellos?.
He oido que, el autor, refleja el evangelio en lugares como por ejemplo la mesa. Me gustaría saber vuestra opinión sobre la farola, la habitación de invitados o la misma mansión.

Gracias por vuestros comentarios

_________________
"La magia de la casa había despertado y los empujaba a Narnia"
Volver arriba
tijan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, según creo la farola no tiene ningun significado bíblico especial (corrijanme si me equivoco). El origen de este lo encuentras en otro libro.

Sobre los demás.... te la debo. Lo leeré de nuevo pa decirte Guiño
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenida Tijan, que bueno que te guste el foro, ojalá te sigamos viendo por estos lados...
Respecto a los lugares de Narnia, me parece que no tienen relación con la biblia, creo que son los hechos lo que se relacionan, pero me imagino que lo del farol es un signo de luz y de esperanza, aunque el origen del farol en si, se describe en el "sobrino del mago"

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Mie May 09, 2007 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo con issa, el unico lugar que puede ser simbolizado es la mesa de piedra, y solo por que Aslan fue sacrificado ahi:-? tal vez tambien el Pais de Aslan o la nueva Narnia pueda ser identificado como el Paraiso, pero que sepa solo hasta ahi, o bueno, no me he puesto a pensar!!Riendo me gustaria saber si hay mas lugares simbolicos!!

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Invitado


   








MensajePublicado: Dom May 13, 2007 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos!!!
Gracias por vuestra participación.

En respuesta a lo que dice issa y habiendo recapacitado un poco, teneís razón, son más los hechos lo que lo relacionan con los hechos. Pero como tú dices si la farola es un signo de luz y esperanza, en parte si se relaciona con la biblia, pues Dios es un signo de luz y esperanza.
En cuanto a lo que dice M!(# de la mesa de piedra, yo también lo habia apreciado en el libro, pero cuando ví la película, todavía se ve más claro, ya que además Aslam aparece detras de una luz, desde luego esto está claro que es la resureción.
Bueno y se me olvidaba, me decís que el significado del farol está en otro libro (el sobrino del mago), pero de este no sé nada, si podeis contarme algo, os lo agradeceré.

Bueno, es la primera vez que participo en un foro de este tipo y me encanta, aunque todavía no me manejo muy bien.

De nuevo os doy las gracias por vuestro comentarios, me ayudan a reflexionar y pensar un poco más sobre este maravilloso mundo de NARNIA.

Besos
Volver arriba
tijan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 50
Registrado: 08 May 2007
Ultima Visita: 17 Ago 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Murcia ( España)


MensajePublicado: Dom May 13, 2007 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Silbando como he dicho, todavía no me manejo muy bien. La participación anterior como invitado es mía, solo que olvide iniciar mi sesión primero. Perdonar Jijiji

Aprovecho para contaros alguna cosilla más....sobre la casa del profesor.
Después de leer el libro, ví la pelicula y después he empezado a leer de nuevo el libro. Me gusta comparar la peli con el libro. En cuanto a la casa del profesor, cuando leí el libro imagine una casa no muy distinta de la que aparece en la peli, peo me gusta más la descripción del libro, pues te hace imaginar una casa como un laberinto, una casa llena de magia. El libro describe una casa con muchos objetos y libros antiguos, eso le da misterio, pero cuando llega a la habitación, hay un contraste y es que en esta no hay nada, sólo el armario. Quizá que el autor lo haga así porque el armario se queda como único centro de atención, se muestra provocador y de hecho a Lucy la atrae hacia su interior.
Hay una frase que me gusta mucho: "La magia de la casa había despertado y los empujaba a Narnia".

Me gustaría saber lo que pensais, también sobre otros lugares de Narnia, como la casa de Thummus, la de los castores, el castillo de la bruja, el bosque....

Ánimo, espero vuestras participaciones

_________________
"La magia de la casa había despertado y los empujaba a Narnia"
Volver arriba
tijan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Caballera Mary
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 06 Jul 2006
Ultima Visita: 01 Abr 2008
Mensajes: 90
Ubicación: Narnia (Cerca de Cair Paravel)


MensajePublicado: Lun May 14, 2007 9:28 am    Asunto: Responder citando

Creo que hay gente que puede hablarte sobre los lugares mejor que yo pero aún así... El farol no creo que tenga origen biblico sino que fue como un punto principal en Narnia, algo así como un lugar de referencia, en sitio en el que Lewis se apoyó para crear la historia. Aun que si lo miramos desde otro punto el farol brilla para mantener una llama de esperanza en Narnia como Jesucristo para mantener la fé. No sé si sera correcto pero es una teoria.

_________________
{{Espero q te halla gustado he puesto todo mi corazón en él. Al servicio del rey Edmund hasta que lluevan todas las estrellas del cielo}} (A veces olvido el dolor que se siente cuando es tan evidente que tu y yo no somos iguales) KXD
Volver arriba
Caballera Mary esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
tijan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 50
Registrado: 08 May 2007
Ultima Visita: 17 Ago 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Murcia ( España)


MensajePublicado: Mar May 15, 2007 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Caballera Mary,
Gracias por tu respuesta, creo que tienes razón. Ahí es donde yo quería llegar, la luz de esperanza. También es como el punto de referencia para volver al armario, digamos que la guía. De hecho la primera vez que Lucy entra en Narnia, el fauno le acompaña hasta el farol, porque de ahí en adelante ya sabe seguir ella.

_________________
"La magia de la casa había despertado y los empujaba a Narnia"
Volver arriba
tijan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
tijan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 50
Registrado: 08 May 2007
Ultima Visita: 17 Ago 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Murcia ( España)


MensajePublicado: Mar May 15, 2007 4:52 pm    Asunto: Responder citando

Contra la Pared perdonar, pero no sé porque cada vez que participo me aparece el mensaje de abajo que puse la primera vez. Si alguien puede ayudarme Rezando . Gracias
Volver arriba
tijan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
tijan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 50
Registrado: 08 May 2007
Ultima Visita: 17 Ago 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Murcia ( España)


MensajePublicado: Mar May 15, 2007 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola, de nuevo Riendo Riendo Riendo ...
Parece que ya me voy haciendo con el foro.

Tengo una duda entre la casa o castillo de la bruja y el castillo de CAir Paravel, ¿ no están en el mismo sitio?, ¿qué sentido tiene el de Cair Paravel?, ¿está desabitado hasta que llegan los cuatro hermanos?.

Además de esto, ¿alguien me puede contar algo sobre el sobrino del mago, pues issa me dijo que el significado del farol estaba en ese libro?.

Me gustaría chatear con alguien que le interesen los espacios y lugares de Narnia.

Contarme algo,
Guiño muchas gracias!!!!!!!

_________________
"La magia de la casa había despertado y los empujaba a Narnia"
Volver arriba
tijan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mie May 16, 2007 6:41 am    Asunto: Responder citando

hola tijan....

me gusta y me sorprendla iniciativa y la intriga que tienes con el mundo de Narnia....es genial!!! jajaj

Coincido con issa cuando dice el significado que para ella despierta el farol. Yo opino lo mismo, no hace una referencia tan clara como la mesa de piedra, pero creo que tiene su significado en la Luz de Cristo, en la luz de la esperanza (en el tema de Fe se habla de esto, creo)

Sobre los lugares....no sé, tampoco soy muy ducho en este tema. Pero no tiene nada que ver Cair Paravel con el castillo de la bruja (que me corrijan si me equivoco....)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Mie May 16, 2007 11:37 pm    Asunto: Responder citando

NOO Cair Paravel y el castillo de la bruja blanca no estan en el mismo sitio!! no se si has visto la pelicula (asi es mas facil) pero el castillo esta entre dos montañas y cercano al farol, y Cair Paravel esta en la costa, hasta el otro lado del mapa, puedes ver el mapa en
multimedia>mapas de narnia
Muy Feliz

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Jue May 17, 2007 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Ya decía yo....jajaja mira que dudar de esta cuestión.... Pensando

gracias por tu aportación M!(ł#.....(qué dificil es nombrarte! buff...jejej)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Vie May 18, 2007 1:20 am    Asunto: Responder citando

Pues ahora que lo mencionan...

Brrrrr!!!! imaginen vivir en el castillo de la bruja!!!! No no no, yo prefiero Cair Paravel. Jejeje
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:43 am    Asunto: Responder citando

auque es probable que los castillos tengan su significado

Teoria (sujeta a correcciones):

La Bruja Blanca en el libro representa al "Principe de este mundo", es decir un falso rey...
va pues a este Picaro diablo

y su lugar de habitacion, pude ser una especie de infierno (si lo ven en el libro y en la peli, a su alrededor solo habia muerte y tristeza, es decir creaturas de piedra), o la prision del pecado (como le paso a Su Alteza el Rey Edmund en su tiempo).

a la luz de esto Cair Paravel sería la representacion de la libertad, donde gobiernas tu vida sujeto a la voluntad de Aslan y eres feliz.
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 1. El Leon la Bruja y el Ropero Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group