Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Jugando a ser Eustaquio


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 12:07 am    Asunto: Jugando a ser Eustaquio Responder citando

Bueno... este es un jueguito solo para los que quieran jugar....

De que se trata? bueno, es una mezcla de apaologetica, fe, teologia, fe, ciencia, fe, y fe.

La idea es esta... bombardeemos la Fe, vamos ajugar a derrumbar nuestras creencias.
Vamos a arrancarnos nuestras "ideas previas" asi como Eustaquio... la idea es quedar desnudos para que Aslan nos vista.

Lo que queda al final aunque al principio parece muy oscuro, es muy luminoso, se los aseguro.

Han tenido esta experiencia alguna vez?

Por ejemplo, empezemos con cosas sencillas:
Teniendo en cuenta que el Evangelio mas viejo (marcos) se escribio 80 años despues de Jesus... se dan cuenta de que NADA de lo que dice el Evangelio son palabras verdaderas de Jesus?
Y que el Pentateuco tiene 1000 años de tradicion oral hasta que se escribio? Asi que todo lo que cuenta, tiene 1000 años de telefono descompuesto, eh? que me dicen?.

Despues seguimos con otras un poco mas adelante.

(El objetivo es en pocas palabras, curar la torticolis de tratar de mirar a un "dios" que esta arriba.... siendo que Dios esta al lado...)

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 1:22 am    Asunto: Responder citando

bueno bro pues estoy asi totalmente deacuerdo contigo.

de hecho cuando yo estaba chiko me enojaba si no me dejaban ir a misa


pero despues me di cuenta de todo esto que pones, me forme mi propio criterio de lo es la religion

y ciertamente fue decallendo pedazo a pedazo todo lo que alguna ves crei era bueno

me di cuenta de lo ilogico que suenan las cosas, aunque con fe puedan ser posibles

pero el manejo de la iglesia ciertamente deja mucho que desear

hoy en dia en mi casa son peleas constantes con mis padres y mi abuela pues suelo hacer mofa de cualquier cosa acerca de la religion

se que no gano nada

pero se puede decir que es mi forma de una protesta pasiva

hace poko escuche una cancion del nuevo disco de mago de oz

la cual lleva por titulo "la cantata del diablo"

y te juro que me cambio la vida, desde el principio hasta el final, sin contar el estribillo que a mi parecer deveria ser un himno mundial

lo que mas me llama la etencion son las estrofas finales

las cuales repudian a dios por no ser lo que realmente tratan de simbolisar

es por eso que aka se los pongo si afan de ofender pero esta muy bueno

Padre nuestro, de todos nosotros,
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los deseheredados y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen y de los que en tí... Ya no creemos.

Baja de los cielos pues aquí está el infierno,
baja de tu trono, pues aquí hay guerras, hambre, injusticias,
no hace falta que seas uno y trino,
con uno solo que tenga ganas de ayudar nos bastaría.

¿Cuál es tu reino?,
¿El vaticano?,
¿La banca?,
¿La alta política?

Nuestro reino es Nigeria,
Etiopía, Colombia, Hiroshima,
el pan nuestro de cada día
son las violaciones,
la violencia de género,
la pederastía, las dictaduras,
el cambio climático.

En la tentación caigo diario,
no hay mañana en la que no esté tentado
de crear a un Dios humilde, justo,
un Dios que esté en la Tierra, en los valles, los ríos,
un Dios que viva la lluvia,
que viaje a través del viento
y acaricie nuestra alma,
un Dios de los tristes, de los homosexuales,
un Dios más humano,
un Dios que no castigue, que enseñe,
un Dios que no amenace, que proteja,
que si me caigo me levante,
que si me pierdo, me tiende a su mano,
un Dios que si hiero no me culpe
y que si dudo me entienda,
pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.

Padre nuestro de todos nosotros,
¿Por qué nos has olvidado?,
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿Por qué nos has abandonado?


eso es todo bro

y pues de rato

cree en ti mismo que ese es el dios que mejor puede guiar tu vida


ATTE

Edson Caballero

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Anarkimiza
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 23 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Nov 2020
Mensajes: 598
Ubicación: "En el Bosque entre Los Mundos" O... Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 1:51 am    Asunto: Responder citando

Mmm...la verdad, cuando era chica creia en Dios porque por lo menos mi familia me arrastraba a creer, aunque tengo 2 corrientes, mi padre (racionalista) y mi madre (creyente, esperanzada, flashera? jajja). En fin, despues de varias decepciones a ciertas plegarias y varias satisfacciones, realmente no se en que creer hoy en dia, el ser humano tiene esa tendencia a "creer", necesita hacerlo...el por que? no lo se...aun nadie lo explico...

Por otro lado...la iglesia, me parece una institucion esupida y manipuladora, hace lo que le conviene cuando le conviene y de la forma que le conviene, queda bien on bastante gente pero...¿por que la gente que se da cuenta de ciertos engaños no la desmantela? ¿conveniencia quizas?o se le pondrian en contra millones de creyentes?

Otra cosa...hace un tiempo lei "El Guardian entre el Centeno", era sobre un muchacho que muestra la hipocrecia que hay en el mundo. Coincido en muchas cosas con respecto a ese libro, me llevo a ver ese lado horrible, detestable y desesperanzado del mundo, todas esas cosas que desde pequeño piensas que son de color rosa y tus padres te crian como si vivieras en la mismisima Narnia. A pesar de todo esto, el protagonista hablaba de un Dios que era Dios y Demonio a la vez, que un Dios bueno no existe, porque si solo te enseña el bien, nunca sabras lo que es el mal.

Conclusion... juego, manipulacion, creencia, realidad, hipocrecia, cuento de hadas... ¿que estamos viviendo?

Saludos!
PD: muy interesante el Topic!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Páramos del Farol Siempre ♥♥♥
Volver arriba
Anarkimiza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
maria_peter
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 17 Ene 2006
Ultima Visita: 24 Jul 2008
Mensajes: 658
Ubicación: En Venezuela... O Padfootlandia xD


MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 2:38 pm    Asunto: Responder citando

yo no soy fanatica pero si creo
mi familia es muy religiosa en especial mi abuela y yo soy muy apegada a ella Avergonzado entonces bueno tal como dice el dicho "el que anda con cojo al año cojea"
y pues me conoce desde hace 13 años jajaja

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
maria_peter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Jejeje no era lo que me esperaba

Que dificil es no ser extremistas en ningun punto.

Aviso: Sere duro con los que postearon recien, si quieren seguir leyendo, habran el sentido de la autocritica. De lo contrario, salgan de este tema.

Anarkimiza dijo:
Cita:
Por otro lado...la iglesia, me parece una institucion esupida y manipuladora, hace lo que le conviene cuando le conviene y de la forma que le conviene, queda bien on bastante gente pero...¿por que la gente que se da cuenta de ciertos engaños no la desmantela? ¿conveniencia quizas?o se le pondrian en contra millones de creyentes?


Lo siento, pero estas generalizando. Yo lo pensaria MUCHO antes de llamar a mil millones de personas y a una institucion milenaria estupidos y manipuladores.

En todo caso, yo soy tan iglesia como cualquier sacerdote por ser parte de ella. Y me has llamado estupido a mi.

Este foro no es para criticar... no han entendido el sentido....

Cita:
hoy en dia en mi casa son peleas constantes con mis padres y mi abuela pues suelo hacer mofa de cualquier cosa acerca de la religion

se que no gano nada

Bueno... al menos lo reconoces...

Y esa cancion... creo que va por buen camino, pero en algo grave se equivoca. Dios esta presente, no se fue.
El que escribio eso me parece que habla de un Dios en el que le gustaria creer, pero no cree en ese Dios... que extraño

Aqui habla de un Dios en el que le gustaria creer
Cita:
En la tentación caigo diario,
no hay mañana en la que no esté tentado
de crear a un Dios humilde, justo,
un Dios que esté en la Tierra, en los valles, los ríos,
un Dios que viva la lluvia,
que viaje a través del viento
y acaricie nuestra alma,
un Dios de los tristes, de los homosexuales,
un Dios más humano,
un Dios que no castigue, que enseñe,
un Dios que no amenace, que proteja,
que si me caigo me levante,
que si me pierdo, me tiende a su mano,
un Dios que si hiero no me culpe
y que si dudo me entienda,
pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.


Pero al final no cree
Cita:

Padre nuestro de todos nosotros,
¿Por qué nos has olvidado?,
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿Por qué nos has abandonado?


No, no me referia a esto.

Dios esta tan dentro de la Iglesia Catolica como dentro de los que postean en este foro.
Atacar no fue una buena idea....

Una pista mas de lo que estoy diciendo... les parecera ridiculo, pero quiero que lo piensen:
Jesus jamas tuvo dolor de panza?
Jesus jamas tropezo?
Jesus erupto fuerte alguna ves?
Jesus contaba chistes con sus amigos?... algun chiste verde alguna vez quizas?
Que piensan?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Tal vez los que criticaron se tomaron muy en serio lo de ser Eustaquio, él al principio lo encontraba tooodo malo y generalmente no tenia la razón,
en todo caso estoy de acuerdo en que el foro no es para criticar y que no podemos decir que la iglesia es mala solo por unos pocos que lo son.

Respecto a las preguntas anteriores no creo en absoluto que sean ridículas, Jesús no solo era Dios, también era hombre, de hecho se enojaba, lo hizo cuando sacó a los mercaderes del templo, tenía amigo/as, iba a comer con ellos, no creo que rezaran toooodo el rato, además un amigo serio todo el tiempo debe ser medio fome, los tropiezos, en el camino de la cruz cayó varias veces, yo en verdad creo que Jesús si se reía, contaba chistes y todo eso, despues de todo el credo dice "creo en Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre", sé que no todos creen, pero yo si.

Bueno, tratando de pensar a lo Eustaquio antes de estar con Aslan: si el hombre fue creado a imágen y semejanza de Dios, y existen curas, monjas y personas muy de iglesia que de santas no tienen mucho,
¿quién me asegura que Dios si es bueno?

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Bueno... este comentario de Issa me abre el panorama para poder avanzar

Bien, vamos a hacer dos planteos de logica, que son quizas la primera instancia de un tema mas complejo.

Planteo logico 1)
Si Dios es bueno y todopoderoso, no deberia haber mal en el mundo. Pero hay mal en el mundo: entonces Dios o no es bueno, o no es todopoderoso.

Planteo logico 2)
Si Dios es todopoderoso, entonces tiene todos los poderes.
Si tiene todos los poderes, tiene el poder de crear un piedra tan grande que no pueda mover.
(Si no puede crear una piedra que no puede mover, entonces no es todopoderoso, por que le falta el poder de "crear una piedra grande que no pueda mover)
Si Dios crea una piedra tan grande que no pueda mover, entonces no puede mover la piedra, entonces no es todopoderoso.
Entonces no existe ningun ser todopoderoso

Bien. Ya que agarramos el camino de la razon, comenzemos a desmigajar y a arrancarnos la piel por ahi.

Estan de acuerdo con estos dos planteos? si, no? porque?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Anarkimiza
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 23 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Nov 2020
Mensajes: 598
Ubicación: "En el Bosque entre Los Mundos" O... Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 1:49 am    Asunto: Responder citando

Bueno, esta bien, todos tenemos opiniones y creo que me deje llevar un poco...solo crei que "jugabamos a ser Eustaquio", entonces se ve que no entendi el sentido del juego... Confundido

Con respecto al Planteo 1 del Dios todopoderoso no se si estoy de acuerdo, porque si no existiera el mal en el mundo, no sabriamos que es enrealidad el bien. Si no hay pobres no existirian los ricos, ya que todos seriamos iguales...
Pienso que Dios muestra el bien y el mal, los humanos son quienes deben elegir, pero tambien cada uno evalua el bien y el mal inconsientemente por como le han enseñado.

Con el Planeto 2 si estoy de acuerdo, es mas, me parecio muy interesante, nunca lo pense desde ese punto de vista aunque tambien parece algo filosofico...


PD: entendi el juego? Avergonzado

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Páramos del Farol Siempre ♥♥♥
Volver arriba
Anarkimiza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 11:06 am    Asunto: Responder citando

Si, entendiste el juego

El que lo expreso mal fui yo al principio.
La idea no es jugar a "ser eustaquio" sino jugar a "ser eustaquio en el momento que el Leon nos quita la piel de Dragon y nos deja desnudos" jejeje.

Bien ya tenemos las opiniones de Anarkimiza.. quiero leer algunas mas, jejjje

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 11:42 am    Asunto: Responder citando

yo creo en dios. seguro k en la biblia ay muchas partes k esten ekivocadas o kno lo reproduzcan como ocurrio por lo k dijo agustin al principio.
tambien creo k cada uno tendria k acer su culto a dios (o de kien crean), pork a cada uno le gusta honrarlo de manera diferente.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 11:46 am    Asunto: Responder citando

Y que opinas de esos planteos logicos, Morgana?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 12:05 pm    Asunto: Responder citando

sobre el planteo 1: el mal no puede ser detrido. esiste pork sin el no esistiria el bien (claramente) y asi Dios da a elegir a los humanos el camino k kieren elegir. luego vendran las consecuencias de el camino k ayan elegido.
sobre el planteo 2: no creo k sea todopoderoso en el sentido de la palabra. En las cronicas, Aslan no es todopoderoso, si lo fuera abria hecho desaparecer a todo ser k no le gustara y dejar vivir trankilos y felices a los demas.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 2:37 pm    Asunto: Responder citando

mhhh de la forma que lo planteas tu proposicion 1 y 2 se mezclan mucho, que curioso.

Cita:
Aslan no es todopoderoso, si lo fuera abria hecho desaparecer a todo ser k no le gustara y dejar vivir trankilos y felices a los demas.


Esto se mezcla mucho con la idea de que todo se todopoderoso aniquila a sus advesarios "malos"... lo cual tiene que ver con la proposicion 1... mhhhhh, la madeja comienza a desenrrollarse

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 8:09 pm    Asunto: Responder citando

bueno, esto es un tema muy complicado apra mi... al tratar de exponer mi formad e pensar a los demas

Pero voy a hacer un esfuerzo... y les voy a escribir sobre lo que pienso

ACALRACION
con esto no quiero herir a nadie ni ofender... x ese motivo, no quiero gritos insultos ni cosas aprecidas hacia mi, como x ejemplo"che estas atacando a la Iglesia asi_" o "estas insultandome con eso" etc etc.... xq lo que yo menos quiero es ofender a alguien... y no voy a insultar a nadie ni anda x ese motivo. (si creo que ha alguien aca q recuerda algo parecido ajjaa)

Bueno, yo personalmente... no creo con toda mi fe y mi alma, no, no creo, porque tengo dudas, y pienso que cuando un cree en algo... es porque no le caben dudas... y a mi si. Pero entiendo que con respectoa Dios por ejemplo.... sea quien sea ese Dios... hay "alguien" o "algo" que creo el universo... q creo la vida... que la dirigue(o no) que etc etc etc(no me vengan con la teoria del big bang!!! xq sie s asi entonces ¿que lo orginoç? que existía antes de el? que es la nada??? ) bueno... y eso del "alguien" o "algo" creo que ningun ... siguiera... ateo lo duda.... aunque no lo demuestre(a ver los q no creen, ponganse a pensar...o los que dudan)
bueno... por ahi vamos bien.
entonces en el momento en que yo decidí creer en Dios, (o en ese "alguien o algo") me dije: "yo voya creer en Dios, pero no en el Dios que yo quiero que sea, sino en el Dios que es". si re filosofico. no con eso digo que Dios sea imperfecto y que tenga cosa sque a mi no me gustan... no... o no lo sé. solo digo que (esto lo pienso yo ehhh) que me aprece que la gente quiero un Dios a SU manera, es decir, que quieren que Dios haga cosas que en realdiad no hace o no debe hacer, la gente quiere un Dios, que desapareca toda la maldad de una.... y si no es así(que efectivamente no es) entonces no lo llaman dios y dicen que son ateos y que no creen... porque si Dios existiera y nos amara... estarñiamos libres de sufrimiento.
bueno, espero que eso se halla entendido... no criticas a dios, no criticas a los hombres... los respeto... y entiendo que somos millones y milones como para pensar todos mas o menos igual, solo pido que me entiendan o en tdoo caso respeten y callen.
Otra cosa... se preguntaran(o no) porque creo en un Dios tan "imperfecto"(seguro para muchos es asi.. x algo eso de que decían ahi arriba de q Aslan no era todopoderoso bla bla y bla) bueno, mi razon, es porque necesito aferrarme de algo que va más alla de mí, y de todos los demás, necesito tener confiana en alguien, necesito quere a alguien (si querer) pero apra eso, necesito aceptarlo "con sus errores"(si venimos con la imperfeccion) por eso es que... una aprte de mi cree en Dios(sea quien se o sea lo que sea) capaz que no es su mismo Dios... es otro... o yo lo veo de ota forma....
Y tambíen tengo una aprte mas humana que me inclina a no creer... y esto se ha ido reforzando por el día a día y lso nuevos descubrimientos.... si yo no supiera porque llueve, seguro que digo q Dios es el que hace llover... y creo más en é, pero al saber el porque de la lluvia, no necesitod e ningun Dios apra saber porque se produce la lluvia.
por eso cada día con cada nuevo descubrimiento, mi fe en Dios se debilita... mi fe para creer en el con todas mis fuerzas...
Pero sigue existiendo(y siempre existira) esa conección... que tengo yo al menos... con un ser... que no se lo que es... pero que esta sobre todo loq ue conocemos y más all, en él creo, y siempre, hasya el dái de mi muerte, o hasta que todos los conocimientos del mundo y universo me sean revelados... siempre creeré

Gracias por leerme espeor no aburrirles y yase me apso la etapa filosofica ahora vuelvo a ser la loca de siemrpe diciendo pabadas
GRacias

P.D ¿o siempre lo fui???

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 5:17 pm    Asunto: Responder citando

ok,me toca (suspiro)

mi problema con la iglesia catolica, osea, la causa por la que estoy en desacuerdo con ella es la siguiente.

para que la gente no cometa los pecados se basan en el castigo, en un Dios malvado y tirano, el cual si no cumplimos sus mandamientos, normas, leyes o preceptos no obtendremos su perdon y seremos condenados al eterno infierno y etc (ya se, lo estoy haciendo medio exagerado).
al basarse en un sistema de castigos y recompensas las gente no actua moralemente "bien" por amor a Dios, sino por miedo a Él, y eso es lo que mas me molesta.
para mi lo que seria mejor seria basarse en el amor a Dios, no en el miedo, el miedo es algo horrible y completamente opresor, ademas el miedo hace que uno actue asi por obligacion.

yo actuo como lo hago por amor a Él, no por miedo

ojala que estoyno despierte disputas y etc, es solo un punto de vista, no quise insultar a nadie, por si acaso a alguien lo que escribi le parece insultante

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group