La sangrona Navidad
Dom Nov 23, 2008 7:04 pm
A poco más de un mes de celebrarse las fiestas navideñas, Lima ya se alista para parar de cabeza a todos sus habitantes, y dejarlos sin una sola moneda en sus ya pobres bolsillos. Los juguetes, la ropa nueva, los adornos y la comida ya están expuestas en grandes bandejas, como para que de un sólo bocado todos salgan satisfechos, felices, contentos, y a la vez, misios. El monstruo disfrazado de Papa Noel ya empezó con su misión.
Las grandes tiendas comerciales comienzan a abarrotarse de los más extravagantes juguetes. Muñecas, carritos, robots, peluches, bicicletas, juegos de video, y un sinfín de cosas más esperan la llegada de los niños para consentir sus más altos caprichos y majaderías, típico en estas épocas. Reza el dicho, “niño sin juguete en Navidad es como un día sin sol o como un jardín sin flores”. Ni modo, la Navidad es de ellos. A gastar nomás.
Otra razón para recibir la Navidad como se debe es la ropa nueva, el atuendo con la que uno se va a lucir en las reuniones de familia. Ya sea en tiendas por departamentos o en emporios populares, todo vale para llamar la atención de los demás, y causar todo tipo de sensaciones como admiración, envidia y hasta risa. Risa por lo chabacano que pueda lucir la persona.
Y si ya están los juguetes y la ropa nueva, sólo faltaría la gran cena navideña. En eso también hay para todos los gustos y bolsillos. Está el pollo que es el más barato, el pavo que está en término medio y la carne de cerdo que es para bolsillos más acomodados. Si no hay para nada de eso, a conformarse con el panetón de la panadería de la esquina, y con el chocolate con leche caliente. ¡¡¡Sí!!! ¡¡¡Caliente en pleno verano!!!
Como vemos, la Navidad se hizo para dos cosas. Para celebrar un año más del Nacimiento del Niño Jesús, y para gastar y ganar dinero por parte de las familias de todas las clases sociales. Las circunstancias así lo han impuesto. No es novedad.
¡¡Feliz Ga-Navidad de antemano!!
|