Mar Dic 18, 2007 12:20 am

[ Escuchando Nagareboshii - Shooting Star - de HMK Actual: Escuchando Nagareboshii - Shooting Star - de HMK ]

Hable en el post anterior sobre diferentes formas de ver los sueños dependiendo de las personas, y quize compartir mi experiencia y un mensaje de aliento para los ultimos dos...
Ahora quiero compartir algo sobre el primero y el tercero.

De hecho en un momento dije algo de el sueño GRANDE... que sera esto?

Podemos soñar, como dije antes, con cosas alcanzables, programables, palpables... una casa, un auto, una familia, un titulo... son pequeños sueños, que encaminan o construyen el grande... pero cual es el Gran Sueño?

Quiero compartirles una cancion... denle al play y que cargue mientras seguimos con esto...

Link

Letra en Español

Click aqui para ver el texto completo

Letra en Japones
Click aqui para ver el texto completo

Algunas cosas sobre la banda
Click aqui para ver el texto completo


Entre el niño y el maduro, es evidente que hay diferencias, pero quizas es dificil definir bien que.
Yo siento que hoy en dia, el niño esta sufriendo por diferentes lados... por un lado esta el adulto que le dice que no sueñe, que es inutil, que es cosa de niños (despectivamente la palabra niños). No quiero hablar de lo que ya conocen, creo que todos los que leen esto entienden esa sensacion, cierto?

Entonces reforzamos nuestros sueños, no saben lo que se pierden los adultos muertos en vida, solo respiran, subsisten, pero han dejado de soñar... nos volvemos romanticos, idealistas, buscamos eso, lo mas alto, preferimos darle la espalda a la realidad y quedarnos con nuestros sueños...

Y es aqui donde se produce la crisis, es duro pero por mucho que lo intentemos, si realmente buscamos la felicidad, debemos entrentar la realidad, por que escapando solo conseguimos vacio... entonces? Como enfrentarnos a una realidad cruel, que lastima, que duele, hiere y parace imposible de enfrentar...

Es aqui donde nos equivocamos. El Sueño es valido, pero solemos soñar sueños sin sacrifcios, sin defectos, sin contratiempos, sin traspies, sin equivocaciones, demasiado rosas... sueños en los que si hay esfuerzos, son heroicos y con actitudes de peliculas.

Es mas evidente en la pareja, pero pasa en todos los aspectos, pretendemos que nuestro sueño no tenga defectos, sea siempre un extasis sin momentos de tristeza.

El asunto, es que a la realidad hay que enfrentarla suavemente todos los dias... el heroismo no es necesario, quizas a veces con el heroismo buscamos tapar nuestra baja autoestima. Esquivando el dolor, solo aumentamos nuestro miedo y nos mentimos a nosotros mismos.

Sin miedo al dolor, enfrentar los problemas, la adversidad, constantemente, con paciencia y con esfuerzo para alcanzar el sueño.

Bravo! esa es la transicion del niño al maduro.... no cambia el sueño, cambia la forma de soñar.

Quiero saber que piensan, que sueñan, como sueñan, espero sus experiencias

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=44

Página 1 de 1
Autor Mensaje
-Juan-
Novato

Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:34 am    Asunto:
Responder citando

Es cierto lo que decís, evitando las adversidades no conseguimos nada, al contrario: sólo nos hundimos y no crecemos.

Podrá parecer medio tonto, pero bueno...

Durante la vida, he sido (y sigo siendo, aunque por suerte menos) una persona bastante tímida. Ansiaba ir a reuniones sociales, juntarme con mis amigos, pero tenía miedo, ya sea porque había desconocidos, por problemas de autoestima en los cuales tenía miedo a como me recibirían mis amigos (dicho de otro modo al rechazo)... y evitaba esas situaciones, o sea juntarme con quienes quería y conocer nueva gente.

Con el tiempo me iba quedando vacío. No tenía amigos como hubiera querido, y me iba quedando solo...


Con el tiempo, me fui arriesgando un poco más. Seguía teniendo miedo, pero ya no importaba: quería amigos, y quería juntarme con los que ya tenía. Y fui dando pasito por pasito, y ni siquiera aún llego al nivel que me gustaría...

...pero mi experiencia de vida me ha mostrado eso: evitar enfrentar a lo que queremos por miedo, sólo empeora las cosas... arriesgándonos podemos sufrir, pero la recompensa será mayor, aunque tome su tiempo obtenerla. Hoy tengo algunos amigos y una mejor relación con la gente.


Saludos Guiño

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bethan Maleza
Novato

Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 9:57 pm    Asunto:
Responder citando

Acá estoy, a ver si el comentario esta vez se publica Muy Feliz

Me gustó mucho la letra de la canción. No llegué a escucharla completa porque internet está super lento Gira ojos, pero la partecita que escuché me gustó.
Bueno, mi experiencia, voy a comentar la más reciente, ya que es la que tengo todavía dando vueltas en mi cabeza.
Vivo en un lugar alejado y chico, en el que no tengo la posibilidad de estudiar o hacer mucho.
Siempre me gustó aprender. ¡Hay tantas cosas que no sabemos!
Este año me surgió un examen para una beca, en la que me iba a cursar los dos últimos años de la secundaria a unos colegios en los cuales no hay más de dos personas de la misma nacionalidad, a los que solo se puede acceder con becas. Está de más decir que me parecía (justamente) que el solo hecho de que la posibilidad de hacer eso existiese, ya constituía un sueño hecho realidad. Ahora el nuevo sueño por lograr era conseguir la beca jeje. Pasé a la última ronda de selección, y ahi me quedé. El año que viene voy a volver a intentarlo.
Mi defecto es que espero que la información llegue a mi, no la busco. A veces me quejo de que no me llega ninguna información acerca de becas o cosas así, pero si yo no busco, no encuentro Lengua .
Esa es mi experiencia.
El sueño sigue estando, pero ahora trabajo para que se haga realidad, busco, averiguo, estudio para el examen del año que viene.
Creo que es muy importante tener en cuenta eso: que los sueños se construyen..
Y los construimos nosotros, es decir, no construimos el sueño (aclaro), bah, si, también lo construimos, pero lo más importante es construir la forma de hacer que se haga realidad. Construimos la posible realidad de un sueño. Y en ese proceso de construcción arriesgamos, tememos, nos ilusionamos. A veces logramos construirlo, y a veces no. Pero en ese proceso de construcción seguro que aprendimos un montón de cosas.
Saludos

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
M!(#
Novato

Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 11:52 pm    Asunto:
Responder citando

Agustín escribió:
Es mas evidente en la pareja, pero pasa en todos los aspectos, pretendemos que nuestro sueño no tenga defectos, sea siempre un extasis sin momentos de tristeza.


Ejem, cita... quiero remarcar este punto.
Últimamente me he dado cuenta de que la juventud se centra en este punto, incluso yo lo hago... creo que este tipo de ensueño es el de un chico o chica esperando a su rescatador (a) ((puede pasar)), y mientras tanto detiene su vida, porque al parecer ese es su único motivo de existencia... lo peor de todo es que ese rescatador o rescatadora tiene que llenar todos los desperfectos del joven en custodia, y, siendo honestos, no creo que ningún ser humano pueda llenar el desperfecto de algún otro.
En fin, el caso es que cuando soñador1 encuentra a soñador2 (o incluso, a alguien que no pide tanto como soñador1) soñador1 se enamora instantaneamente, y esa felicidad de tener tu motivo de existencia te dura ¿qué? ¿dos días?, después de dos días empiezas a notar algún desperfecto de él o ella también, y te das cuenta de que el enamoramiento no era tan gigante como pensaste el primer momento, y le dice adiós a su pareja, dejándola desconcertada totalmente...
Creo que este tipo de personas jamás va a poder estar en una relación seria y duradera, o por lo menos, más larga que un semestre...
Creo que es necesario que estas personas se den cuenta de que el sentido de la vida no es esperar a la persona indicada, sino que se de cuenta que la persona indicada es uno mismo, y no necesita a alguien más que le recuerde lo especial que es mas que él...
Bueno, parece que me emocioné, je, pero son cosillas que daban vuelta por mi mente y apenas con esa cita pude sacarlas...

Saludos Agus, dejé comentario super retardado en la entrada, pero mejor tarde que nunca =) me gustó la entrada, aunque el video "esté sin funcionamiento" ¬¬
Abrazos fuertes!

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 12:59 am    Asunto:
Responder citando

Texto surgido de una charla por MSN con Mich:

­no es que esos jovenes de los que hables no amen ­sino que aman mal ­cierto?
­yo creo que es un intento de amor ­un amor malogrado ­o mal hecho ­pero estan intenando amar y ser amados ­quizas demasiado de lo segundo y poco de lo primero ­pero es una parte del aprendizaje.
­
­entonces? ­cual es la diferencia?
­agape? ­quien puede decir que ama agape? ­nadie que yo conosca ­o muy poquitos
­pero en fin ­entonces cual es la diferencia entre, quizas, nosotros y esos muchachos que describes?
que ­nosotros intentamos mejorar la forma de amar.
La duda, ­el "estare amando bien?", ­el "no estare cayendo en el idilio demasiado?" ­la diferencia es que el joven que describes que ­devora el idilio ­lo necesita como droga ­y no se pone a pensar sobre si es o no un adicto al idilio y ­nosotros lo respetamos al idilio como faceta dentro del amor ­pero lo respetamos tambien cuando se va. Esa es la diferencia: ­como saber si amas o no de esa forma? ­pues cuando lo vayas intentando lo iras viendo.

Nno tienes resultados ni hechos, ­ni soluciones ni triunfos, ­tienes un camino, ­la duda, ­el planteo, el discernimiento, la busqueda.
No tienes (cosas acabadas y completas en general), ­tienes (algo dinamico, no acabado, en busqueda, vector de crecimiento) ­asumir eso y que eso sera hasta que muramos ­es la diferencia

La necesidad es parte del amor, ­el que necesita ser protegido necesita tanto ­como el que necesita proteger necesita eso
­es una mutua satisfaccion de deseos. Amae no es EL AMOR, ­es una de las formas, un tipo de dinamismo con el que se da el Amor ­el rio no es la hidraulica
Pero no es malo ­es uno de los sentimientos despertados por el amor, ­el amae sin amor es malo, ­necesitar proteger para sentirte poderosa.
Pero el necesitar proteger para ver al otro proetegido, ­para gratificarse con su sonrisa, ­eso no es malo. Y aunque, el amae por sentirse bien uno es "malo" ­no es "condenable" ­es solo uno mas de esos sentimientos que debemos lentamente, con calma y amandolo ­intentar disminuir un poco para que aumente el otro ­el sentirnos fuertes, que provenga de nuestra confianza en nosotros mismos mas que de un confirmarlo en el amae ­pero igual no es malo confirmarlo en el amae ­mientras no nos hagamos adictos

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores: