Balconazos

Dom Oct 05, 2008 12:51 pm

[  Animo: Neutral ][ Leyendo Actual: Leyendo  ]

Las Cronicas de Narnia en Espanol

En la entrada anterior se habló acerca de toda la parafernalia que la prensa utiliza para vender más. Los escándalos de la farándula, y la violencia en cualquiera de sus expresiones atrae el interés del público, y la consume con el afán de saciar su morbosidad. Sin embargo, hay casos en que esa misma prensa, muy aparte de todo lo que muestra, hace cosas justas, y eso se engrandece cuando es a favor de personas indefensas.

Eso fue lo que ocurrió esta semana. Keyla y Frank son una pareja de sordomudos que quisieron casarse sin importar sus limitaciones físicas, pues consideraban que su amor podía más que cualquier barrera del destino. Entonces, muy animados, fueron a la municipalidad de su distrito a pedir informes, pero grande fue su sorpresa cuando un funcionario encargado del área, les dijo que ellos no podían casarse, que por ley estaba prohibido el matrimonio civil entre dos personas discapacitadas, quebrándoles así la ilusión de formar un hogar reconocido por la sociedad.

Gracias a la ayuda de sus familiares, ellos denunciaron este tipo de discriminación en los medios de comunicación, pues sabían que si bien en el Código Civil está estipulada la prohibición del matrimonio entre dos personas limitadas física y mentalmente, no se allana cuando estas pueden expresar, de alguna manera, sus sentimientos y el compromiso de formar una familia. Y eso, en ellos, se veía en todo momento.

Así, la prensa hizo eco del deseo frustrado de dos personas, capaces de demostrar su amor, pero que por la ignorancia de un burócrata, no podían ver realizado su sueño como pareja amparada por la ley.

Rápidamente ese funcionario fue sacado de su puesto de trabajo, y los altos mandos reconocieron su error. Keyla y Frank ahora sí podían casarse, ellos habían superado todos los obstáculos puestos en su camino. Su deseo por fin se haría realidad.

Como no podía ser de otra manera, la opinión pública se sensibilizó con su caso, y muchos se ofrecían como padrinos. Los dos, que trabajaban en un taller textil, y eran de condición humilde, soñaban con una boda sencilla, sin ningún lujo de por medio. Pero todo ya estaba planeado, el vestido de Keyla, el traje de Frank, los anillos, la torta, el carruaje, y la luna de miel habían sido cubiertos por empresarios que se solidarizaron con la pareja, y querían ser parte de su historia de amor.

La noche del viernes fue el día pactado. Keyla y Frank se dieron el sí como una muestra de amor, y de paso, enseñándonos que por más de tener limitaciones de cualquier tipo, se pueden alcanzar las metas trazadas. La suya en un principio fue casarse, y lo lograron. Nosotros, que nos quejamos por problemas minúsculos, teniendo todo para superarlos, nos quedamos con los brazos cruzados. Su historia es para tenerla siempre presente. Y la prensa al fin se hizo una buena.

Saludos.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=600

Publica una Respuesta Página 1 de 1   

Autor Mensaje
Markos
Portaestandarte

Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 119
Ubicación: Rosario


MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 10:05 pm    Asunto:    

Que linda noticia, seguro que fue un gusto leer en un periodico o ver en la Tv algo diferente pero conmovedor y lindo, a veces es bueno que pasen estas cosas y dejar un rato como dijiste antes tanta....tanta....tanta... tanta "cosa" que estamos acostumbrados, y en mi caso lamentado, de ver.
Aqui en Argentina tambien fue noticia un casamiento pero mejor no hablar de eso, realmaente desagradable a mi parecer.
Un Saludo enorme desde Arg...
Markos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Dirección AIM MSN Messenger
Leandro 27
Novato

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Sarandí, Avellaneda. Bs As. Rep Argentina


MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 7:08 pm    Asunto:    

Querido amigo narniano,
qué alegría me provoca que publiques estas noticias tan llenas de vida.
En este caso, las leyes quedan obsoletas ante algo tan lindo como el amor de una pareja. Lo importante de la nota para mí no es tanto el burócrata descorazonado; sino más bien, qué lindo como estos novios con capacidades diferentes no se quedaron en la traba que le estaba imponiendo, sino que fueron perseverantes y progresaron. Como diría George McFly en Volver al Futuro I, "si usas tu fuerza de voluntad, lograrás tu cometido".
Una buena para la prensa peruana. Aqui en Argentina también pasa lo mismo: escuchar un noticiero parece ser siempre recalcar la parte mala de los acontecimeintos que suceden. Mal por el público, también, cuando le da rating. Yo no estoy en contra que informen noticias policiales (es más, me interesan), sí puedo manifestarme en contra de las formas que usan muchas veces para comunicarlas (pareciera que quieren incentivar el morbo en la gente).
Pero en mi país, de igual modo que en el tuyo, ocurren estas cosas, donde uno de puede llegar a estremecer mirando el mismo noticiero. Por ejemplo, si publican una nota como la que nos trasmitís. Ojalá sean más de estas últimas.
Saludooo!!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publica una Respuesta

Foros de discusión -> Blogs -> Balconazos ->