Balconazos

Jue Jul 31, 2008 8:24 pm

[  Animo: Neutral ][ Leyendo Actual: Leyendo  ]

¿Qué son los Backyardigans? ¿Quién es la peliteñida Stephanie de Lazy Town y quién es ese fortachón que la acompaña al que llaman Sportacus? ¿Es verdad que cada uno de nosotros posee un padrino mágico? Si eres de los que ven los dibujos de ahora seguramente sabrás las respuestas, pero si eres de los que se quedaron en los dibujos de los años 90, y hasta 80, los ignorarás por completo.


He visto televisión desde que era un niño, y ese ha sido, y sigue siendo hasta ahora, aunque en menor escala, mi mayor pasatiempo. He visto desde dibujitos, series, culebrones y hasta programas de corte político. Pero esta entrada se relaciona con los dibujos y series infantiles, así que centrémonos en ellos. Para poner ejemplos mi historial lo hacen: Dragon Ball, Candy, Caballeros del Zodiaco, Marco, Penny Crayon, Las guerreras mágicas, Heidi, Supercampeones, Los Thundercats, Los Picapiedras, Jumbo Jet, La casa voladora, El súper libro, entre otros.

Sí, notarán que son “viejitos”, ninguno de ellos, excepto Dragon Ball, están actualmente en la programación de los canales (si ven alguno por el cable me pasan la voz). Pero, el punto es ¿quiénes los han reemplazado? La respuesta la encontramos encendiendo el televisor: un grupo de muñecos llamados Backyardigans, una tal Lazy Town que pareciera ser la hermana de Barbie por su vestimenta íntegramente rosa, inclusive su cabello también acompaña su estilo tuttifrutti. Junto a ella está un fornido personaje cuyo nombre proviene de un gladiador romano (Espartaco). Encontramos también unos ¿fantasmas? que conceden deseos opuestos a los de sus amos con sus varitas mágicas, y otros personajes tan peculiares como sus nombres, que a la vez son tan americanos que cansa escribirlos todos.

No pretendo gritar a voz en cuello ¡¡¡qué clase de dibujos y series son esos!!! Ni tampoco cambiar de gustos para ver televisión. Lo que sí quiero es mostrar mi asombro por la manera cómo ha cambiado (¿o evolucionado?) el estilo de ver televisión por parte de los pequeñines y no tan pequeñines.

Sinceramente no me atrevo a quedarme sentado en el sillón, acompañando a mis primitos a ver esos dibujos. Seguramente es porque ahora todos son tan digitalizados que ni uno mismo cree que la historia contada es cierta, perdiendo así la esencia que tenían los dibujos de hace años. Si bien es cierto son igual de fantasiosos, tienen algo particular que los hace diferentes. Por eso prefiero mil veces abrir el YouTube y encontrar videos de esos dibujos que para mí nunca pasaran al olvido.

A pesar que posee un alto contenido de violencia, prefiero ser testigo de todas las aventuras de Gokú que ver bailar a Lazy con sus pasitos acrobáticos. Prefiero ver qué nuevo dibujo cobrará vida de los crayones de Penny Crayon que ver hacer deporte a Sportacus, y prefiero viajar junto a Anita, Luis y Tuercas a algún pasaje de la Biblia en El súper libro, que ver la nueva “chispoteada” de los padrinos mágicos.

Click aqui para ver el texto completo


No dudo que esos dibujos y series llevan mensajes positivos a los niños, pero si yo hubiera crecido con ellos quizá haya quemado mi televisor al instante, para luego convertirme en un rebelde sin causa. Espero que eso no pase con los niños de ahora, ni con mis primos. Y ojala algún día pueda ver nuevamente esos añorados dibujos en un canal de señal abierta.

Saludos Sonriendo.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=504

Publica una Respuesta Página 1 de 1   

Autor Mensaje
FerMix
Portaestandarte

Registrado: 08 Mar 2007
Mensajes: 684

Ver Blog

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 8:33 pm    Asunto:    

Bueeeeeeno...

De acuerdo contigo. Me encantaba Candy, aunque se equivocara tanto era buena por naturaleza. El super libro lo vi de bien pequeñita y aun lo recuerdo. Y otros no mencionados aca jeje.

Solo me pone a pensar acerca de los mensajes positivos. Los Backyardigans pueden ser tiernos (no para mi) pero no son precisamente positivos. Lazy Town, aunque no me guste Stephanie, tiene mensaje y muy bueno: haz deporte, disfruta la vida; no te quedes ahi viendo tele o frente a... la... compu? oops.

Pero, ¿los padrinos magicos?
Para mi esa serie es el pinaculo del consumismo. A Timmy le dan todo lo que desean, excepto bajo ciertas reglas, y el siempre quiere pasarse de esas reglas. Lo veria bien si fuera critica social, pero ni eso. Porque Timmy nunca aprende la leccion.

Recuerdo uno de los tres episodios que vi, en donde Timmy encuentra una sala con los 'ahijados' de los padrinos magicos que se han portado bien, y no se encuentra ahi. Al final el episodio termina con que a el le estan haciendo una sala para el solo, tan bueno ha sido. ¿Es ese un niño modelo? Pido a Dios que a mis hijos no les gusten series de ese tipo.

¿Estoy siendo pesada? Espero que no. Tampoco quiero pasar sin decirte que me encanta tu blog y que siempre tienes entradas muy interesantes, que gusta debatir. ¡Un abrazo! Jijiji
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publica una Respuesta

Foros de discusión -> Blogs -> Balconazos ->