Balconazos

Mar May 20, 2008 10:44 pm

[  Animo: Neutral ]

“Si hubo que esperar un momento para “recuperar el corazón de la vieja Narnia” es éste. Pongámonos las pilas y no dejemos que esta frase se pierda en una rimbombante firma”.


Y por fin llegó el día, 15 de mayo. Todas las salas de cines abarrotadas para ver el estreno de “El príncipe Caspian”. Día esperado, sí, esperadísimo, pero con algo de ojeriza por parte de algunos para ver lo que el saliente Andrew Adamson nos había preparado.

En la sala de cine, personas que, quizá, seguramente, no han ojeado ni una hoja de los libros, o por lo menos éste, pero emocionadas al fin y al cabo. Querían saber la continuación de esa recordada película que contaba la historia de un león, de una bruja y de un ropero.

Niños con sus mamis, parejas de jóvenes -y no tan jóvenes (había una delante de mí y mi amigo en la fila)-, en total personas de todas las edades, pues esa es la imagen que se tiene de este tipo de películas, la de familiar.

La sorpresa, la emoción, mucha risa, el miedo y la intriga se dieron cita durante más de dos horas que duró el film. Al terminar, todos salieron satisfechos de haberla visto, en palabras textuales de la persona que me acompañó “valió la pena gastar mi dinero”, dijo.

Ahora, a cinco días ello, vemos los efectos esperados que traía consigo dicho estreno. Nuevos narnianos, independientemente si deberían llevar o no esa querida nacionalidad.

Los podemos ver, o mejor dicho leer, ya están aquí. Ese efecto era predecible. Sería ser intolerante descalificar sus opiniones respecto a la película, o en otro tema del foro. No, lo mejor que se puede hacer es guiarlos para que sepan que Narnia es más que una película, es más que dos horas de imaginación digitalizada, que es mucho más que este mismísimo foro. Ahora puede ser algo difícil, pues se vive en efervescencia el estreno, y agregando que faltan sumarse otros países como España y algunos de esta parte del mundo, puede resultar hasta imposible. Pero tarde o temprano se acabará, esa “magia” sí tendrá fin. Es allí donde veremos quienes se mantuvieron y quienes fueron estrellas fugaces por estos lugares.

Sinceramente yo espero que vengan muchas personas con ganas de participar, para darle, aparte de opiniones e ideas, aire fresco que hace falta en este lugar. Pero también la tolerancia tiene un límite, y no por andar con la idea de “comprender a los demás” vamos ver sin chistar que la esencia de este querido espacio se pierde. Si hubo que esperar un momento para “recuperar el corazón de la vieja Narnia” es éste. Pongámonos las pilas y no dejemos que esta frase se pierda en una rimbombante firma.

Ahora, si bien llegan nuevos, también regresarán viejos. Esos narnianos que estuvieron aquí desde el principio y que por pendientes más importantes que éste se tuvieron que alejar. Eso, y quizá el nacimiento de narnianos de verdad sea lo mejor que haya traído la película.

No seamos necios ni queramos tapar el sol con un dedo, Narnia está de moda nos guste o no. Sólo nos queda trabajar para que no quede como una película que motivó un éxodo mediocre al foro.

Saludos.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=407

Publica una Respuesta Página 1 de 1   

Autor Mensaje
rachel
Hidalgo

Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie May 21, 2008 11:31 pm    Asunto:    

Estoy de acuerdo con vos.

La guía para quienes entran está en mucho en lo que ya hemos posteado, pero es bueno seguir buceando en la verdadera Narnia para encontrar nuevos tesoros. Es una forma de mostrar el camino.

También estoy de acuerdo en que es un muy buen momento para recuperar el corazón de lo que para mí es la Narnia verdadera.

Bendiciones!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publica una Respuesta

Foros de discusión -> Blogs -> Balconazos ->