Balconazos

Mar May 13, 2008 5:00 pm

[  Animo: Neutral ]

“Hay una cosa especial que me hace aguantar mucho más cada vez, tanto en cuanto al ambiente del foro como a otras cosas personales: recordar que en migajas hay milagros”.

Tal vez esa sea la frase que más me conmovió dentro de todas las respuestas que me dio PollyPlummer. Todas las respuestas que me hizo llegar a razón de enviarle un pequeño cuestionario donde se habla de ella, del foro, y desde su punto de vista, como narniana de corazón, del futuro despertar de ésta.

Polly, Chabela, Isa (o como quieran llamarla) no sólo es una amiga/compañera/conocida que la vemos cada vez que entramos a ese lugar al que llamamos Narnia en Español, pues tan sólo al leer un comentario suyo, ese comentario al que le pone toda la fuerza que llega como si te lo estuviera diciendo cerca al oído, no puede pasar inadvertida, aunque lo quiera, o quiera tratar de hacerlo.

Es de esas personas a las que les gusta dar todo por una amistad, a las que les gusta ayudar cuando sabe que pueden hacer algo por alguien, a las que defienden su posición frente a un tema respetando la posición de otros, pero también es una persona que no sólo puede dar, también necesita recibir. Recibir la compañía de un amigo, recibir la ayuda de ése amigo, y recibir la comprensión y consejo de todas las personas que la quieren.

Ésa es Chabela (así la llamo), la que nos informa con su trabajo, la que ama al ornitorrinco, la que admira la cultura germana, la que disfruta de un buen libro antes que ver un programa de TV. Por eso, y por muchas otras razones, le pedí que me acompañe en esta extraña “entrevista”, que ya están leyendo...

PREGUNTA RELIGIOSA

1. Esto te sonará desactualizado, pero imagino que puede ser de interés, ¿cómo así llegaste a Narnia en Español?


(RISA) Bueno, es una historia ridícula casi. Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… Nah, ya hablando en serio. En NarniaWeb había un espacio increíble, se llamaba “The Cup and Platter”. El punto es que era una especie de “taberna”, todos charlábamos y llenábamos hasta cien hojas, se cerraba el tema y se iniciaba otra versión. Una noche, en febrero del 2006, una de mis mejores amigas de NarniaWeb (Viv, BERNINBUSH) llegó con la noticia de haber encontrado el foro. Claro que para mí fue una sorpresa enorme y, con lo curiosa que soy, “I could not resist” (no me pude resistir). La vi a ella ahí, supuse que no estaría sola en “la jungla” (broma, broma!) y simplemente me uní. Elegí PollyPlummer como nick porque era el mismo que usaba en NW. Así de fácil. Historia boba, sencilla… Lo irónico es que ahora participo más aquí que allá. Pero sigo pensando que es mucho más unida aquella comunidad. Quizá (y aquí sería una buena sugerencia para Agus, no sé…) tiene que ver con el subforo Prayer Requests (peticiones de oración).

OPINIÓN SIN MEDIAS TINTAS

2. Es conocido que has tenido algunos contratiempos al decir tus ideas, o apoyar las de otros, aparte que has dicho que la mayoría de veces vas contra la corriente ¿cómo sobrellevaste ese cruce de ideas en ese momento?


Mmm… La verdad es que estoy acostumbrada a ese nadar contra corriente. No me importa demasiado. Estoy acostumbrada a que me vean mal o cualquier cosa, así que… digamos que no le concedí demasiada importancia al asunto.

3. Un punto a favor es que gracias a la forma de decir tus ideas en cualquier ámbito (religioso, social, etc.) te has ganado, aparte de respeto, un lugar dentro de la comunidad ¿piensas que tus ideas influyen en otros a la hora de opinar?

No sé, la verdad, y no me importa demasiado. Si les parece importante y lo consideran, pues bueno, se los agradezco Sonrisa.

4. Leí en tu blog que estabas cansada de recibir poca ayuda para el sub foro de Noticias, ¿en ese momento pensaste dejarlo todo?

No. Lo pensé mucho antes. No me molesta que no haya ayuda (bienvenidos los nuevos cronistas!!!! Muy Feliz), lo que me molesta de verdad es que no ayudaran, sino pusieran piedras en el camino y, además, se quejaran.

La verdad es que si pensé en dejarlo fue porque, poco a poco, me desagradaba más la película y el panorama. Es más, incluso he decidido que el 16 de mayo iré al cine, pero entraré a ver otra película, para bajarle puntos a Caspian.


AMISTAD

5. Cambiemos de tema. Cuando nos conocimos (diciembre de 2006) me contaste que tenías muy pocos amigos dentro del foro, ¿esa lista ha crecido desde esa fecha?


Sí.

Mi lista de narnianos más queridos claro que es muy corta, porque es obvio que estoy más cerca de unos que de otros…

6. Ahora, muchos narnianos, ejemplo yo, son de hacer pocos amigos fuera de su clan, ¿te fue fácil entonces irte a un nuevo clan dejando de lado tu primera “casa” y la primera familia que tuviste? Por decirlo de algún modo...

Hey! Esa es información clasificada! *Risa*

La verdad es que sí me costó y aun me cuesta. Extraño mucho a mi antiguo clan. Me cambié por una razón personal muy especial, pero de todos modos lo extraño. Aun así, creo que algunas de las personas que conocí en el otro clan son maravillosas y quizá no me habría acercado tanto a ellas si no me hubiera cambiado de clan.

Pero eso que dices, que se acerca más uno a los de su clan, no creo que sea verdad del todo. Las personas a quienes más quiero no son de mi clan, salvo una, y con ella empezó la amistad antes del cambio (ella me propuso el cambio de clan, de hecho…)

7. ¿Has perdido amigos dentro del foro?

Sí. Y no sólo amigos.

8. Ahora, dentro de los amigos que tienes en Narnia en Español, ¿qué punto en común les encuentras? No vale decir “nacionalidad narniana”…

Ah, trampa… No vale? *Broma* En común? A ver:

- Casi todas tratan de estar cerca de Dios
- Un corazón del tamaño del universo (claro, varía de persona a persona…)
- Sentido del humor
- Una forma de ver la vida distinta a las personas que tengo a mi lado de este lado del ropero.
- No les molesta quien soy yo y no me exigen que sea alguien particular.
- Les gusta el arte y la música (en distinto grado, claro está…)
- Las mejores personas para estar con y poder lanzar una buena carcajada de vez en diario.


NARNIA EN ESPAÑOL

9. Ahora sí, hablemos de actualidad. Se ve claramente que el foro anda más lento en sentido de ideas e imaginación. Al entrar a la taberna sólo encontramos a las “Flechas...” como único tópic que se ha movido. Y ni hablar de los demás, hay ideas y opiniones, sí, pero casi vagas; ¿a qué crees que se debe esto? ¿El estreno de “El príncipe Caspian” tiene que ver en la avalancha de “pseudos-narnianos”?


Mmm… Ok. Voy a dar mi opinión sincera, quizá es un poco dura y no creo que a todos les guste leerla (sobre advertencia no hay engaño).

Creo que se debe a varias cosas.

Entre otras, la avalancha de niños que no tienen ni idea de verdad de las crónicas, que no crecieron con ellas ni se ha metido de verdad en la historia. En resumen, de la gente que no tiene amor a la lectura de verdad, solo a las películas, computadora y todo lo que incluye la cajita feliz de este mundo de plástico en que vivimos. Quizá Enrique Rojas te pueda dar una mejor opinión al respecto… (El hombre light / Enrique Rojas)

También tiene que ver, claro, la actitud consumista de Adamson *gruñido* y el cariz que decidió tomar para Caspian. Obviamente, esta nueva película que viene no tiene el aroma clásico de la primera. Y aquí entre nos, creo que el aroma de esta es demasiado exagerado y atonta de tan pesado.

Otra cosa es que las personas que hace años entraban tenían otra vida, otras ocupaciones, una distinta dinámica. Y al paso del tiempo se van haciendo más los pendientes o se puede equilibrar menos el tiempo entre una cosa y otra.

10. Ahora, también se ha visto que algunos narnianos que tenían una participación regular ha venido disminuyendo de un tiempo a esta parte, ¿esta sería una de las razones de la falta de creatividad e imaginación dentro del foro? ¿Crees que algunos son imprescindibles para que éste siga “bien”?

No me digas, es triste ver como todos han “volado.” Yo creo que no son imprescindibles. Objetivamente, nadie lo es. Si yo me fuera, el foro seguiría. Es más, recuerda los dos meses que pasé fuera. No pasó nada, el foro siguió en pie, no? Entonces, creo que el problema es que se van lumbreras, pero llegan mentes mediocres, que no se toman la molestia de aportar nada. Ese es el problema, falta balance en el proceso de salida-entrada.

11. Agustín regreso de sus vacaciones con cambios para el foro, ¿qué opinas de ello?

Creo que no se pueden evaluar los cambios hasta que haya transcurrido un poco más de tiempo y hayamos visto sus resultados en todo su esplendor.

12. ¿Es segura tu presencia hasta que la Vieja Narnia despierte?

Aguantaré al pie del cañón, pero no albergo demasiadas esperanzas de que la vieja Narnia vuelva a existir algún día, la verdad. Y a menos que la vida me lo exija, por aquí seguiré, dando lata, para no variar. Pero bueno, hay una cosa especial que me hace aguantar mucho más cada vez, tanto en cuanto al ambiente del foro como a otras cosas personales: recordar que en migajas hay milagros.


ISABEL, CHABELA, ISA, ORNITORRINCO...

13. El tiempo que estuviste alejada del foro por motivos personales, según recuerdo fue en el mes de agosto, ¿fue provechoso?


Agosto… No lo sé, la verdad, no sé si fue o no fue provechoso. Era un tiempo que necesitaba y no podía, la verdad, lidiar con nada en ese momento. En ese período no solo no entré al foro, también dejé abandonados los estudios de manera total. Digamos que era una etapa de crisis fuerte que todavía no se termina de vivir. Todo huracán deja resacas y muchas veces toma demasiado tiempo construir algo nuevo.

Jamás se puede tener otra vez lo que había antes del huracán, por más que se luche por hacer una copia fidedigna: será distinto.

14. Dejando de lado Narnia en Español, ¿qué nos falta conocer de Isabel García?

*Carcajada sonorísima* Dios mío, Pedro. Bueno, voy a citar a una tía mía: “Marybel esconde mucho las cosas.” Y es verdad. Nadie, nadie, nadie me conoce totalmente. Bueno, creo que solo hay un par de personas a las que las dejo ver casi todo mi yo. No todo, me guardo parte. Soy excesivamente reservada, por instinto. Como he visto que cuando lo saco es literalmente “lo que digas será usado en tu contra”, prefiero irme con cautela.

Creo que solo hay Alguien que me conoce totalmente: Dios.

Les falta una cantidad del tamaño del universo. Además de las cosas que naturalmente no se saben, como historia personal, gestos, tono de voz (bueno, tú si lo conoces, igual que otras pocas personas), hábitos, etc., etc.

La lista es interminable. Todas las personas somos muy complejas. Cada persona es un mundo. Esperas conocer de verdad totalmente a una sola persona?

15. ¿Isabel García sigue teniendo el sueño de dictar conferencias internacionales?

Sí. Además de muchos otros, como llegar a tener un labrador color chocolate que se llame Muffin, cambiarle la vida a cinco personas, salvar al menos una vida, encontrar de nuevo un porqué y un para qué, enamorarme otra vez, adoptar al menos un hijo y tener una cantidad de hijos que si pongo por escrito escandalizaría a todos los seres humanos del planeta *risa*.

16. Gracias Chabela por la oportunidad, tus últimas palabras a los narnianos...

Eso sonó a “quieres que llame al sacerdote?”…

EL PING PONG

• Dios: Papá. Única Persona que de verdad está siempre.
• Narnia: Lewis, Aslan.
• Amistad: Compromiso. Mano tendida. Cariño.
• Ornitorrinco: Original, solitario y escaso
• Narnia en Español: Espacio querido
• NarniaWeb: Family friendly!
• Familia: Célula vital. Sueño dorado.
• Prados del Sur: Perdón por decirlo en alemán, pero es por seguridad: Kopfschmerzen, Gähnen.
• Vida virtual es...: mi eterna fuente de aprovechar el tiempo de manera poco equilibrada.

Gracias al narniano que leyó la entrevista, Dios mediante se tendrá otra próximamente.

*Cuestionario dado el jueves 1 de mayo, excepto el Ping Pong que fue algo relámpago y se dio el sábado 3 de mayo del presente año.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=395

Publica una Respuesta Página 1 de 1   

Autor Mensaje
Melany
Novato

Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 536
Ubicación: NARNIA, la tierra donde todo es posible.
Ver Blog

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 6:02 pm    Asunto:    

Muy buena entrevista. Bastante interesante, y nos ayuda a concocer más a fondo a esos narnianos que queremos tanto.
Gracias por compartirlo Pedro. Genial idea.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
rachel
Hidalgo

Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar May 13, 2008 8:46 pm    Asunto:    

Excelente reportaje Pedro!

Eres todo un periodista, y lo digo bien en serio.

Y gracias a Isa por sus respuestas, como siempre, dejan pensando Muy Feliz
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
PollyPlummer
Hidalgo

Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,
Ver Blog

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 10:10 pm    Asunto:    

Je, je... Una cosa, solo aclarando, que olvide decir: cuando se me propuso el cambio de clan fue porque meditaba salirme del foro ya por las buenas y me pidieron un apoyo, si no iba a estar.

Avergonzado De lo demas... ya me arrepenti de pasarlas... Riendo Avergonzado
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publica una Respuesta

Foros de discusión -> Blogs -> Balconazos ->