El Agonizar de los Condenados

Mar Mar 18, 2008 12:35 am

[  Animo: Hipnotizado ]

Hace unos días estaba pensando... aparte de las muchas cosas inútiles que llego a pensar cada día... en Cliff Burton; para quien no sepa quien fue, explico brevemente.
Clifford Lee Burton, fue un músico excepcional y el bajista de Metallica en sus inicios por los años 80', admirado aún en la actualidad por millones de personas (incluyéndome) y siendo inspiración para muchas otras (incluyéndome también) por su habilidad y técnica en su instrumento y su capacidad de composición musical, la cual demuestra al máximo en la canción instrumental Orion de la banda, una demostración de su capacidad de componer aún en los instrumentos que no sabía tocar.

En fin, aún hoy, 22 años después de su trágica muerte, sigue siendo recordado por muchos, así como muchas otras personas a lo largo de la historia aún son recordadas, ya fuera por lo que hicieron o por su aportación a un evento que se volvió historia y trascendió en la misma. Pero, ¿cuanta gente ha existido en la humanidad que nace, vive y muere y ahora pasa desapercibida su existencia? ¿alguien recuerda a estos ignorados de la historia? ¿acaso en alguna otra época hubo otro Draxel (por supuesto que no diré mi nombre verdadero xD) que pensaba igual que yo, vivió su vida, envejeció, murió y pasó al olvido? Supongo que tal vez da miedo pensar que si supiéramos que al mundo le quedan 1000 o 2000 años de existencia, cuando muramos y los que nos conocieron mueran, nadie se acordará ni sabrá de nosotros. Nadie. Esto lo puedo asegurar por mi parte ya que aún mucha gente que conozco no me reconoce. No me refiero a que con el paso del tiempo mi aspecto cambie y ya no me reconozcan, sino que no recuerdan haberme conocido. A veces el trato es recíproco y yo no los recuerdo a ellos.

Y este pensamiento me llevó a otra incógnita con respecto al Internet. En Internet puedes conocer mucha gente y también formar relaciones (amistosas ó románticas, de muchos tipos) con mucha gente. Yo conozco gente que ha logrado ganarse mi amistad por este medio: Susan (yo no creía en el afecto de ningún tipo por Internet, pero ¿como no querer a esta chica? xD), Melany (mi alumna... y en muchas ocasiones maestra) y Jesz (xD tú sabes bien por qué, nuestras conversaciones por msn están tan infestadas de estupidez que ni un año de terapia e investigación psiquiátrica bastaría para lograr entender esa estupidez) ocupan la parte más alta de la lista. Y también habrá gente que conozco ocasionalmente y a la que le hablo una vez cada cuanto. ¿Qué pasaría si yo muero hoy? ¿algún día estarán en su tiempo libre recordando cosas y dirán "¿que será de Draxel en este momento?" o me olvidarán y nunca se darán cuenta de que morí?

Lo tenebroso de esto no es pensar en el hecho de morir o de no ser recordado, sino que yo como ser humano quiero que me recuerden y si bien tal vez mis hijos me recordarán cuando yo muera (¿quien dice que no moriré antes de que ellos entiendan el mundo que les rodea?), y los hijos de mis hijos tal vez también lo harán, quien sabe qué pasará con las siguientes generaciones.

Richard Matheson escribió un libro llamado "Soy Leyenda". La película basada en este libro salió en cines hace poco. El libro habla sobre Robert Neville, un tipo que queda solo en el mundo debido a que el resto de los seres humanos en la Tierra han sido transformados en una raza de bestias vampíricas y salvajes. A mi forma de entender, el libro se llama Soy Leyenda porque al final, cuando toda la humanidad está convertida en estas bestias y Robert muere, las generaciones por venir de esta nueva raza que está poblando el planeta lo recordarán como el último ser humano sobre la faz de la Tierra. De ahí el nombre del tomo...

Pero una vez más, continuando con la evidente tradición que comenzará con estos tomos de El Agonizar de los Condenados, tratemos de responder a la pregunta ¿a quien diablos le importa todo lo que acabo de escribir? xD Por ahora mi inspiración ya se desahogó...
__________________________

El tomo 1 finaliza aún antes de lo que creí xD. Después de 3 meses finalmente está publicado y desarrollado como esperaba, así que no me queda nada que decir, más que ¡a esperar el siguiente tomo!

Click aqui para ver el texto completo

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=313

Publica una Respuesta Página 1 de 1   

Autor Mensaje
rachel
Hidalgo

Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 5:23 am    Asunto:    

Vaya Draxel! Acá nos encontramos en los extremos de la vida pensando en lo que dejaremos cuando partamos.
(No, no, no estoy taaaaaan en el borde jajajaja Riendo, y bueno, vos tampoco Facu's Mr Green )

Lo beneficioso de pensarlo a tu edad es que vos podés proyectarte pensando en todo lo bueno que podés hacer para los demás, de forma de ser recordado con alegría. Los caminos que se te abren son muchos en verdad.
Cuando lleguemos a la ancianidad, quiera Dios que miremos hacia atrás y estemos conformes con lo realizado.
Personalmente yo creo que la clave sigue siendo dejarse llevar por Él, para que usemos con sabiduría lo que se nos ha confiado.
Y sigo pensando que no es importante la cantidad de personas que nos recuerden, sino la calidad de ese recuerdo.
Este mundo y la fama que da se evapora, se acabará algún día. Vanidad de vanidades.
Irse conforme tiene -para mí- mucho más que ver con los afectos que con otra cosa.
Aunque a la larga y con los años sea olvidada por las personas, hay alguien que no se olvidará de mí. Y ese alguien vale la pena, vale la vida entera. Muy Feliz
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Draxel


Registrado: 29 Jun 2006
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...
Ver Blog

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 7:08 pm    Asunto:    

rachel escribió:
Vaya Draxel! Acá nos encontramos en los extremos de la vida pensando en lo que dejaremos cuando partamos.
(No, no, no estoy taaaaaan en el borde jajajaja Riendo , y bueno, vos tampoco Facu's Mr Green )

Lo beneficioso de pensarlo a tu edad es que vos podés proyectarte pensando en todo lo bueno que podés hacer para los demás, de forma de ser recordado con alegría. Los caminos que se te abren son muchos en verdad.
Cuando lleguemos a la ancianidad, quiera Dios que miremos hacia atrás y estemos conformes con lo realizado.
Personalmente yo creo que la clave sigue siendo dejarse llevar por Él, para que usemos con sabiduría lo que se nos ha confiado.
Y sigo pensando que no es importante la cantidad de personas que nos recuerden, sino la calidad de ese recuerdo.
Este mundo y la fama que da se evapora, se acabará algún día. Vanidad de vanidades.
Irse conforme tiene -para mí- mucho más que ver con los afectos que con otra cosa.
Aunque a la larga y con los años sea olvidada por las personas, hay alguien que no se olvidará de mí. Y ese alguien vale la pena, vale la vida entera. Muy Feliz


Menos sabiduría no podría esperar de una respuesta tuya Rachel jaja. La verdad no es que me preocupe tanto, sino solo son pensamientos que me llegaron a la mente de forma repentina.

Pero me refiero más bien a que es algo curioso pensarlo, no que sea necesario lograrlo, si no pensar en lo extraño que se siente saber que uno puede ir al olvido en la humanidad. xD Es uno de mis pensamientos dementes, supongo.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
rachel
Hidalgo

Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 8:13 pm    Asunto:    

Draxel escribió:
Pero me refiero más bien a que es algo curioso pensarlo, no que sea necesario lograrlo, si no pensar en lo extraño que se siente saber que uno puede ir al olvido en la humanidad. xD Es uno de mis pensamientos dementes, supongo.


A riesgo de que parezca chat o foro, sigo charlando este tema con vos acá jajaja

Eso que escribiste me hizo recordar que entre las cosas que se me quedaron en el tintero en la respuesta que puse, estaba justamente la reflexión de que es normal que nos encontremos pensando estas cosas... Son esos momentos claves en la vida en que uno tiende a hacer balance...

La otra cosa que se me quedó en el olvido era...¡me contaste el final de "Soy leyenda"! Ni modo, si termina tan mal no la veo jajajajajajajaja Riendo

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Melany
Novato

Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 536
Ubicación: NARNIA, la tierra donde todo es posible.
Ver Blog

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 9:31 pm    Asunto:    

hey, buen tomo, si qe nos pone a meditar (al menos a mi xP)... aunque mas qe en lo qe me recuerden, pienso en lo qe yo he hecho por los demas XD... pero bueno, "creo" qe aun me qeda tiempo para eso (al menos eso espero)
gracias por tu amistad JC... has sido un buen maestro... gracias por toda esa sabiduria...aunqe igual no se ...yo maestra Shoqueado Guiño
bueno xauu.. Guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Draxel


Registrado: 29 Jun 2006
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...
Ver Blog

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 1:42 am    Asunto:    

xD Rachel, así de trágico es el libro, pero la película toma otro rumbo muy distinto (exageradamente distinto) por si deseas verla aún.

Melany, por supuesto que si, me has enseñado bastante, en especial con tu blog xD que, créelo ó no, lo leo tan seguido como el mío o tan pronto como como pones una nueva entrada. Yo solo soy tu maestro de guitarra xD eres mayor que yo y has vivido más, por supuesto que así como yo puedo enseñarte mucho del maravilloso mundo de la música, tú puedes enseñarme sobre el maravilloso mundo de la vida (irónico que no existe tal cosa xD, pero igual lo puedes hacer).
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publica una Respuesta

Foros de discusión -> Blogs -> El Agonizar de los Condenados ->