Balconazos

Jue Ene 10, 2008 3:13 pm

[  Animo: Neutral ][ Mirando videos graciosos Actual: Mirando videos graciosos ]

Política, tal vez la palabra más odiada del planeta, y no es para menos pues cada vez que vemos en las noticias o leemos en los periódicos nos enteramos de casos de corrupción como sobornos y extorsiones, etc.; o aún más fuertes como asesinatos. Por esa razón, y porque todos ellos andan con sacos y corbatas, es que se le nota aburrida. Así lo veía yo, cada vez que mi papá se sentaba frente al televisor a ver las entrevistas a los políticos, en mi mente decía ¡qué aburrido! Es comprensible porque tenía promedio once años, edad donde lo único que veía en la tele eran dibujos (Pokemon, Digimon, DBZ, Sailor Monn Lengua) y series.

Pero de un tiempo a esta parte ya no lo veo tanto así, quizá se deba a que ya han pasado siete años, y es lógico que ahora tome las cosas más en serio (ni tanto, eh) , bueno, mis amigos que son un año o dos mayores que yo no le interesa para nada la política, sin embargo a mí sí. No es que siempre esté analizando los mensajes del Presidente, su forma de gobierno o vea las leyes que se promulgan en el Congreso, no; sino que por lo menos ahora sé lo que pasa en la política, y bueno, es allí donde se forma una opinión acerca de cada personaje que está metida en ella, de los que viven de ella, y los que viven para ella.

En lo que sí estoy seguro es que este acercamiento se debe a que hace un año me dedico a seguir un programa de corte político. No esos que son demasiado aburridos donde los conductores tienen cara de palo, sino uno que en cierto modo, divertido por la forma como presentan sus informes, satirizando las situaciones que para los políticos son muy importantes, encontrando por allí algún error de éstos, o como se diría por aquí, una metida de pata.

Y no sólo son los informes, también las entrevistas y los destapes que constantemente se dan allí son buenas. Por esa razón, La ventana indiscreta fue elegido el mejor programa periodístico del 2007, y su conductora, Cecilia Valenzuela, la periodista líder de opinión en el país.

Ahora, para ir conociéndolo más, una de mis secuencias favoritas son las llamadas “cortinas de humo” que están a cargo del mejor imitador político. Allí es donde los políticos de aquí y del extranjero son imitados con sus características propias, y claro, con un buen toque de humor. Sus apariciones son conforme esté el concierto político.

Y si hablamos de políticos, un personaje exquisito para ser imitado es Hugo Chávez, el llamado Hugorila.

Para que vean lo gracioso que sale les dejo algunos videos de él:

Hugo Chaveta habla sobre el cierre de RCTV

Hugo Chaveta comenta sobre el aniversario del golpe

Hugo Chaveta cierra RCTV y Frecuencia Latina de Perú

Pero no sólo es Hugo Chávez, otra de las imitadas es la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet

Michelle Bachelet habla de la llamada “carrera armamentista” de Chile.

Michelle Bachelet habla sobre la relación de su país con el Perú

Y también nuestro querido Presidente, Alan García

Alan García en Piura

Conversación entre Alan García y Michelle Bachelet

Sin duda que con esto, ver lo que sucede en la política se hace más divertida.

Cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia.

Saludos Guiño.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=169

Publica una Respuesta Página 1 de 1   

Autor Mensaje
PollyPlummer
Hidalgo

Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,
Ver Blog

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 3:42 pm    Asunto:    

Muy Feliz Quiero gritar, quiero gritar... *ujum* ARGHHHHHHHHHH!!!!!!!!

Ya, hablando en serio...

Vaya, por fin sabemos a que se refiere eso de "cortinas de humo"... interesante... Muy Feliz

La politica es importante. Demasiado. Aunque tambien es el juego mas sucio que existe (sorry si lo lee algun politico. Si sirve de consuelo, alguien que conozco y quiero mucho es politico y le considero excelente persona).

Pero es importante porque justo te permite ver que es lo que sucede con tu pais. Es como una ruleta. Y desgraciadamente, muchas veces la ruleta se para donde quieren las personas menos capacitadas. Como ejemplo? No me voy a otros paises, aunque me gustaria (pienso en cierto primate...), me quedo en el mio: en cierto partido politico hay personas cuya preparacion academica es practicamente nula. Y cuya educacion tambien es un asco. Basta con ver los panchos (escandalos) que se organizan en el Congreso, basta con ver las estupideces (no retiro ni una letra) que organizan. Y tienen en las manos el futuro del pais. Ouch. Que duro, no? Eso a que llama? Llama a que no vale solamente quedarse con la "fachada" de las cosas, no vale solamente decir "es de este partido que 'dice fulano/a' es bueno" (como hacen muchas personas...), sino que se debe conocer.

Cada voto dado tiene una repercusion enorme. Pero de eso no siempre se da cuenta quien lo da. O al menos no todos. Es importantisima la politica. Aunque sea pesada.

Y lo siento, pero, disfrazada como programa comico o como "busqueda de metidas de pata", o con conductores de cara de palo, es igual de pesada. Siempre lo sera. Por que? Porque no exige solamente un "me dicen esto, lo investigaron, perfecto." No. Requiere todo un analisis social. Para que existen las Ciencias Politicas? No se creo semejante licenciatura solo por ocio.

Buscar metidas de pata... no se si cuente como busqueda de enterarse de la realidad. Yo confieso, hay algo que me fascina en Mexico: las mangas del chaleco (viernes, 11.00 PM mas o menos, noticiero de Azcarraga Sonriendo ), pero comprendo una cosa: es distinto a la realidad. Quiza haya cosas que me parecen adecuadas de mi presidente actual (que sinceramente era la unica solucion que yo le veia al conflicto AMLO), pero no me gustan muchas otras. No me gusta del todo la manera en que lleva su gobierno y eso se debe al frio analisis que yo estoy haciendo con lo que veo. Y con estudio, claro esta, con una amiga que justo estudia Ciencias Politicas en el CIDE.

La politica... que relajo. Pero que necesaria. Por que necesaria, en resumen? Porque, queramos o no, no vivimos en la luna, ni en la Antartida, tenemos un territorio regido por leyes, una Constitucion Politica y un sistema de gobierno. Vivamos donde vivamos habra un regimen que tiene mucho que ver con la manera de vivir, con las oportunidades de empleo, con la educacion que se impulse, etc. Y mas vale saber que canastos pasa en el pais (y en el mundo) a solamente cerrar los ojos.

Interesante :p, Pedro.

Un abrazo! *bajo el volumen del grito...* Ansioso Muy Feliz
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publica una Respuesta

Foros de discusión -> Blogs -> Balconazos ->