Balconazos

Vie Sep 05, 2008 2:35 pm

[  Animo: Neutral ][ Actual: Viendo LGM ]

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Siendo este 2008 el año de la papa en el Perú y el mundo, el dedicarle una entrada en este espacio no sería algo loco.

Estoy seguro que todos nosotros la hemos comido una vez. Ya sea en papas fritas, un puré de papas, pan de papa (llamado papapan), pastel de papa, etc. Aquí hay innumerables platos que se hacen con este tubérculo, no muy estética en su apariencia, pero sí muy nutritiva.

De hecho, el gobierno ha iniciado una campaña para el consumo de la papa, ya que de toda la producción que se cosecha en el Perú, las mejores se van para Europa, y lo que queda es para el consumo nacional. Es por eso que la gente prefiere otros tubérculos, pues se ven más “bonitos”, y a pesar de ser barata, muy poca gente la compra. Afortunadamente eso ha cambiado este año, ya que el consumo ha aumentado, precisamente por la difusión de sus bondades nutritivas, y además por las muchas alternativas para realizar potajes con ella.

La frase “lo interior vale más que lo exterior” cae como anillo al dedo para describir a la papa. No nos quedemos con las ganas y consumámosla, con eso nos nutrimos, y de paso ayudamos indirectamente a los agricultores que la cultivan.

Les dejo el video donde se alienta el consumo de la papa, es muy gracioso.


Link


Saludos.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=560

Publica una Respuesta Página 1 de 1   

Autor Mensaje
Brisa
Invitado






MensajePublicado: Lun Oct 19, 2015 5:37 pm    Asunto:    

Em Portugal, da maneira que o paeds este1, quqlauer dia a queste3o sere1 saber quem se3o os vizinhos cujos filhos ne3o passam fome...Quanto ao Papa, he1 muita informae7e3o e contra-informae7e3o a circular. De quqlauer modo, o homem ne3o me representa, pelo que o assunto ne3o me tira o sono. Para ficar chocado com este Papa ou outro quqlauer, bastar-me-ia pensar no fausto em que vive o representante duma Igreja que apregoa estar ao lado dos mais fracos e oprimidos.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publica una Respuesta

Foros de discusión -> Blogs -> Balconazos ->