Sab Jul 12, 2008 11:50 pm

[  Animo: Distorsionado ]
[ Escuchando musica cristiana que me pasaron Actual: Escuchando musica cristiana que me pasaron ]

Aparentemente mis entradas en mi blog surgen de experiencias que necesito atesorar, y como me gusta la onda de la info libre, atesoro y comparto... quizas a eso se deba la distancia en tiempo entre las entradas.

hace un tiempo hablaba con un amigo sobre algunas cosas particulares en los sueños.
Tenemos en claro que los sueños son algo dentro nuestro, no? aun no se han materializado o estamos en ello.
Por lo pronto el sueño esta en el corazon en medida de su profundidad pero sobre todo en la imaginacion.
Nos imaginamos lo que soñamos de una forma determinada, podemos hasta verlo con la imaginacion.
Aqui es donde vimos un peligro, no por verlo de lejos, sino por haberlo vivido
Esta imaginacion crece, crece y crece muchas veces, a tal punto que se sale un poco de lo real o de lo posible.

A veces soñamos con imposibles sin sentido y otras veces agregamos esto mismo sobre sueños reales. ¿Quien no se imagino que su novio/a era de una manera y luego no fue tan asi? ¿Quien no se imagino su nuevo trabajo genial y luego le encontro fallas? ¿Quien no penso que un amigo era 100% confiable y se llevo una sorpresa?

Esto es por que ponemos demasiado peso de nuestros sueños en el objeto/sujeto soñado

De quien es la culpa? ¿No sera que nos imaginamos que nuestra pareja era un principe azul/princesa rosa siendo que era un ser humano? ¿No sera que idealizamos la nueva escuela/estudio? ¿no sera que confiamos demasiado en un amigo que en definitiva es humano y pusimos sobre el un peso que no podia cargar?

A esto llamo yo podar sueños.
A los arboles hay que cortarles las ramas ultimas y debiles para que no quiten energia a las fuertes y solidas.
Lo mismo pasa con los sueños, debemos cortar esas partes que agregamos en nuestro idilio e imaginacion que perjudican a todo el arbol.

Cuidado, no todo lo que imaginamos es malo, solo las que van mas alla de lo real.

¿Y como identificarlas?
Es dificil, para mi una pista va acompañada de esto: Una rama de un sueño a ser podada suele ser una parte que esta mas para tapar un agujero que para cumplir el sueño mismo. Por ejemplo cuando lo que buscamos es una necesidad insatisfecha por otro lado, como que nuestro principe/princesa nos ame lo que no nos amamos a nosotros mismos, o cuando solo buscamos el reconocimiento en el trabajo/escuela por que no confiamos lo suficiente en nosotros mismos o cuando pretendemos que nuestro amigo no nos falle jamas por que tenemos miedo de sentir el dolor natural que tiene que ver con aprender a Amar.

Saludos

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=472

Página 1 de 1
Autor Mensaje
FireHeart
Militante
Militante

Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 518
Ubicación: Here and back

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 11:20 am    Asunto:
Responder citando

Bueno, solamente pasaba para ver la nueva experiencia que habías puesto y me parece una excelente experiencia... también me pasó eso de los sueños imaginarios que sobrepasan todo limite... y que como no tenian base alguna se disolvian al tiempo... en fin, lo importante siempre es diferenciar lo posible de lo imposible Muy Feliz

Un abrazo!
itekimasu

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rachel
Hidalgo
Hidalgo

Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 1:06 pm    Asunto:
Responder citando

Qué decir? Excelente como siempre.

Me refiero a que siempre nos llevas a reflexionar sobre temas que son muy profundos, pues tienen que ver con nuestra vida interior XD

Creo que tienes razón, la distancia entre la realidad y lo soñado es un peligro, pues podemos quedar entrampados en la búsqueda del sueño, de forma de no poder disfrutar lo que tenemos en el momento.

Los sueños son buenos como motor de crecimiento, pero nunca deben ser más valiosos que la realidad que se nos regala XD

Y por esa razón, una buena poda a tiempo es siempre bienvenida.

Ni qué hablar de poder descubrir dentro nuestro cuáles son nuestras necesidades más profundas para buscar así la verdadera forma de saciarlas, sin equivocar el camino.

No sea que nos conformemos con el placer de rascarnos, en vez de eliminar el sarpullido Guiño

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
M!(#
Novato

Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 1:53 am    Asunto:
Responder citando

What I was saying back there... d'oh!
lol, bueno, al menos ahora lo veo más claro ^^
Saludos y un gran abrazo

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tory
Invitado



MensajePublicado: Mie May 11, 2011 1:43 pm    Asunto:
Responder citando

Thank God! Someone with barins speaks!

Volver arriba
Tory
Invitado



MensajePublicado: Mie May 11, 2011 1:43 pm    Asunto:
Responder citando

Thank God! Someone with barins speaks!

Volver arriba
Amory
Invitado



MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 8:20 am    Asunto:
Responder citando

Posts like this birhgten up my day. Thanks for taking the time.

Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores: