La generacion de la apatia?

Sab Nov 21, 2009 12:42 am

En realidad me pregunto que se puede esperar de nosotros. Me siento y observo a mi alrededor y no puedo sino quedarme callada y suspirar en desanimo. Que hacemos por cambiar?

Nos quedamos sentados sin mover un dedo. La vida sigue, viene y va... Y nosotros? A donde vamos? Somos la generacion de la apatia. Ahi estamos. Sin ningun sentido, como, diria Susanna Tamaro, vasos de carton que lleva la corriente del rio, sin saber a donde nos conduce.

Pero que pasara con nosotros?!

Este video me encanta:


Link


Para los que no hablan ing., les traduzco:

"Soy parte de una generacion perdida y
me rehuso a pensar que
puedo cambiar el mundo.
Me doy cuenta que esto puede resultar escandalizante,
pero
que la felicidad viene de dentro
es una mentira
y
el dinero me hara feliz.
Asi que en 30 a;os les dire a mis ni;os
que ellos no son lo mas importante en mi vida
Mis jefes sabran que
tengo mis prioridades claras en la vida,
el trabajo
es mas importante que
la familia.
Les digo esto:
hace mucho tiempo
las familias se mantenian unidas
pero esto no sera verdad en mi era.
Esta es una sociedad de soluciones rapidas.
Los expertos me dicen que
en 30 a;os estare celebrando el decimo aniversario de mi divorcio
No concedo que
vivire en un pais de mi propia creacion.
En el futuro
La destruccion del medio ambiente sera la norma
No se puede decir mas que
mis semejantes y yo nos preocupamos por esta tierra.
Sera evidente que mi generacion es apatetica y letargica
Es tonto creer que
Hay esperanza.


Y todo esto sera verdad a menos que elijamos revertirlo." (Al llegar aqui, por favor leanlo de abajo hacia arriba)


Hay esperanza?
Podemos hacer algo?

Yo creo que si podemos! Hay esperanza! Somos jovenes, tenemos las fuerzas. No todos, si no queremos. Pero si nos decidimos y movemos las fuerzas... lograremos grandes cosas.

Pearl S. Buck dijo una vez: "Todo es posible, hasta que se demuestra que es imposible, y aun asi, lo imposible puede serlo tan solo por ahora."

La vida tiene que agarrarse por los cuernos. Con o sin prudencia? Yo creo que la gran mayoria de las veces sin prudencia, aunque nos demos de topes. Pero realmente lo vale. Tiene aquella ventaja de sobrevivir y aprender sobre la marcha la maravilla de entregarse.

Si, probablemente estoy escribiendo burradas. mas porque estoy cansada, emocionada y nerviosa. Mas relajada, pero nerviosa. Pero lo creo. Podemos hacer grandes cosas, cuando nos lo proponemos y nos sacudimos el letargo.

La pregunta es... quienes queremos de verdad sacudirnos el letargo existencial, aceptar que las cosas tienen un costo-beneficio alto y buscar trabajar a favor de la causa que buscamos: el bien comun. A capa y espada. Sin voltear hacia atras y sin rendirnos. Podemos? Yo creo que si. Tenemos la fuerza.

Si alguien tiene ganas de ver un video algo mas largo (ese tiene censura de mas de 15 a;os por lenguaje y referencias a situaciones de extrema violencia), le dejo este otro link, con subtitulos. Dura 18 minutos. Es una conferencia de Allende.

Lo vale. Se puede.

Movamonos, este mundo necesita de energia. Y de energia joven, femenina, fuerte, vital! (no offense, masculine energy!)

TED: Isabel Allende Narra Historias de Pasion

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=827
Página 1 de 1

Autor Mensaje
ksdjabvlkhnb
Invitado



MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 3:38 pm    Asunto:
Responder citando

door.txt;20
Volver arriba
ksdjabvlkhnb
Invitado



MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 3:47 pm    Asunto:
Responder citando

door.txt;20
Volver arriba
wheltingnamituf
Invitado



MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 4:42 pm    Asunto:
Responder citando

Hi,
Volver arriba
rundfesormeuv
Invitado



MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 4:42 pm    Asunto:
Responder citando

comment5,
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores: