Limpieza del alma

Sab Ago 29, 2009 1:15 pm

[ Escuchando Palabras para Paula Actual: Escuchando Palabras para Paula ]
Hay que aprender a dejar ir. Que tan dificil puede ser?

Inmensamente dificil. Las palabras no alcanzan para describirlo.

Es tan facil confundir amor con atadura, cari;o con necesidad, que realmente no puede ser tal. Pues quien, objetivamente, necesita de un ser humano en particular para sobrevivir? Podemos querer, y pensar que le extra;aremos, no lo niego, pero realmente, necesitaremos a Fulanito o Perenganito para sentirnos bien? Para respirar, caminar, etc.?

Esto se aplica no solo en la pareja. De alguna forma me concentre en ese parrafo en ese tipo de relaciones, lo siento. Pero se aplica en todo tipo de relaciones: amistades, familiares...

Si nos fijamos, muchas veces sucede que nos atamos a una amiga o amigo y no podemos tolerar el estar lejos. Es casi cuestion de vida o muerte. Tristeza total e inestabilidad emotiva, que me lleva al borde del colapso nervioso cuando se aleja (si se aleja).

Por que estoy hablando de esto?

Anoche fui a ver una pelicula que tenia ganas de ver desde hacia bastante tiempo. Dudaba si seria buena idea, no tenia la total seguridad de si el enfoque era el mejor, pero tambien sabia que no lo podria saber con seguridad hasta verla. El filme? La decision mas dificil (My Sister's Keeper, 2009, dirigida por Nick Cassavetes, con Jason Patric, Abigail Breslin, Sofia Vassilieva y Cameron Diaz). La trama?

Una familia normal, bien avenida, con dos ni;os peque;os - unos cuatro y dos a;os, ni;a (Kate) y ni;o (Jesse) respectivamente - descubre que la mayor tiene leucemia. Desgraciadamente, ni los padres ni el hermano no son compatibles con la chiquita, por lo que deben esperar un donador externo, lo cual tiene riesgos, implica tiempo y puede traer la muerte de Kate. El medico sugiere, de forma extraoficial, concebir un bebe ex profeso (lease: in vitro y desechando a los embriones no compatibles) para donar todo lo que Kate necesite: sangre, organos, etc.

El hermanito o hermanita podra seguir su vida "normal", pero asi se aseguraria la supervivencia de Kate (o Katie, como la familia le dice de cari;o). El padre no esta seguro, pero la madre, desesperada, no se lo piensa e inmediatamente suelta un "TENEMOS que hacerlo".

Asi empieza la historia de Anna, una ni;a que, a sus once a;os, ha estado en el hospital exactamente las mismas veces que su hermana de quince a;os, ha tenido severos efectos secundarios por todas las extracciones de sangre, medula osea, etc. y ahora esta asustada porque desean que done un ri;on a su hermana mayor. Por tanto, demanda a sus padres con el mejor abogado para tener derechos sobre su propio cuerpo (emancipacion medica, es decir, no quiere nada mas que la dejen tomar la decision sobre si donar o no), aunque eso implique la muerte de Katie.

Un drama fuerte, con la vision de Kate, la vision de Anna, la vision de Jesse, del abogado, del padre, de la tia soltera que vive con ellos y de la madre, que decide ser su propio abogado en la defensa del caso. PERO estoy maravillada, porque es una pincelada de bioetica MAGNIFICA a favor de la ortotanasia, con un final esperado y a la vez inesperado, porque realmente no te esperas que la decision viniera de quien viene en realidad.

Me gusto bastante que muestra la compleja dinamica familiar, la belleza de la vida y como es necesario aceptar la realidad de la muerte y dejar ir.

Anna (una hija parentalizada) fue el catalizador en esta pelicula: Kate estaba muriendo, lo sabia, lo habia aceptado, pero estaba siendo victima de distanasia (hey, aclaro: hay tres cosas: eutanasia, ortotanasia y distanasia. Son bien diferentes).

Realmente es impresionante ver la manera en que la madre se aferra a un imposible y a una persona. La madre es tan dependiente de la hija mayor, de la vida de la hija mayor, que no puede hacerse a la idea de que la va a perder.

Es importante, creo yo, hacer un analisis, ver que esta pasando con cada quien y hacer una limpieza del alma. Que me esta pasando? Que me esta atando? Por que no puedo avanzar? Y que tengo que sacar para poder avanzar?

No es facil, es un paquetote, eso me molesto bastante que lo minimizaran en el final de la pelicula, pero entiendo, es imposible ponerlo en pantalla cuando ya llevas con un tema tan pesado y denso dos horas...

Dejo el trailer en ingles con subtitulos, y el link a la ficha tecnica de IMDd.


Link


IMDd:
La decision mas dificil

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=779
Página 1 de 1

Autor Mensaje
name
Invitado



MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 3:12 am    Asunto:
Responder citando

comment2,
Volver arriba
ksdjabvlkhnb
Invitado



MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 3:35 pm    Asunto:
Responder citando

door.txt;20
Volver arriba
systcalevalec
Invitado



MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 4:38 pm    Asunto:
Responder citando

comment3,
Volver arriba
conagepuboj
Invitado



MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 4:38 pm    Asunto:
Responder citando

comment5,
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores: