Tiempos de antaño

El cine de hoy

Dom May 01, 2011 3:46 am

[  Animo: Feliz ][ Mirando Actual: Mirando  ]

K onda narnianos, bueno hoy les quiero dar mi opinion sobre el cine de hoy en dia.

Que opinan?? siento que ultimamente el cine ha caido muy bajo, ya no se ven esas superproducciones que en años pasados llegaban cada mes (ojo, una superproduccion, no sigfnifica muchos efectos especiales, si no un buen guion, una buena banda sonora y sobre todo las actuaciones).

Las peliculas de hoy en dia se me hacen vacias, carecen de un guion atrapante y sobre todo han perdido los valores. Las llenan de efectos especiales para que la pelicula masomenos tenga èxito y atrape a las personas para que la vayan a ver, no digo que haya sus esepciones, pero estoy hablando del cine en general.

Lo que es el continente Amerciano, solo conoce el cine hollywoodense, pero que hay del cine europeo, que es reconocido por lo hermoso que son sus peliculas en cuanto a guiones y paisajes, o el cine asiàtico, lleno de peliculas de acciòn. Quieran o no nosotros recibimos lo mas "light" del cine.

En mi opinion otro factor que esta haciendo que el cine hollywodense haga ese tipo de peliculas "lights", es la sociedad de hoy en dia, la gente quiere ver efectos especiales y actores guapos y punto, lo demas sale sobrando. Y las peliculas que en verdad merecen la pena verse, son desapercibidas, ya que se consideran aburridas o simplemente como se dice hoy en dia x. Que otro ejemplo quieren: Las cronicas de Narnia 3, una pelicula muy buena, entretenida, familiar, llena de valores, pero lamentablemente inpopular por falta de dos de sus protagonistas y la fama de su antecesora.

Otra cosa la falta de originalidad en las peliculas, parece que se estan acabando las ideas en el mundo del cine, siempre son los mismos guiones, las mismas historias y hasta aveces refritos de peliculas que tuvieron mucho èxito. Un ejemplo clarisimo es una pelicula que acabo de ver "La chica de la capa roja", no se si la hayan visto pero la historia como se imaginaran, se basa en unos de los cuentos mas famososo de los hermanos Grimm, Caperucita roja, sin embargo la pelicula parece un fanfic de la historia, mostrandonos a una caperucita adolescente, en medio de un triàngulo amoroso. La historia es anunciada con la direcciòn de la misma directora de crepùsculo, y como imagine la pelicula era igual a crepusculo, nadamas les faltaba volver a poner a Robert Pattinson como el protagonista. En lo personal me gusto la pelicula, sin embargo se me hace un insulto al antiguo cuento de los hermanos Grimm.
Y asi les podria hacer una lista de peliculas con guiones semejantes en todos los gèneros.

Ahora las peliculas duran en los cines menos de tres semanas, cuando antes duraban casi 2 meses, ya para cuando uno quiere ir a verla, la quitan de la cartelera, reduciendo los ingresos que pudo haber tenido.

En fin esta es mi opinion del cine de la actualidad, y creo que seguira empeorando.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=893

Publica una Respuesta    

Autor Mensaje
No hay Respuestas para esta Entrada.
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publica una Respuesta

Foros de discusión -> Blogs -> Tiempos de antaño -> El cine de hoy