Instruccion 25: El Mundo adulto

Sab Oct 03, 2009 4:05 pm

[  Animo: Distorsionado ]
[ Escuchando Shiraishi Minoru - Kaorin no theme Actual: Escuchando Shiraishi Minoru - Kaorin no theme ]

Hace rato que pienso que los adultos no existen. Es solo un concepto mediante el cual los padres obligan a los hijos a irse a la cama sin chistar.

El "por que yo soy grande" es el argumento supremo para que los humanos de menor edad dejen tranquilo al de mayor edad que no tiene ganas de pensar para contestar.

Lo cierto es que ya tengo casi un cuarto de siglo encima, dicho asi parece mucho pero diran que es bien poco. Como sea, el dia que recibi mi primera cuenta de Visa a mi nombre, supe que mi infancia habia quedado atras.

Charlando con una amiga le hable de alguien "juicioso y flexible" y me dijo que los dos conceptos le parecian opuestos.

Entendi muy bien, e incluso comprendi la sensacion: Subconscientemente asumimos que alguien juicioso es alguien rigido siendo que no es su significado.

El concepto subconsciente de una persona madura, tambien nos refiere a una persona rigida. Es el concepto de adulto occidental aflorando del subconsciente.
Mi hermana cuando cumplio los 18 (mayoria de edad) decia que estaba triste por que ya no podia divertirse por que era adulta (en broma obviamente, pero reflejaba la imagen de adultes que tenemos todos). Me pregunto cuando rompi con esa imagen en el nivel subconsciente?
Creo que cuando comenze a sentirme "adulto", por lo de valerme por mi mismo, no depender de mis padres y estar metido en ese mundo, independizarme de mis padres y recibir el shock de que no tenia nada que ver a ese concepto que habia vivido. Fue estar "fisicamente" en el mundo adulto, mirar para dentro y decir "oye.... sigo siendo yo mismo... fuuu que alivio".

Debo reconocer sin embargo que lo de valerse por uno mismo, que tus padres no te vigilen, significa tambien que ya no te cuidan de la misma manera. El shock es fuerte.

Creo, supongo yo... que la rigides que vemos en las personas "adultas" es en realidad que al crecer y sentirse desprotegidos en un mundo complejo y salvaje terminan cerrandose a sus sentimientos y niegan su vulnerabilidad. De nuevo, el motor es el miedo. Pero quien es dueño de si mismo y no teme a sus sentimientos ni a reconocer sus vulnerabilidades, esas cosas lo tienen sin cuidado. Esa gente es la apasionada, el adulto que se entiende con los niños, el que aun, aunque tenga muchos años, le brilla la mirada, y que en secreto, sabe que sigue siendo un niño.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=795

Autor Mensaje
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte

Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 7:57 pm    Asunto:
Responder citando

Cita:
Esa gente es la apasionada, el adulto que se entiende con los niños, el que aun, aunque tenga muchos años, le brilla la mirada, y que en secreto, sabe que sigue siendo un niño.


Me recuerda al queridísimo Jack Lewis. Se entendía con los niños, podía tratarlos en un mismo nivel sin ser jamás condesendiente.

Ese tema pasa por mi mente "Ser adulto", casi un año para que sea mayor de edad. Sin embargo no logro entenderme con los de mi edad, son tan...tan..."adultos", se quieren sentir maduros, pero no lo son (creo yo).
No puedo convivir agusto con ellos, me siento tan fuera de lugar -mis mejores amigos son 2 años menores que yo-.

Pero sé que no importa cuanto tiempo pase, seguiré con mi mente fresca y abirta, como un niño...












Espero que esté muuuy bien.

Risa tonta

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Pharmg895
Invitado



MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 10:07 pm    Asunto:
Responder citando

Hello! kbebbed interesting kbebbed site! I'm really like it! Very, very kbebbed good!

Volver arriba
Pharmf991
Invitado



MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 10:08 pm    Asunto:
Responder citando

Very nice site!

Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores: