Instruccion 21 : que significa realmente vivir el presente?

Jue Jun 04, 2009 6:59 pm

[  Animo: Con sueño ]
[ Escuchando Steve Conte - The Garden Of Everything Actual: Escuchando Steve Conte - The Garden Of Everything ]

Nos venden en todos lados eso de vivir el presente, aprovechar el momento, no te arrepientas... por otro lado hay una sensacion de que eso esta "mal" y se habla de prudencia y discernimiento, pero por otro lado de nuevo la sensacion de vivir el presente para aprovechar la vida y no dejarla morir.

Cual es el equilibrio? Creo que estuve aprendiendo sobre eso, sobre el hacerme la idea sobre el futuro cuando se que no puedo controlarlo. A veces estamos tan comodos que nos olvidamos que la vida nos puede cambiar de golpe.

Por mi parte estoy tan metido en el cambio constante que las proyecciones no me sirven, debo ir, justamente viviendo el presente el dia a dia.

Vivir el presente no significa no medir nuestras acciones ni actuar sin pensar. Significa ser conscientes en el presente de lo que hacemos, de no dejar de hacer algo por miedo o timides, no confundir miedo con real peligro ni timides con recato. Vivir el presente significa ser conscientes de que solo tenemos el hoy, de que la vida no es tan larga ni tenemos el futuro asegurado. De tomar la vida en serio y con actitud.

De saber diferenciar, como siempre sueño de ensoñacion, de los sueños inconcretables de los concretables, de no hacerse problema por lo inevitable y luchar por lo evitable y lo conseguible.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=758

Página 1 de 1
Autor Mensaje
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte

Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 7:15 pm    Asunto:
Responder citando

No podemos asegurarnos del presente, nada es seguro en esta vida; puede cambiar en un segundo o pueden ser años en los que esta está cambiando, pero a un paso lento.

Vivir la vida cada día no significa llevarla con rigidez y comprometernos en todo lo que nos sea posible e imposible, tampoco es llevarla a la ligera y que nos valga un comino lo que pase el día de mañana.

Es simplemente....vivir. Sólo eso, vivirla y disfrutar cada momento, tampco quedarse absorto con todo y todos, pero si tomarse un tiempo para reflexionar, leer o tan sólo tomarse un tiempo para ti mismo.

No hay que aferrarnos a una sola cosa, pero si luchar por lo que creememos que es correcto.

Sólo eso: "De tomar la vida en serio y con actitud"

....pero tampoco tan enserio...
"una broma al día mantiene al doctor en lejanía ^^"



Espero, con toda el alma, que estés bien.

Bendiciones ;jojo:


(por cierto: será muy edificador ver que escribes en respuesta)

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 7:37 pm    Asunto:
Responder citando

Entiendo lo que dices y veo que no lo deje muy claro en el post.

Estoy pasando por momentos de decisiones fuertes y debo ver un poco el futuro para decidir, me refiero, uno no decide sobre el pasado sino que decide el presente para cambiar el futuro.

Y uno sueña... y proyecta... pero no siempre todo funciona... es un verdadero problema

Muchos Abrazos Alambil

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte

Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 10:05 pm    Asunto:
Responder citando

Agustin escribió:
Entiendo lo que dices y veo que no lo deje muy claro en el post.

Estoy pasando por momentos de decisiones fuertes y debo ver un poco el futuro para decidir, me refiero, uno no decide sobre el pasado sino que decide el presente para cambiar el futuro.

Y uno sueña... y proyecta... pero no siempre todo funciona... es un verdadero problema

Muchos Abrazos Alambil


Tal vez comprenda por los momentos de decisiones fuertes que estás pasando...todos pasamos por tiempos difíciles, pero también creo que es necesario relajarse tan sólo un poco y disfrutar de estar vivos.

Me agrada mucho leer tus reflexiones, porque das otro ángulo para ver la vida.

Creo que todos debemos ver la vida desde la mirada de los demás, así aprendemos nuevas cosas ^^


Mil abrazos ^^

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
AleMeCacheenDie
Invitado



MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 6:41 am    Asunto:
Responder citando

Gracias Agustín por tu comentario en mi Me Cache en die! Lo tengo un poco abandonado y gracias a tu comment, terminé yo también recorriéndolo, pasando un lindo rato recordando... ja ja
Noooo, te gusta el anime y la musica ponja!! Mi hija dibuja anime y tiene gigas y gigas de esa musica.
Le voy a pasar tu blog.
Bue, gracias de nuevo...creo que voy a revivir el mecacheendie...esta solo y abandonado!

saluttis
alejandra Riendo

Volver arriba
Emmy
Invitado



MensajePublicado: Lun May 09, 2011 9:29 pm    Asunto:
Responder citando

This has made my day. I wish all potsnigs were this good.

Volver arriba
Mattie
Invitado



MensajePublicado: Mar May 10, 2011 6:45 am    Asunto:
Responder citando

Glad I've finally found smotehing I agree with!

Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores: