Arreglando el mundo...

Jue Abr 02, 2009 2:45 pm

[  Animo: Con sueño ]
[ Escuchando mi clase de Historia... Actual: Escuchando mi clase de Historia... ]
Una persona muy sabia me conto esta historia y me parecio tanto hermosa como profunda:

En un pais vivia un cientifico. Era un hombre muy inteligente, casi un genio, con un corazon enorme. Deseaba, mas que cualquier cosa, encontrar una formula que arreglase todos los problemas del mundo. Para eso, pasaba los dias en su laboratorio buscando, investigando, probando, pero fallando, dia a dia (o como diria Edison: "encontrando nuevas maneras de no arreglar el mundo").

Una ma;ana, su hijo peque;o, una criaturita de unos cinco a;os, entro corriendo a la habitacion.

- Que haces, papa? - le pregunto.
- Trato de arreglar el mundo, - contesto su padre.
- Yo quiero ayudarte! - exclamo emocionado el chiquillo.

El padre, mas por quitarse de encima a su hijo que por otra cosa, le pidio que le trajera una revista. Una vez que se la dio, busco en las paginas una imagen del mundo. Recorto el globo y formo un rompecabezas.

- Anda, - le dijo. - Ve y armalo.

Al poco rato, regreso el chico con el rompecabezas armado.

- Listo, papa! Ya arregle el mundo! - grito, emocionado.

El padre miro el rompecabezas, perfectamente armado y pegado y le pregunto a su hijo, asombrado:

- Pero como lo has hecho? Tu jamas has visto la imagen del mundo! No conoces el mundo!
- No, - respondio el hijo. - No conozco el mundo. Pero sabes que? En la parte de atras estaba la imagen de un hombre. Y al hombre si lo conozco. Si arreglo al hombre, arreglo el mundo.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=747

Autor Mensaje
No hay Respuestas para esta Entrada.
Mostrar mensajes de anteriores: