Las Costas Dicen
Noticias de las Costas del Mar Oriental

Las Costas Dicen

Torneos Realizados en el clan

Mar Feb 03, 2009 4:39 pm



Bueno Narnianos les cuento algunas de las cosas que pasaron en los torneos de las Costas del Mar Oriental, fueron tres torneos: Arquería, Esgrima y Justas. Se realizaron para probar las habilidades de los costeros en los diferentes campos de batalla ya mencionados, fue un gran exito y tuvo mucha emoción. Como notaran la mayoría de los costeros participo en todos los eventos, por lo que algunos debieron correr mucho, pero se procuro no desgastarlos mucho para que dieran la talla en todos los eventos.
El torneo de Arquería fue realizado en el patio de Cair Paravel. Donde hubo gran emoción y tensión por ver como resultábamos los costeros como arqueros, pero en un final a todos nos fue bien solo que a uno más que los demás y ese fue el ganador, para que se enteren de lo que pasó aquí están algunos detalles:
*Primero las reglas:
Esta fue una competencia de tiro con arco hacia un blanco determinado a una distancia de 25m de los participantes. Los arcos y flechas fueron provistos por los organizadores del Torneo, de modo que todos tengan la misma longitud, peso, diámetro, etc.
Cada participante tenia derecho a realizar tres tiros, después de realizados los tres tiros se procedía a contar la puntuación, quien tuviera la más alta seria declarado ganador.
En caso de empate se procedería a "muerte súbita": un tiro, el que quedara más cerca del centro gana.
Un requisito para participar era no ausentarse más de cuatro días, período después del cual el jugador era declarado perdedor.
*Los puntajes se determinaron así:
2 = fuera de la diana: 0 pts
3 = círculo externo: 2 pts
4 = cuarto circulo: 4 pts
5 = tercer circulo: 6 pts
6 = segundo circulo: 8 pts
7 = centro: 10 pts
8 = segundo circulo: 8 pts
9 = tercer circulo: 6 pts
10 = cuarto circulo: 4 pts
11 = circulo externo: 2 pts
12 = fuera de la diana: 0 pts
*Los costeros ansiosos por probar sus habilidades con el arco fueron:
-Fer
-Ruth
-Guchus
-Lily
-Bethan
-Narniano
-Cristian
**En un sorteo neutral se determinó el orden de participación de los concursantes:
1º Narniano vs. Ruth. Ganadora: Ruth.
2º Lily vs. Fer. Lily ganó por que después de 4 días de los lanzamientos de Lily, Fer no se presentó.
3º Cristian vs. Bethan. Ganador: Cristian
Como sobró uno del sorteo, ese pasó a la próxima instancia sin eliminatoria previa: Guchus.
**Luego se hicieron las segundas eliminatorias:
1º Ruth vs. Cristian. Ganador: Cristian.
2º Lily vs. Guchus. Ganadora: Lily.
**La final fue entre Cristian, quien en ese momento era nuestro moderador, y Lily. Ganador: Cristian, pero por poco.

Ahora bien el torneo de Esgrima se realizó en los campos del castillo, convenientemente cerca de un médico que estaba a disposición de los probables heridos. El costero ganador no lo podia creer pero demostró durante todo el torneo una buena consistencia con la espada, razón por la cual fue el ganador
*Las reglas impuestas por nuestra Reina Lucy fueron:
Cada participante tendía el derecho a tres golpes.
Quien más golpes reciba sería declarado perdedor; en caso de empate se iría a muerte súbita: un golpe más, el que de un número impar gana. En caso de que ambos golpes (o tiros) sean impares, será declarado ganador quien haya obtenido el número más alto.
En caso de que algún participante se ausente más de cuatro días será declarado perdedor.
*Los puntajes se contaron de la siguiente manera:
3 Nada
4 Nada
5 Golpe triple
6 Nada
7 Nada
8 Golpe doble
9 Nada
10 Golpe
11 Golpe
12 Nada
13 Golpe doble
14 Nada
15 Nada
16 Golpe triple
17 Nada
18 Nada
*Los Costeros interesados en Esgrima fueron:
-Narniano
-Lily
-Ruth
-Bethan
-Guchus
-Cristian.
**Primeras eliminatorias:
1º Ruth vs. Lily. Ganadora: Lily.
2º Narniano vs. Cristian. Ganador: Narniano
3º Bethan vs. Guchus. Ganadora: Bethan.
**La siguiente eliminatoria consistió en hacer dos combates cada uno así se decidiría. en esta eliminatoria hubo un empate lo que hizo muy interesante la competencia:
1º Narniano vs. Lily. Hubo un empate entre Lily y Narniano y se resolvió tirando los dados quien obtuviera un número impar ganaba y Narniano lo obtuvo, así que Gano.
2º Lily vs. Bethan. Ganadora: Lily.
3º Bethan vs. Narniano. Ganador: Narniano.
**La final fue entre Narniano y Lily y sorprendentemente hubo otro empate entre ellos, lanzaron de nuevo los dados y los dos obtuvieron número impar pero en este caso se procedía a que el número impar más alto ganaba y Narniano fue el afortunado ganador.

Las Justas fueron realizadas en una explanada que cumpliera con los requisitos necesarios para que se pudiera realizar sin dificultad. La competencia tuvo mucha emoción y se presentaron costeros con caballos, aramaduras, nombres y lanzas muy destacadas:
*Las reglas decretadas para la seguridad de los concursantes fueron:
El campo de juego estaba dividido en dos a lo largo mediante una valla, los participantes debían ubicarse en extremos opuestos del campo, a la izquierda de la valla divisora, portando sus lanzas con el brazo derecho.
Las lanzas deberán ser de punta redondeada, con el objetivo de tumbar al oponente sin lastimarlo.
Era absolutamente necesario que los participantes estuvieran equipados con una armadura ligera, de forma que los golpes sean atenuados por esta.
Al oír la señal los oponentes cabalgarían el uno hacia el otro con la lanza elevada. Se efectúa el choque de la lanza contra la armadura del oponente. Esto mismo se repite tres veces.
Quien se mantiene montado es declarado ganador.
*El puntaje fue definido de esta manera:
2 = pasada sin roces: 0 pts
3 = golpe en la pierna: 2 pts
4 = golpe en el brazo: 4 pts
5 = golpe en el hombro: 6 pts
6 = golpe en el pecho: 8 pts
7 = volteado oponente: 10 pts
8 = golpe en el pecho: 8 pts
9 = golpe en el hombro: 6 pts
10 = golpe en el brazo: 4 pts
11 = golpe en la pierna: 2 pts
12 = pasada sin roces: 0 pts
*Inscripción:
Para participar había que inscribirse, de carácter obligatorio había que indicar el nombre del participante (puede ser seudónimo o no), y de carácter opcional se puede agregar color de la lanza, de la armadura, características del caballo, etc.
Los costeros interesados fueron:
-Markinwall (Guchus): Caballo: Eörngurld, características: no es un caballo parlante pero sí es bravo, leal y valiente. Destacan sus fuertes y consistentes miembros inferiores (patas), color marrón con aguas blancas en su crin. Armadura: Es fuerte y liviana a la vez. Su color es plateado y tanto en el escudo como en el pecho rige el escudo de mi casa de armas, puesto que soy un caballero de una casa noble y además fiel seguidor de Aslan, nuestro más Amado Protector.
-Ruth: Caballo: Tutti frutti, es un caballo parlante muy amistoso, es de color café precioso, su pelaje es espectacular. Armadura: Pequeña, pero muy resistente, de color plateado brillante y tallada por los mejores, los enanos. Lanza color: Verde
-Paquita la del barrio (Bethan): Caballo: Estrellita. Características: Pelaje color rosa, crines trenzadas. Armadura: con corazoncitos
-Cristian
-Narniano
-Sam
Para los concursantes que no llevaban armaduras ni lanza propias o apropiadas les eran provisionadas por los organizadores del evento.
*Primeras eliminatorias, aqui hubo emoción por que uno de los concursantes tuvo problemas y no se pudo presentar al combate; desconocimos las causas, pero al otro jugador se le dio el gané.
1º Paquita vs. Narniano. Ganadora: Paquita la del Barrio.
2º Sam vs. Cristian. Cristian ganó por que pasaron 4 días y Sam no se presento.
3º Ruth vs. Markinwall. Ganador: Markinwall.
**Segundas Eliminatorias: en estas eliminatorias dada a la doble perdidad de un jugador se dio una final inmediata:
1º Cristian vs. Paquita. Ganador: Cristian
2º Paquita vs. Markinwall. Ganador: Markinwall.
3º Markinwall vs. Cristian.
**Con las dos perdidas de paquita se dio la final entre Cristian y Markinwall. Markinwall, o sea Guchus, fue el ganador

Resumiendo: los 3 Costeros más habilidosos en estas diferentes formas de batalla fueron:
En Arquería: Cristian, quien gano el torneo por muy poca diferencia.
En Esgrima: Narniano, con varios empates contra una de sus competidoras: Lily.
En las Justas: Guchus, quien tenía un asombroso y majestuoso caballo.


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