Instruccion 17: Una simple lista de leyes

Vie Ene 23, 2009 7:27 pm

[  Animo: Neutral ]

Mirando un poco hacia atras descubro que tome decisiones que llevaron mucha infelicidad a los que me rodean, ­­pero de a poco estoy buscando solucionar eso.
Esas decisiones eran para hacerme feliz a mi, lo que puede verse como algo egoista, ­­pero descubri que estaba equivocado en la forma en la que veia las cosas ­y no podia permitirme ser hipocrita. Prefiero ser sincero conmigo y los demas, aunque duela... y lo que dolio a los que me rodeaban, me dolio a mi tambien, no puedo evitar eso.
Lastime a gente que dependia de mis propios sentimientos, que necesitaba mi compromiso o estabilidad.
­­Todavia sigo luchando por solucionarlo

El punto de la entrada es una lista de reglas para ser "feliz"
Surgio de una charla con mi buen amigo Junior. Definir felicidad es dificil.
No creo que haya una felicidad plena en este mundo, lo mas cercano que tenemos es una lucha constante por ser felices, un intentar ser mas feliz cada dia. en la proxima entrada hablare sobre ello (no me he olvidado que me queda pendiente cerrar lo de sexualidad y afectividad)

Pero creo, al menos en este momento, que estas 5 reglas basicas son una buena receta para la felicidad

1) busca las cosas que te hagan feliz e incorporalas en tu vida.
­2) lo que al otro le hace feliz y no te perjudica, no te incumbe
3) puedes aumentar tu felicidad pero sin disminuir la del otro
4) si no sabes si estas disminuyendo la felicidad del otro, preguntale
y si te dice que lo que haces le hace infeliz aceptalo a menos que el
otro este violando la regla 2)
5) si por error haces infeliz a otro, pide perdon e intenta no volverlo a hacer

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=711

Página 1 de 1
Autor Mensaje
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo

Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:48 pm    Asunto:
Responder citando

"La felicidad es como una mariposa. Mientras mas la persigues, mas te evade. Pero si te concentras en otras cosas, vendra y se posara suavemente en tu hombro."

"Muchos se pierden las peque;as alegrias esperando la gran felicidad."

Solo un par de citas que se me vinieron a la mente de repente... Quiza nada que ver.

Creo que intentar ser feliz dia a dia es importante. Aun en dias nublados es importante buscar y disfrutar esas peque;as cosas. Sea lo que sea. Un tiempo las llame compensaciones. Hoy no estoy segura de llamarlas compensaciones o simplemente esencia. No lo se.

En fin, me callo. Gracias por sacar el tema. realmente no podia salir en mejor momento.

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
100% narniana
Portaestandarte
Portaestandarte

Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 477
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 11:58 am    Asunto:
Responder citando

Aplausos Aplausos Aplausos
Fantastica como todas tus entradas Agus...son importantes esos 5 puntos para tenerlos en cuenta...

Concuerdo también con la opinion de Isa y sus frases (me parecieron muy sabias)...aunque hay días en que uno ve el día tan lleno de nubes que no puede ver esas pequeñas cosas. Pero siempre las hay...tal vez uno las vé después pero siempre las hay, al menos eso creo yo.

Yo encuentro la felicidad en la felicidad de la gente que quiero y compartiendo mis momentos felices o mis pequeñas alegrias con ellos...creo que no hay nada más lindo en la vida que compartir con las personas que uno ama.

Ya sabés Agus que te quiero mucho y creo que te merecés y espero que siempre disfrutes aun en los dias tristes de esas pequeñas compensaciones, como dijo Isa.

Besos, bendiciones y abrazos

Mily

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores: