Balconazos

Buscando prioridades

Mar Ene 13, 2009 2:20 pm

[  Animo: Neutral ][ Leyendo Actual: Leyendo  ]

Las Cronicas de Narnia en Espanol


Este texto lo encontré en una revista que algunas personas, pertenecientes a una comunidad cristiana, reparten de puerta en puerta mayormente los domingos por la mañana. Me pareció importante y muy interesante porque me hizo reflexionar sobre algunas cosas que yo consideraba prioritarias en mi vida. Ahora, luego de leerlo, valoro y aprecio más a las personas que me acompañan en el día a día, y a la vez trato de ser lo menos egoísta con ellos y conmigo mismo.

La escritura es copia fiel a la revista.


¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE PARA USTED?

¿Qué lugar ocupan en su vida los siguientes asuntos? Numérelos por orden de importancia.

Aunque muchos de estos asuntos tienen su debido lugar en la vida, ¿cuáles son sus prioridades a la hora de escoger?

- Actividades de tiempo libre
- Empleo o profesión
- Salud
- Ser feliz
- Mi cónyuge
- Mis padres
- Mis hijos
- Una casa cómoda y buena ropa
- Ser el mejor
- Servir a Dios

¿CONTRIBUYEN SUS DECISIONES A LOGRAR LOS OBJETIVOS QUE SE HA PROPUESTO?

REFLEXIONE EN LO SIGUIENTE

ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE:
¿Escojo actividades que me ayudan a recuperar fuerzas? ¿O prefiero las emociones fuertes que podrían perjudicar mi salud o incluso dejarme inválido? ¿Es mi idea de pasarlo bien entregarme a unas cuantas horas de “diversión”, aunque después tenga que lamentarme por mucho tiempo? Aun si no hago nada objetable, ¿dedico tanto tiempo a divertirme que dejo a un lado asuntos más importantes?

EMPLEO O PROFESIÓN: ¿Constituye para mí un medio de vida, o me tiene esclavizado? ¿Me impone exigencias que amenazan mi salud? ¿Prefiero trabajar horas extras que estar con mi cónyuge o mis hijos? Si se me asignan tareas que perturban mi conciencia o que suelen interferir con los intereses espirituales, ¿las efectúo para no perder mi empleo?

SALUD: ¿Procuro conservar mi salud, o no me cuido como debiera? ¿Es la salud siempre mi tema de conversación? ¿Trato de cuidarme para poder atender bien a mi familia?

SER FELIZ: ¿Es lo más importante para mí? ¿Antepongo mi felicidad a la de mi cónyuge o la de mi familia? ¿Busco la felicidad de un modo que sea propio de un siervo de Dios verdadero?

MI CÓNYUGE: ¿Lo considero mi compañero, o compañera, solo cuando me conviene? ¿Lo trato con el respeto y la dignidad que se merece? ¿Influye mi fe en el concepto que tengo de mi cónyuge?

MIS PADRES: Si aún soy menor, ¿les muestro obediencia como es debido: mediante no ser respondón, al cumplir las tareas que me asignan en el hogar, al llegar a la hora que me hayan fijado y al evitar las actividades o amistades que no les parezcan adecuadas? Si soy adulto, ¿los escucho respetuosamente y los ayudo cuando lo necesitan? ¿Cómo los trato: como mejor me convenga, o como enseña la Palabra de Dios?

MIS HIJOS: ¿Asumo la responsabilidad de enseñarles buenos valores morales, o espero que aprendan en la escuela? ¿Paso tiempo con ellos, o dejo que los juguetes, la televisión o la computadora los mantengan entretenidos? ¿Los disciplino siempre que desobedecen los recordatorios divinos, o solo cuando estoy irritado?

UNA CASA CÓMODA Y BUENA ROPA: ¿Qué factor determina la importancia que concedo a mi apariencia y mis posesiones? ¿La impresión que quiero causar a los vecinos? ¿El bienestar de mi familia? ¿El hecho de ser un siervo de Dios?

SER EL MEJOR: ¿Es importante para mí hacer las cosas bien? ¿Trato por todos los medios de ser el mejor? ¿Me molesta que me superen los demás?

SERVIR A DIOS: ¿Qué es más importante para mí: la aprobación divina, o la de mi cónyuge, mis hijos, mis padres o mi patrono? ¿Estaría dispuesto a poner el servicio a Dios en un segundo plano a fin de mantener una vida desahogada?


Si bien el texto trata de llevarnos a un cambio en nosotros, como el de servir a Dios más que otras cosas, también podemos encontrar otros asuntos que podemos aprovechar en la vida diaria, como el de ser buenos hijos o buen esposo(a). Lo importante es no solo dar prioridad a un solo tema, sino a todos para que lo demás transcurra en conjunto de la mejor manera.

Saludos.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=704

Publica una Respuesta Página 1 de 1   

Autor Mensaje
Pharmb147
Invitado






MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 11:11 am    Asunto:    

Hello! ecfddaf interesting ecfddaf site! I'm really like it! Very, very ecfddaf good!
Volver arriba
Pharme519
Invitado






MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 11:12 am    Asunto:    

Very nice site!
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publica una Respuesta

Foros de discusión -> Blogs -> Balconazos -> Buscando prioridades