† Ritual at Midnight †

El lirio

Jue Dic 11, 2008 6:21 pm

[  Animo: Angelical ]

Hace mucho que no publico por falta de tiempo, asi que mejor forma que colgar una historia que hice para la revista de mi pueblo?
Espero que la disfruten ^^

El lirio


El chico volvía de la casa del médico. No había tenido suerte, no tenían las medicinas que necesitaban. Llegó hasta su casa y entró. Su madre corrió a recibirlo.
- ¿Has traído las medicinas?
El chico negó con la cabeza apesadumbrado. Su madre agachó la cabeza y volvió a la cocina para terminar de hacer la comida. El chico subió las escaleras y fue al cuarto donde descansaba su abuela.
- Abuela, ¿Cómo estas? ¿Te encuentras mejor?
La anciana mujer intento incorporarse entre los ataques de tos y sonrió a su nieto.
- Querido Joaquín, que vengas a verme hace que me sienta mejor.
El muchacho sonrió. Quería mucho a su abuela, había cuidado de él y de su madre cuando su padre murió en aquel accidente. Unos años antes también había muerto su abuelo, tropezando y cayendo de un andamio.
- Joaquín, ¿podrías hacerle un favor a esta anciana?
- Claro, abuela. Lo que quieras.
- ¿Podrías traerme un poco de agua del río? Hay que aprovechar ahora que corre agua por él.
El chico no podía negarle nada y asintió sonriente. Bajo al piso de abajo y cogió un botijo. Salio por la puerta y enfiló el camino pedregoso que llevaba hasta el río.
Fuentestrún, un pequeño pueblo de Soria, estaba muy hermoso ahora que había pasado el invierno. El frío se había ido y la vida había vuelto a los prados.
Llegó hasta el río y hundió el botijo en el agua. Todo parecía tranquilo, pero el chico se sentía inquieto. Alzo la vista del agua y descubrió a una mujer que lo observaba desde el viejo árbol.
Era de una extraña belleza fría y siniestra. Su cabello negro era agitado por el viento, igual que su vestido blanco. Sus ojos eran de un azul helado y su piel hacía que la nieve fuera oscura. Llevaba en la mano una flor, un lirio.
- ¿Qué hace un muchacho aquí solo?
El chico se estremeció y un escalofrío recorrió su espalda. La mujer se dio cuenta y sonrió tristemente.
- ¿Me tienes miedo? No te haré nada. No es a ti por quien he venido.
El muchacho no entendió a qué se refería y tampoco quería saberlo.
- He venido a por un poco de agua para mi abuela - contestó a la pregunta de la mujer.
- ¿Quién es tu abuela? - pregunto esta vez la extraña.
- Eugenia, la partera.
La mujer sonrió y se llevó el lirio al rostro.
- Ella es una gran amiga de mi hermana y a mi también me conoce. Toma - cruzó por el pequeño puente y se acercó al muchacho, ofreciéndole el lirio-, llévaselo a tu abuela. Sabrá quien se lo envía.
El chico tomo la flor y cogió el botijo lleno de agua y salió escopeteado de allí. Había algo en esa mujer que le asustaba y le aterraba.
Llegó a casa y subió los escalones llevando el pesado botijo consigo.
- ¡Abuela, ya tengo el agua! - dijo echándole un poco en un vaso cercano-. ¡Ah! Y una mujer que estaba en el río me ha dado esto para ti.
La anciana tomo la flor y la observo. Su mirada cambio y se torno triste.
- Sabía que tarde o temprano volvería a verla.
- ¿Quién era, abuela?
Alzo la vista y sonrió a su nieto.
- No es nadie de quien te tengas que preocupar ahora. Solo la he visto en dos ocasiones. La primera fue en el entierro de mi marido y la segunda en el entierro de tu padre - soltó un suspiro-. Que haya venido no es nada bueno, pero que se le va a hacer. Es ley de vida.
Detuvo su charla y miro por la ventana, hacía el infinito en la oscuridad.
- ¡Mira que hora es! Tienes que ir a acostarte.
El chico le dio las buenas noches a su abuela y ésta lo abrazo muy fuerte. Corrió a su cuarto y se dispuso a acostarse.
Los primeros rayos del alba despertaron a Joaquín. Pensó en dormir más pero escuchó un llanto. Era su madre.
De un salto salio de la cama y busco a su madre. Estaba en el cuarto de su abuela, arrodillada a los pies de la cama. Una terrible verdad golpeo al pobre chico, que se acerco lentamente a la cama donde estaba tendido el cuerpo sin vida de su abuela, con un lirio entre sus manos.

El funeral había terminado. Había ido toda la gente del pueblo y ya comenzaban a irse después de darles el pésame. El cielo estaba nublado y amenazaba tormenta. Joaquín se alejo de la gente y del cementerio y fue a la ermita. Allí se sentó en la puerta y escondió la cabeza en los brazos. Necesitaba descansar. Oyó un ruido y se incorporó. Miro detrás de la ermita y allí la vio, la mujer del río. Le sonreía, con esa sonrisa que esconde detrás el más grande de los miedos humanos, y en la mano sostenía un lirio.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=674

Página 1 de 1
Publica una Respuesta Foros de discusión -> Blogs -> † Ritual at Midnight † -> El lirio
Autor Mensaje

rachel
Hidalgo
Hidalgo

Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 11:17 pm    Asunto:
Responder citando

Impactante

Y muy bien escrito!

Te felicito, no sólo por lo que has escrito, sino porque has logrado que te lo publiquen!

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos


Muchas bendiciones!

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail

Morgana
Novato

Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 2:08 am    Asunto:
Responder citando

muchas gracias Rachel, de verdad te lo agradezco ^^
otro relato que escribi para un concurso gano un el segundo premio y la verdad que me senti muy orgullosa porque era un concurso nacional y participo gente de toda españa y de todas las edades.

muchas gracias por tu comentario de nuevo.

besos

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publica una Respuesta Foros de discusión -> Blogs -> † Ritual at Midnight † -> El lirio