Instruccion 15: Un simple equilibrio

Mar Dic 09, 2008 5:29 pm

[ Escuchando Akeboshi Actual: Escuchando Akeboshi ]

Continuando con lo que escribi en la entrada pasada, una gran duda o motivacion de busqueda en mi interior es esa busqueda de una sana afectividad.

Creo que la sinceridad con uno mismo, permitirse dudar de todo lo que uno cree y sabe y estar dispuesto a aceptar formas de vida distintas a la de uno podrian ser los pilares de una actitud que busca reconstruir una sana afectividad.

Por que digo reconstruir? De alguna forma en mi interior siento que estamos hechos sanos. Que nacimos sinceros y honestos y luego le fuimos aplicando estructuras y formalidades a nuestra forma de ser y actuar.

Creo que ese ir agregando formalidades y estructuras es algo que la humanidad misma viene viviendo, creo que eso es el pecado original: esa ruptura con el Amor en un punto anterior a nuestra conciencia, una corrupcion heredada de generacion en generacion. No es algo magico ni metaforico: es un concepto, una vision del mundo enferma heredada por la sociedad con el pasar de los años.

No es facil lo que digo, desprenderse de muchas estructuras, que muchas veces nos juegan de seguridades, pero la realidad es que nos ahogan por dentro.
¿Por que no das un abrazo si es que quieres darlo? tienes miedo de que te malintepreten? piensas que quedaras mal? o es que temes exponer sentimientos y sentirte debil ante el otro? ¿por que el mostrar sentimientos te hace debil? no es debilidad mostrar sentimientos: es debilidad mostrar sentimientos en forma debil. Si te abrazo, firme, seguro, consciente de lo que estoy haciendo y quiero demostrarte, sentiras y veras que mis sentimientos no son debiles.

Lo que pasa es que la duda y el temor nos ponen en situacion de debiles. Acostumbrate a abrazar y veras que con el tiempo dejaras de sentirte vulnerable.

Lo mismo se aplica con el decir "te amo", con el mirar profundamente, con el hacer un buen gesto por el otro, con el bajar la guardia y decir lo que uno realmente siente. La diferencia es la actitud.

El ser sinceros, honestos, permitirse dudar y aceptar otras formas de vida es el camino intelectual para abrir la cabeza. El animarse a manifestar sentimientos e ir ganando seguridad es el camino sentimental. Debemos educar todos los aspectos de nuestro ser en esta busqueda.

No he terminado con este tema (ni de escribir, ni de indagar sobre el) y creo que en algun momento mas adelante hablare sobre lo que me fue ocurriendo a medida que fui poniendo en paractica esto que he contado aqui

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=672

Autor Mensaje
No hay Respuestas para esta Entrada.
Mostrar mensajes de anteriores: