Instruccion 14: Educacion emocional, sexual y afectiva

Dom Nov 23, 2008 10:42 pm

[  Animo: Neutral ]
[ Escuchando akeboshi Actual: Escuchando akeboshi ]

Probablemente uno de los temas mas tabu en la historia de la humanidad es lo sexual, pero no es ese el problema, lo que realmente me preocupa es que lo realmente tabu es lo afectivo.

Como siempre insisto en la busqueda de la felicidad sobre todas las cosas y lo que te haga feliz y no lastime a otros esta muy bien.
Sin embargo no es ningun secreto que la cultura sexual de hoy en dia no es del todo "feliz"... puede que sea mas libre, pero en busqueda de una libertad sin restricciones ha sacrificado cosas muy importantes.

Creo que lo que hace feliz al hombre es el Amor, si te hace feliz otra cosa, lo tendre en cuenta para replantearme mis teorias pero por ahora todo me demuestra que es asi.

Ahora, el sexo es precioso, como demostracion de Amor, la intimidad, la demostracion de lo emocional fisicamente, verbalmente, de cualquier forma, es uno de los grandes milagros de ser humano.

El problema, a mi forma de ver, es cuando el sexo se transforma en sustituto de lo que queria expresar, como si la oracion reemplazara al mensaje o como si las ganas de comer fueran mas importantes que el hambre.

Entiendo que esto proviene como respuesta a algo que no se si no es peor.
El sexo, el afecto, la emocion como tabu, como cosa sucia y fea. Las religiones nos venden una imagen de la sexualidad solo coital en el ambito del matrimonio religioso con intenciones de reproduccion, algo lindo, pero frio y calculado.

Esta represion ha sido un fuerte cancer en la sociedad mucho tiempo y en algun momento ha explotado, como todo grano que explota liberando pus para todos lados, pero creo, tengo la esperanza, que busca cicatrizar.

Me lastima mucho seguir viendo tanto esta situacion de auto represion heredada en algunos jovenes como la de rebeldia por el acto de rebelarse en otros.

La desinformacion tambien juega un papel protagonico, no hay una educacion sexual y afectiva como corresponde. En lo concreto: el abrazo intrafamiliar escasea cada ves mas, el dialogo esta en vias de extincion, las muestras de afecto estan mal vistas.

Siempre nos persigue el fantasma del abuso sexual, un maestro no puede consolar a un niño, mi novia que es maestra me ha contado la impotencia de ver llorar a un niño por que lohan golpeado en la casa y no poder darle un abrazo, un beso, llorar con el, por que en seguida los dedos apuntan

El sobreproteccionismo que hemos brindado a los niños sumado al morbo generalizado sobre los abusos es un coctel explosivo: No se educa para que se puedan defender emocionalmente y encima los medios disimuladamente saben que el morbo de una violacion vende.

Se enseña que el sexo es algo feo y sucio, algo que te hace tener culpa: por eso el niño abusado no quiere hablar.

Algun dia no tendremos verguenza de hablar estas cosas....

Voy a seguir con este tema, aqui hable un poco de lo del abuso y del juego vicioso del doble discurso que da la sociedad, pero que pasa con los que estan en el medio? que pasa con los que quieren crecer en una afectividad y sexualidad sana y el medio los ahoga? eso lo hablaremos la proxima

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=654

Autor Mensaje
No hay Respuestas para esta Entrada.
Mostrar mensajes de anteriores: