Balconazos

Tolerancia cero

Lun Nov 03, 2008 11:23 am

[  Animo: Neutral ]

Las Cronicas de Narnia en Espanol


Está claro que no somos pepitas de oro para gustarle a todo el mundo, así como tampoco tenemos, por lo menos en mi caso, la paciencia suficiente para soportar las groserías de cualquier persona que se nos acerca. Y cuando digo grosería no solo me refiero a una broma pesada e imprudente, sino también a los malos comportamientos que se han vuelto habituales en la gente que anda por las calles, o en un lugar público cerrado.

Es así que sin ningún tipo de educación estos seres casi irracionales se pasean por toda la ciudad mostrando su total ignorancia a cualquier regla de urbanidad, sea cual sea, faltando el respeto a los demás y exhibiéndose como un cavernícola de otrora.
Es por eso que en esta entrada enlistaré las cosas que no tolero de la gente que trata la ciudad como si fuera un basural, que arruina el ornato tan solo abriendo el hocico, y también a los que ayudan a que esta escasez mental crezca cada día más. Estoy seguro que algunas serán compartidas por ustedes.

Sin pica pica...

• No tolero que la gente escupa al suelo, o arroje cualquier otro fluido que acompañe a la saliva.
• No tolero que la gente orine en la calle para luego dejar un olor nauseabundo por los alrededores.
• No tolero que los conductores del transporte público y privado, pero sobretodo el público, toquen el claxon sin ninguna razón.
• No tolero que la gente arroje su basura al suelo teniendo el tacho a su ladito.
• No tolero a los borrachos que toman sus tragos en la esquina de la cuadra y que vociferan sapos y culebras hasta el amanecer.
• No tolero a los que se creen los bacancitos del barrio, cuando en realidad solo son unos atorrantes que son aplaudidos por otros más atorrantes.
• No tolero a las chicas regias y bonitas que solo tienen en el cerebro a la nueva serie de moda, o al galán de la película estrenada.
• No tolero que la gente mantenga las ventanas del ómnibus cerradas para convertirlo en un repentino sauna andante.
• No tolero la exigencia de los vendedores ambulantes para comprar sus productos.
• No tolero el “gana y gana” que juegan los choferes de transporte público para tener más pasajeros.
• No tolero a las personas que hacen alarde de su sabiduría hablando con frases sacadas de enciclopedias científicas y/o religiosas.
• No tolero que la gente no pague el dinero prestado por uno, y sea uno el que incómodamente tenga que hacerle el recordaris.
• No tolero el tráfico creado por los peatones y vehículos en plena tarde de verano.
• No tolero que la gente hable por el móvil con el altavoz activado haciendo pública su conversación.
• No tolero las tertulias de señoras desocupadas que chismean de la vida de cualquier hijo de vecino, y menos a las cucufatas y mojigatas que se escandalizan por todo.
• No tolero las faltas ortográficas adrede en las paredes de las calles, o en comentarios de blogs y foros virtuales.

Todavía quedan muchas otras cosas que se me hacen difíciles soportar, pero eso lo considero un tema más personal. Lo de arriba es algo general, con el que cualquier persona de a pie (con sentido común) podría identificarse. Seguramente hay cosas que se hacen insoportables en mí, muchas en realidad, pero he aprendido a hacerlas dentro de cuatro de paredes, y no en lugares donde me podrían señalar o lanzar miradas acusadoras.

Ojalá y esto pronto pueda cambiar, que con las reuniones internacionales que dentro de unos días tendrá como sede Lima sirva para que la gente sea más centrada en el momento de cruzar la puerta de su casa hacia la calle.

Saludos Guiño.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=638

Publica una Respuesta    

Autor Mensaje
rachel
Hidalgo

Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:25 am    Asunto:    

Cómo te entiendo Pedro!

Y por cierto que comparto mucho de lo que mencionas.

Algunas no me agradan pero las tolero, seguramente fruto de las diferencias geográficas: no es lo mismo tu ciudad que la mía, mucho más pequeña, lo que hace más tolerable el tráfico en una tarde veraniega.

Tal vez podría exceptuar alguna otra, pero también depende de cuánto de eso deba uno soportar en las cortas 24 horas de cada día: el chismerío incesante, la mojigatería , etc.

Sí hay un par de cuestiones que me gustaría mencionar:

Una que si tolero, pero me moolesta sobremanera: la fea costumbre de cruzarse con gente que uno conoce (gente del trabajo, por ejemplo) y no saludar. ¡Caramaba! Para mí el saludo, el desear un buen día no sólo es una cuestión de buena educación, sino también de inteligencia: todos somos responsables de crear climas agradables o desagradables al relacionarnos con los demás.

En realidad, no es sólo el buenos días, también es la pérdida de esas palabras tan simples, pero que tanto hablaban de la buena educación, del respeto por el otro ..."gracias", "por favor", "permiso"...

La segunda a mencionar es una costumbre que no tolero ni comprendo: la de poner la música a todo volumen...

Que a alguien le guste un tema y desee escucharlo me parece genial...¿pero por qué -bendito Dios- pretenden que los demás también lo escuchemos/suframos? ¿Qué es esa manía de comprar los parlantes más potentes para que todos lo escuchen?
De algo estoy segura: no es por amor al próximo...

En realidad, tampoco creo que sea por amor a la música, pues si fuera así se buscaría calidad de sonido, no cantidad.
Me contaban de un señor que mandará a arreglar su auto (reforzar la carrocería) porque los parlantes que le puso eran de tal magnitud que las ondas sonoras le arruinaban el vehículo!!!! Shoqueado Shoqueado Shoqueado

Tengo la impresión de estas actitudes no nacen por "olvidarse" del respeto de los derechos ajenos, sino justamente para olvidarse de ellos. Estoy sospechando que son una forma en que algunas personas le dicen a los demás ( y en definitiva a sí mismos) "yo estoy acá". Y afirman aún más su pobre imagen de sí mismos diciendo "hago esto porque puedo y quiero, sin importarme los demás" , como si al respetar al otro corrieran peligro de "desaparecer", de no ser tenidos en cuenta.

Por ahora, parece un tema difícil de solucionar, pues la sociedad lo tiene tan incorporado que ni siquiera se les ocurre pensar que esa actitud está mal. Es más, si te quejas, se enojan (me ha pasado...)

En fin, valga como desahogo Risa tonta

Como siempre, muy interesante tu blog.

Tus comentarios me parecen escritos por todo un periodista. Muy bien elegida también la imagen.

Gracias Pedro!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
qasikay
Invitado






MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 1:45 pm    Asunto:    

Hey.. hola, esta muy bueno lo que contas, me provoca reirme, porq es muy real, a mi pasa todo el tiempo...pero bueno...somos todos tan distintos y lo que a vos te molesta a tu projimo tal vez no, igual hay normal sociales de convivencia que no se respetan una mierda pero bue.. habra que irse a vivir a una isla como el naufrago.
besos ....me gusto mucho de verdad.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publica una Respuesta

Foros de discusión -> Blogs -> Balconazos -> Tolerancia cero