Sab Sep 13, 2008 2:20 pm

[  Animo: Distorsionado ]

Leyendo de bastante un poco en el foro, y quizá porque fue mi cumpleaños, o porque estoy sin hacer mucho, o porque tenía ganas de escribir algo para desahogarme, o porque hay cosas que a uno le duelen y lo desaniman, pero a pesar de esas seguimos adelante, no sé si por una cuestión de tozudez tonta o porque creemos que lo vamos a cambiar...

Más bien por ganas de desvariar, creo yo, ya que esa es la conclusión a la que llego después de leer el párrafo anterior.

La cosa es que me dieron ganas de escribir sobre la piel del dragón, recordando a La Travesía del Viajero del Alba, y a mi querido Eustaquio (no por nada mi nick tiene parte de su apellido).

Hay momentos en que uno se siente como si estuviese en la piel del dragón: nadie nos entiende, y no sabemos como salir de ahi. Nos desanimamos, pensando que nos quedaremos así para siempre, que no hay solución o, más bien, que no hay voluntad para encontrarla.

Relaciono la piel del dragón con la crisálida de la mariposa. Es esa transición de gusano a mariposa, una evolución hacia algo más bello, o mejor. A la mariposa le cuesta salir de la crisálida, y el dragón Eustaquio sufrió mucho cada vez que intentó sacarse la piel.

No se sabe si es peor el período que se pasa en la piel del dragón, o el proceso durante el cual se sale de ella.

Tengo la idea fija de que no hay mal que por bien no venga, y cuando vemos ese "mal" a través de la distancia temporal, nos damos cuenta de que en realidad no era tan "malo", ya que el resultado valió la pena. Es necesario el período en la piel del dragón, y la transición dolorosa para salir de ella para lograr el producto terminado, que invariablemente es mejor que el producto que ingresó.

Me siento como si estuviese en la forma de un dragón ahora, y no veo la hora de ser limpiada, pero lo importante es el proceso, y si no lo transito, el resultado no será el mismo.

Es como en un examen de matemática: si uno pone el solamente el resultado en el problema, seguramente no tendremos una buena calificación, lo que se evalua es el proceso para llegar al resultado.


Recién se me ha metido la idea de que quizá el foro también esté en un proceso de piel de dragón, de crisálida. Me resulta muchas veces desconocido. Pero con mi tozudez siempre presente, no dejo de creer que llegará un momento en que será mejor. Y mientras tanto trato de encontrar un poco de ese aspecto del foro que me resulta más conocido, más familiar, más querido. En una flecha flashera, en algún comentario en el clan, en una opinión en Inklings, incluso en algún tema interesante que surja en la sección de las películas o los libros. Me reencuentro con lo que me gustaba de antes donde puedo. Y no quiero rendirme, digamos, ni darme por vencida.

Antes. Después. Procesos. Resultados. Malo. Bueno. Inicios. Continuaciones. Conocido. Verdadero. Falso. Trivial. Superficial. Profundo.

Y ni siquiera se pueden encasillar las cosas con palabras.

Estoy segura de que saldré de la piel del dragón.

También estoy segura (quizá ilusamente, no me importa) de que el foro volverá a ser un lugar que me estimule, que me entusiasme.

Silbando

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=569

Autor Mensaje
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte

Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 2:47 pm    Asunto:
Responder citando

Muy frecuentemente nos sentimos atrapados entre lo que queremos llegar a ser y lo que somos.
Muchas veces nos quejamos por no ser lo que queremos ser, pero hay personas menos afortunadas. ¿Sera eso posible? Un escritor salvadoreño dijo que muchos andan como desterrados de su propio reino, sin saber qué son ni qué quieren ser. Esa creo que es una de las tragedias más grandes.

Aparte de eso lo único que nosotros podemos hacer, según creo, es permanecer en Aquel que es único que puede quitarnos la famosa piel draconiana. Es El el que lo hace y a su tiempo. Como dice en una cación de Petra: One by one You chip away at the edges of my heart...
El día de ayer hablaba con un amigo acerca del libro de génesis, de varios hombres que caminaron en las promesas que recibieron de Dios. Sucede que a veces Dios nos da promesas, nos dice que todo estará bien pero no vemos los resultados inmediatamente. Por ejemplo Dios nos dice que El tiene una casa para nosotros. Nosotros nos preocupamos de qué color será y como serán las ventanas cuando El solo nos pide que cimentemos las bases,. que Él se encargará de lo demás.

Creo que entiendo como te sientes. Yo me siento así ahora. Y a veces eso nos hace sentir tristes, pues no somos lo que deseamos. Pero podemos confiar en El y seguir caminando.

Esto ya se puso demasiado largo...

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
rachel
Hidalgo
Hidalgo

Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:26 am    Asunto:
Responder citando

Sabes? Creo que sólo el que siente la piel draconiana tiene esperanzas de sacársela...

Poco a poco, como ya explicó Sam. Y siempre que dejemos que Él obre en nosotros, con su infinita paciencia, ternura y sabiduría. XD

Con respecto al foro, tengo que decirte que tu tozudez es de gran bendición, por lo menos para mí.

Como vos, creo y espero. Muy Feliz

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Marcelo
Invitado



MensajePublicado: Vie Sep 04, 2015 8:42 am    Asunto:
Responder citando

This is a most useful coniotbutirn to the debate

Volver arriba
Mohamad
Invitado



MensajePublicado: Lun Oct 19, 2015 5:34 pm    Asunto:
Responder citando

Buenas noches Carlos!!!Muy buen poema, dindceio, gritando, llorando las palabras que fueron, las que ya no este1n, las que no volvere1n pero tu poeseda sed existe,sed habitas en ella, y la pronuncias en cada verso.Tu poeseda vive, mientras haya quie9n la sienta, la sientes tfa y todos los que te leemos, no se9 si volvere1n aquellos tiempos, pero se9 que vendre1n otros buenos tambie9n.TU POEScdA VIVE EN Tcd Y EN TODOS LOS QUE TE LEEMOS, CARLOS!!!!!!!Un fuerte abrazo!!!!!!!!Que tengas un semana llena de ternura y sonrisas!!!!!

Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores: