Las Costas Dicen
Noticias de las Costas del Mar Oriental

Las Costas Dicen

La Marina de Narnia: El Exporador del Amanecer

Sab Sep 06, 2008 9:35 pm

[ Escuchando las noticias que traen las gaviotas Actual: Escuchando las noticias que traen las gaviotas ]

Las Cronicas de Narnia en Espanol
La Marina de Narnia

Estaban Edmundo y Lucía en la habitación de ella, sentados al borde de su cama y observaban el cuadro que colgaba en la pared frente a ellos. Era el único de la casa que les gustaba. A tía Alberta no le gustaba nada (por eso el cuadro había sido relegado a la pequeña pieza del fondo, en el segundo piso), pero no podía deshacerse de él porque se lo había regalado para su matrimonio una persona a quien no quería ofender.
Representaba un barco... un barco que navegaba casi en línea recta hacia uno... La proa era dorada y tallada en forma de una cabeza de dragón con su gran boca abierta; tenía sólo un mástil y una gran vela cuadrada, de un vivísimo color púrpura. Los costados del barco, lo que se podía distinguir de ellos al final de las alas doradas del dragón, eran verdes. El barco acababa de encumbrar sobre la cresta de una imponente ola azul que, al reventar, casi se te venía encima, llena de brillos y burbujas. Obviamente, el barco avanzaba muy veloz impulsado por un alegre viento, inclinándose levemente a babor. Toda la luz del sol bañaba ese lado de la nave, y allí el agua se llenaba de verdes y morados. A estribor, el agua era de un azul más oscuro debido a la sombra del barco.
—Me pregunto —comentó Edmundo— si no será peor mirar un barco de Narnia cuando uno no puede ir allí.
—Incluso mirar es mejor que nada —señaló Lucía—, y la verdad es que ese es un barco típico de Narnia


Queridos lectores y compañeros:
En esta ocasión hacemos la debida presentación del leal barco que atravesó los mares, yendo a más allá de las Islas Solitarias, enfrentando monstruos y sumiéndose en oscuridades. Su honorable capitán es Drinian, que ha sabido conducirlo con certeza y sabiduría. En este barco vivieron grandes aventuras nuestros reyes, Edmundo, Lucía y Caspian, y fue lo primero que pisó en Narnia Eustace. Sin su existencia, todas las travesías del tercer libro quizá no existirían.
Y eso no es todo: otra de las razones que hace tan especial a este barco es que significó el primer retorno a la actividad marina y costera en Narnia, que había quedado abandonada durante el reino de Miraz.


El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=563

   

Autor Mensaje
skandar edmund
Portaestandarte

Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú
Ver Blog

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 11:34 pm    Asunto:    

¡Gracias Bethan Muy Feliz !

Tiene mucha razón Lucy cuando dice que mirar es mejor que nada, que daría yo para tener una pintura así en mi casa, jejeje.

En cuanto a los datos, muy interesantes pues nos hacen recordar lo importante que fue ese barco para las aventuras que vivieron nuestros amigos más allá de los territorios de Narnia. Además, ese viaje le valió a Caspian el título de Navegante. En verdad infaltable para la flota de nuestra Marina. Cúidenlo Guiño.

Saludos costeños.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   

Foros de discusión -> Blogs -> Las Costas Dicen -> La Marina de Narnia: El Exporador del Amanecer