Balconazos

Jue Ago 28, 2008 7:37 pm

[  Animo: Neutral ][ Leyendo Actual: Leyendo  ]

Todos nosotros somos miembros de un foro que poco a poco se ha ido convirtiendo en una comunidad, pues si bien la esencia de todo es Narnia, y sus desencadenantes como la fe y los valores, también hablamos de otros temas y las distintas circunstancias que nos suceden, las cuales compartimos con los demás pues sabemos que estamos en un ambiente familiar y de confianza, que muchas veces no encontramos del otro lado del ropero.

Sea como sea, la manera de “existir” dentro de este espacio es por medio de nuestros comentarios, que vamos dejando según el tema que esté en discusión. Y digo que es una muestra de existencia pues con ellos damos a conocer a los demás nuestras ideas e inquietudes, sea la manera como la digamos. Pero ¿qué pasa cuando después de haber participado continuamente en dicho espacio se van alejando esas ganas de comentar o postear?

No propongo este tema por otras personas, lo hago por mí mismo, pues eso es lo que me sucede.

Antes, cada vez que entraba al foro, me entusiasmaba la idea de leer los comentarios que dejaban los otros narnianos. En cada post encontraba una idea muy interesante, que alargaba más el debate, y hasta se llegaba a hablar de temas ajenos al propuesto. Notaba que muchos participaban, ya sea con ideas muy precisas, u otras con mucho para decir, que se demostraba con sus innumerables líneas. En esos momentos disfrutaba de la conversación, no solo porque era parte de ella, sino porque también todos aprendíamos de todos.

Ahora, sin el ánimo de comparar a los usuarios de antes con los de la actualidad, y sin desmerecer nada de lo que ellos han aportado al foro, veo que ese entusiasmo por participar cada vez se va alejando de mí.

A lo mejor solo es una pataleta mía, quizá no quiera reconocer que el cerebro que tengo ya no da para más y que está en muere, o que digo todo esto para decir indirectamente “ya pues, opinen a conciencia”. Probablemente esta opinión tenga algo de esas tres opciones. Lo que sí es seguro es que no veo, salvo en Inklings y seguramente en Fe, temas que de verdad llenen ese vació que siento cada vez que entro al foro.

Recuerdo que Agustín dijo en otro post que debemos adaptarnos a las circunstancias que vive el foro, que estamos en un tiempo de abundancia de visitantes pero no de participantes comprometidos. En eso estoy de acuerdo, el foro se ha llenado de muchos usuarios, siendo muy pocos los que opinan con razón, y muchos los que se remiten a temas de la película.

Siento algo de vergüenza al escribir esto, pues a pesar de ser uno de los usuarios más “viejos” debería estar colaborando para que nuestro querido foro crezca cada día, pero muy al contrario, estoy aquí quejándome como un egoísta. En eso pido mil disculpas, si tengo que señalar a un culpable no sería nadie más que yo, pues soy yo el que cada día pierde esas ganas de participar, y no hago nada al respecto.

A veces pienso ser solo lector, pero eso casi como desligarme del foro, y no quiero que eso suceda. Pero creo que es mucho mejor que a opinar sin tener una idea clara para decir. Espero nomás que por el bien de todos no sea contagioso.

Saludos.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=551

Publica una Respuesta Página 1 de 1   

Autor Mensaje
Markos
Portaestandarte

Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 119
Ubicación: Rosario


MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 12:18 am    Asunto:    

Hola amigo, la verdad que yo hace muy poco que me registre en el foro(antes entraba como invitado nomas) y he puesto nuevos topicos y he hecho muchas preguntas sobre Narnia pero ultimamente no responde nadie y quiero poder aportar cosas nuevas y tambien llenarme de aportes de demas Narnianos; bueno no se si era para opinar asi o si este es tu mensaje sobre en lo que es ultimamente el foro.
Te dejo un saludo y mi mail

Markos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Dirección AIM MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte

Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú
Ver Blog

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm    Asunto:    

Hola Markos.

Lamentablemente no he tenido la oportunidad ver los temas que has propuesto en el foro, ¿los motivos? Falta de tiempo, y como dije arriba, algo de ganas. Sólo te digo que cuando proponemos un tema es porque tenemos una inquietud, una duda, o una idea y queremos saber la opinión de los demás. Si no responde nadie es porque, quizá, no sea del todo interesante, o porque ya esta discutido en otro tópic. Soy conciente que muchos se pueden hasta "perder" dentro del foro, pues es grande, lo bueno es que está bien organizado y conforme lo vayamos conociendo no nos haremos tantas bolas. Te lo digo yo que me perdía cuando me registré Guiño.

Ahora, me alegra que los nuevos usuarios tengan ganas de participar, ganas que últimamente yo he perdido como lo he explicado en la entrada. Yo quisiera ponerlo como algo pasajero, pero en verdad no sé si sea así. Espero con el corazón que sí, quisiera recobrar esas ganas para comentar, y no solo decir "Bievenidos chicos al foro" o "Feliz cumpleaños", cosa que no es malo, al contrario es cortés para con nuestros compañeros, pero creo que aparte de eso algo más se puede hacer.

Saludos.

P.D.: Aclaro, no escribo esto para obligar a los demás a participar, lo asumo como una cuestión personal, a pesar de que el título refiera algo global.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publica una Respuesta

Foros de discusión -> Blogs -> Balconazos ->