Compromiso vital

Mie Ago 27, 2008 11:39 pm

NOTA: pongo este tama;o porque estoy MAS que ciega, ni con lentes veo ya bien. Asi que... esto es para facilitarme a mi las cosas y a los que tengan problemas de vision.

-.-.-.-.-

No se que me paso hoy. En realidad fue una iniciativa impulsiva, si. Pero que no pude evitar en lo mas minimo.

Ya explique ayer, estoy en un congreso de bioetica, concretamente enfocado a las implicaciones medicas, juridicas, filosoficas y sociologicas del aborto. El dia de hoy, una importante mesa panel fue liderada por la dra. Beverly McMillan y Esperanza Puente (a quien tuve la fortuna de conocer ayer por la tarde, que comi/almorce [pongan el termino que se utilice en su pais, en Mexico es comer la segunda comida y cena la ultima] con ella).

La dra. Beverly McMillan hablo de su experiencia como abortista, como fue que paso de ser una proabortista a una mujer pro vida.

Esperanza Puente hablo de su experiencia como madre que, al haber abortado a su segundo hijo, sin verdadera informacion, se vio enfrentada al cadaver que una enfermera dejo descuidadamente a su lado. A ella le habian dicho que era un conjunto de celulas, de tejidos. Ella se encontro con una criaturita perfectamente formada, con el craneo destrozado por las pinzas y su cuerpito desmembrado. Su historia ya la conocia yo. Pero ahora… le estoy infinitamente agradecida, porque el dolor que senti, por esa madre y ese hijo, ahora tienen nombre, rostro y apellido.

Al momento de preguntas y respuestas, un estudiante de medicina se manifesto a favor del aborto en caso de violacion. La respuesta de ambas, fue, en cierta forma, importante. La dejare para el final, porque prefiero cerrar con eso, no con lo que voy a contar, mi locura.

Despues de la respuesta de las ponentes, aunque estaban ya sobre el tiempo, no me quede callada y practicamente me robe el microfono e interrumpi al moderador (eso si, literal). Y ahi… bueno, supongo que ya se imaginaran que dije. Mi historia personal, poniendome del lado del bebe. De acuerdo, si. Es dificil para la madre. No puedo ni quiero imaginar lo que habra sido para la mia. Pero tambien miremos a la criatura, que no tiene la menor participacion en el acto del padre. Yo se, por mi misma, que tengo la conciencia tranquila. Y que agradezco la oportunidad que me dieron hace mas de 21 a;os, de estar viva.

Claro, ustedes me conocen. Soy explosiva y apasionada, no pude contenerme. Empece con dureza y, no lo niego, bastante rabia. Pero no puedo controlarme del todo, al igual que Esperanza. Cuando es tu vida lo que esta en juego, no puedes hacerlo todo de manera racional. En resumen, le grite que con que cara se ponia a decidir sobre la vida de alguien mas.

Y ahi ya cai directo a las sillas. Gracias a Dios, estaban dos de mis hermanas de la residencia entre el publico y una de ellas me consolo mientras yo lloraba a moco tendido.
La respuesta, respecto al aborto, me parecio buena: un aborto no borra la violacion. Hagan lo que hagan, el aborto no es la solucion al trauma de la violacion. Solo se a;ade un trauma mas a la lista. Y el sindrome post aborto (con tooodas sus posibles manifestaciones), ademas, a la lista. Se manifiesten en ese momento o quince o cincuenta a;os despues.

A ustedes, si leen esto, lo siento mucho. Pero ahora tienen una ENORME responsabilidad: no quedarse callados. CUENTEN, si quieren mi historia, como el punto de vista del bebe que dice “gracias, mama, por dejarme estar viva hoy, a pesar de lo que mi padre haya hecho”, o si no, tan solo la de Esperanza. Cuenten la historia de la mujer que no sabia de verdad lo que estaba haciendo. Cuenten la falta de informacion y la crueldad que se enfrenta la mujer SOLA, ademas, tras un aborto. No se queden callados. A quien sea. Al vecino, al padre, a quien sea. Pero no se queden callados, que tenemos voces y hay que alzarlas.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=549
Página 1 de 1

Autor Mensaje
name
Invitado



MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 3:14 am    Asunto:
Responder citando

comment2,
Volver arriba
ksdjabvlkhnb
Invitado



MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 3:37 pm    Asunto:
Responder citando

door.txt;20
Volver arriba
abtwinacasyj
Invitado



MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 4:42 pm    Asunto:
Responder citando

Hi,
Volver arriba
cegacilawnof
Invitado



MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 4:42 pm    Asunto:
Responder citando

comment3,
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores: