NO WAY!!!!!!!!!!!!!!!!! YAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mie Ago 27, 2008 8:37 am

[  Animo: Feliz ]
(pensaba subir esto anoche, pero hubo complicaciones tecnicas)

Apenas si puedo creerlo. WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es como si de la nada, me dieran la oportunidad de tener lo que mas deseo. Que, en cierta forma, asi fue.

Desde donde escribo? Si, desde Uyulala (mi laptop), pero no desde Guadalajara. Donde dormire hoy en la noche? Por primera vez en dos a;os y seis meses, en mi cama. Donde comere los proximos dias? Por fin, otra vez en el comedor de mi casa. Con quien estare riendome como loca? Con mis hermanas (las pocas que quedan, no importa Muy Feliz).

Y por que? Porque estoy en el DF, en la residencia de estudiantes donde vivi un a;o, yendo a un congreso de lo que mas me apasiona estudiar y debatir: la bioetica (personalista, no utilitarista, aclaro).

Un congreso con grandes ponentes en un marco preocupante: el debate de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion para definir como constitucional o inconstitucional el aborto.

La excusa del partido que la propone? "Problema de salud publica". La realidad? Una payasada (por no escribir otra cosa, que con gusto escribiria, pero como respeto a los que lean esto, no lo hare). Por que digo esto? Porque no puede representar un problema de salud publica lo que forma el .005%. Si un pais tiene un 99.995% de garantias en la salud, entonces no se puede hablar de problema de salud publica. Pero bueno, es el partido, que mas quedaba esperar? Una cosita, de pura logica. Ese dato que puse arriba esta sacado de la secretaria de salud del DF. Si el partido que mencione arriba con tanto desprecio lleva gobernando desde 1988 la ciudad y ademas quiere legalizar el aborto, creen que ocultaria las cifras? O hay chantaje a los funcionarios?

Por favor! Son las mujeres que no pueden decir "me voy a Houston a abortar" por falta de medios economicos las que sobornan a los funcionarios publicos? Si por algo son abortos en clinicas clandestinas! Y si mueren, a fuerza deben ser analizadas por un forense, cualquier muerto lo es, porque asi lo dicta la ley.

A aprender a sumar dos mas dos, diria yo.

Bueno, ya, basta.

Mejor no critico mas y paso a lo que fue, para mi, como una bola ENOOOOOOOORME de helado de limon: una de mis amigas, que fue ponente (es biologa y una investigadora dedicadisima a la embriologia), me dio la razon cuando solucione un debate con un chico que no lograba captar un concepto medico y filosofico y, por si fuera poco (para mi haber logrado ganar el debate con un filosofo, cuando yo soy psicologa y familiologa, no filosofa, fue mas que suficiente) me invito a comer con los otros ponentes.

Dios mio! Fue la comida con la platica mas interesante y mas viva que he tenido en los ultimos *hace cuentas* 21 a;os!!!!!!

Casi no hable, obviamente. Claro, hubo momentos en que no coincidi con algun ponente, y quiero debatir con mi amiga al respecto, exponerle mis argumentos en contra, pero en realidad... huy! el mayor regalo del dia fue ese.

Conoci gente impresionante el dia de hoy. Claro que me sentia como extra;a. Pero creo que fue un avance, tanto para superar mi timidez normal como para el camino que deseo seguir.

Ademas de estar en mi casa, en mi ciudad tan querida, tan contaminada y tan verde (aunque suene contradictorio)... tuve esa magnifica oportunidad, la mejor comida de mi vida.

La cabeza me da vueltas.

Estoy en Mexico, en la RUL y no me ire hasta el viernes, ya que definitivamente deba irme, porque no me voy, me llevan Llorando. Pero mientras tanto... que hermoso es estar en casa otra vez!!!!!!!!

Recordar bromas internas, gritos de una de mis hermanas de edificio a edificio (bua, se le extra;a!!!!!), extra;ar a ex-vecinas de cuarto, ver al "hombre de la casa" (un llavero de Enrique, el de Plaza Sesamo), caminar por el pasillo, reir en sala azul, doblar la servilleta y dejar el cuarto de verdad ordenado, escuchar el voceo "Maria Isabel Garcia, llamada. Maria Isabel Garcia, llamada" o "Isabel Garcia, coro. Isabel Garcia, coro" o el lugar que sea (barra rosa, sala azul, centro de computo, comedor, 1A, etc., etc.)... C'est la vie vraiment! Diese ist meine Familie!

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=548

Autor Mensaje
No hay Respuestas para esta Entrada.
Mostrar mensajes de anteriores: