Os diria mil cosas...

Vie Ago 15, 2008 2:50 pm

[  Animo: Feliz ]
Cito a Jose Ramon Ayllon, con algunas peque;as modificaciones en el parrafo:

Cita:
[Isabel] solo piensa en Miguel, y Miguel no lo sabe. Lo suyo es devocion, admiracion y obsesion, todo mezclado. Miguel es el hombre de su vida y de sus sue;os, la suma de todas las perfecciones. Y lo que [Isabel] entiende por perfecciones no es cualquier cosa, sino un conjunto de cualidades bien precisas: sensibilidad, cordialidad, inteligencia, ironia, gracia, fuerza expresiva, mucho ritmo y, sobre todo, dominio de la metafora. [Isabel] es [la PollyPlummer del foro], y su idolo es el poeta Miguel D'Ors.


Dejo el mismo poema que, de no haber sido por Ayllon, jamas habria leido.

Realmente me sorprende la sencillez del poeta, con cuan pocas palabras logra pintar su cari;o. Metaforas tan sencillas que dejan por los suelos a muchos poetas. Eso es escribir!

Una vez, el mismo Ayllon me dio un consejo cuando supo que yo queria ser escritora (era mi sue;o de preparatoria, ahora se que jamas publicare lo que escribo, por razones personales). Me dijo que si deseaba escribir algun dia, debia imitar, al principio, la manera de escribir de mi autor favorito. Y tiene razon, en cierta forma.

Cuando lees mucho, no solo consigues un mundo nuevo. Consigues aumentar tu vocabulario, aprendes a ver la vida de manera intensa, a encontrar las distintas realidades que tiene una gota de agua (esto es, a usar metaforas) y gramatica. Cuando lo imitas, poco a poco va surgiendo tu propia creatividad y empiezas a modificar estructuras hasta que llegas a la propia.

Pero sirve bastante ver metaforas como las que usa este poeta, que usa imagenes sugerentes pero tan sencillas... que de no ser por su estilo serian pobres (Ayllon lo llama franciscano, con toda razon, en mi opinion) y casi parecerian vacias:

Yo os iria su aroma de maderas preciosas,
su palidez copiada por la luna en febrero
y su contacto noble de pan de pueblo.
Os hablaria de su cabello suelto,
de como huele a noche, a sombra de algun rio,
de sus manos, de esas dos palomas viajeras,
de esa cristaleria de su risa en el mundo.
Cantaria su cintura de palma de las islas,
sus caderas de cantaro sencillo
y las uvas salvajes de sus labios.
Cantaria a la sombra de su sonrisa
como quien canta una ma;ana debajo de un cerezo
y os diria, os diria, os diria mil cosas
si existiesen palabras para ella


Lindas expresiones, no es asi?

Pero mi lado feminista, me hace pensar esto: "obras son amores y no buenas razones, que fregados estas haciendo para demostrarlo?"

Tambien pienso que se presta a que hagan como el chico que habla a la novia y le dice "te quiero, eres mi vida, bajaria el sol, la luna y las estrellas por ti, atravesaria el mundo, correria un maraton, etc., etc. Bueno, amor, nos vemos ma;ana, que hoy esta lloviendo"

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=536

Autor Mensaje
No hay Respuestas para esta Entrada.
Mostrar mensajes de anteriores: