Instruccion 12: Mientras mas, menos

Sab Ago 09, 2008 11:53 pm

[  Animo: Distorsionado ]
[ Escuchando Damatto Yasumi Jikan - Minami Iwasaki Actual: Escuchando Damatto Yasumi Jikan - Minami Iwasaki ]

Musica que estoy escuchando:

Click aqui para ver el texto completo


Temporada de caida de fichas.
Mucho paso durante estas vacaciones y cosas que siento que en el aire no terminan de acomodarse, es cuestion de semanas terminar de procesar todo.

Volviendo de comprar un par de cosas casi a las 9 de la noche, escuchando el tema que pueden escuchar aqui, con confusion de sentimientos, habiendo cruzado palabras con una amiga hacia unos minutos, recorde una situacion similar.

Contabale cosas a mi novia, cosas profundas de mi corazon cuando mi tono de voz comenzo a elevarse, tambien se hizo mas grave y firme, comenzaba a mostrar las huellas de ese mal tan conocido por mi que es la soberbia.
"Yo estoy aqui arriba y veo y miro todo, lo se todo, tu debes escuchar y aprender de lo que diga por que estoy lleno de sabiduria"

Probablemente estaba diciendo algo muy cierto en ese momento.... pero por que tuve que ponerme asi?

Descubri entonces que ese mostrar seguridad, que molesta, que abruma, que invade, es una autorespuesta a la debilidad.

Cuanto mas soberbio menos amable, cuanto mas debil menos humilde.

Asi es, cuando defendia con mi amiga que la universidad no sirve para nada, hablando agresivamente, decia algo que siento como verdad: "lo que las universidades enseñan estan muy, muy lejos de la realidad" pero por otro lado escondia mi debilidad de mi dificultad para estudiar y avanzar en la carrera.
Cuando defendia mi posicion sobre lo que charlaba con mi novia, estaba abriendole lo mas profundo de mi corazon y recriminandole a ella por no entenderme, por mostrar sentimientos que me son adversos y reprochables, pero es que estaba en vulnerabilidad y cuando tuve miedo, la forma mas veloz de cerrar al corazon es recurrir a la soberbia.

Cuando un amigo tuyo se ponga de golpe soberbio a hablar de algo en lo que venian bien, cuidado!!! puede que hayas tocado una fibra sensible, responde con amabilidad y con calma, pon paños frios y presenta la situacion para que pueda volver a abrir el corazon sin miedo.

Cuando un amigo se muestre soberbio por algo siempre, cuidado!!!, es que esta escondiendo fuertes vulnerabilidades, tratalas con cariño, demuestrale que no necesita demostrarte nada y que lo quieres asi como es, solo asi bajara su guardia.

Mientras mas se muestre por fuera, menos hay por detras, no respondas de la misma manera si puedes evitarlo.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=527

Página 1 de 1
Autor Mensaje
Invitado



MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 11:50 pm    Asunto:
Responder citando

Sí... me leiste los pensamientos ¬¬
De verdad te ganas a pulso el sobrenombre de Aguslan...
Me encantó este post de experiencias...
Saludos

Volver arriba
mariangela
Novato

Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 1:01 pm    Asunto:
Responder citando

"Mientras mas se muestre por fuera, menos hay por detras"

Eso me hizo acordar de una frase popular que dice algo como esto: mientras menos cargada está la carreta más ruido hace. Silenciado

En fin, es lindo que compartas tantas cosas en el blog Risa tonta
Bendiciones.

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
#gennick[PGBTYFGHSJG]
Invitado



MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 9:59 pm    Asunto:
Responder citando

CLEN

Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores: