Instruccion 11: Las seguridades

Vie Ago 01, 2008 2:29 pm

[ Escuchando Fairy Dance - The Alfee Actual: Escuchando Fairy Dance - The Alfee ]

Soy, con mis limitaciones, hombre de ciencia, y veo que la ciencia descubre muchas cosas, luego algunos transforman el conocimiento en un placer narcisista y una especie de religion adoradora de la masa encefalica. Pero no hablo de ello.

Hablo de que hay pruebas de que la tierra no se hizo en 7 dias por ejemplo, o de que las aguas no pudieron ser divididas por que el cielo no es de agua... Hablo de que compartimos genetica con el mono... de que la evolucion es un hecho constatado en innumerables especies....

Entonces?

Que pasa con nuestras ideas? Que pasa con adan y eva? que pasa con hecho a Su imagen y semejansa?
Que elegimos? la realidad cruda y dura o la soporifera fe de nuestras creencias?

Quien puede decir que no ha tenido esa duda jamas? Quien puede decir que no ha visto con miedo sus creencias tambalearse?
Que son nuestras creencias?

Quizas el punto esta alli: Que es lo que creeemos, y por que lo creemos?

Lo real, es lo real, si Dios no es real, para que quiero un dios irreal?

Si alguien puede demostrarme de forma irrevocable que Dios no existe le creere, pero hasta ahora no ha ocurrido...
Siento de a poco la libertad de no tener que sostener creencias, si me esfuerzo por ajustarme a los hechos, aprendere a reconocer mis errores. No tengo miedo de ellos
Creo en lo real, si Dios es real, y creo que si, creere en El.
Pero no puedo creer en que no descendemos del mono, hay demasiadas pruebas a favor de ello, y solo un libro que lleno de metaforas en contra de ello.
Tanto miedo tenemos a veces de que se caigan nuestras creencias y seguridades.

Solo tengo una seguridad: Estoy aqui para aprender a Amar.
Yo al Amor como esencia lo llamo Dios.
Al parecer es omnipresente.
Luego, un dia fisico e historico tomo nuestra forma (o quizas nosotros fuimos evolucionando hasta la forma que El tenia desde el principio, no lo se eso) y aparecio entre nosotros, siendo Dios y hombre.
Por lo que se murio, y al parecer conquisto la muerte, luego resucito, y esto produjo muchas cosas luego como que podamos lavar nuestras impurezas del corazon.

Dios y la ciencia contradiciendose? que pequeños que somos a veces... cuantas fantasias que llamamos fe y cuantas fantasias que llamamos ciencia...

Sera cuestion de dejar de adaptar la realidad a lo que creemos y de comenzar a tratar de entender mas la realidad...
Creo que esa hermosa carta de Amor que llamamos Biblia dice ciertas cosas que solemos tomar al pie de la letra erroneamente

¿Que tal si fuimos evolucionando hasta alcanzar la imagen y semejanza de El? ¿por que no pudo ser ese el metodo que El uso?
¿Da asco la imagen de venir de un mono? ¿Pero entonces es la sensacion de asco suficiente justificativo?
¿Si a mi me da asco la sangre puedo decir que la sangre de Jesus no limpia mis pecados?
¿Puede ser que los 7 dias sean metafora? ¿Puede ser que el orden que la Biblia le da a las cosas en la creacion no sea un orden historico sino un orden conceptual? ¿Quizas una especie de orden jerarquico?.

Ya no me persigo por lo que creo o no, esa fase que muchos de ustedes han conocido donde defendia mis creencias con uñas y dientes ya ha pasado, aunque aun me quedan algunos restitos que limpiar.
Ya no sueño con tener la razon en todo,
Prefiero dudar de todo, y que lo real se vaya mostrando solo.
Juzgare a traves del Amor

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=506

Autor Mensaje
No hay Respuestas para esta Entrada.
Mostrar mensajes de anteriores: