Balconazos

Dom Jul 27, 2008 11:18 pm

[  Animo: Neutral ][ Leyendo Actual: Leyendo  ]

A casi unos días de terminar el mes patrio en el Perú, no quería dejar pasar esta fecha para dedicar una entrada a mi querido país. Si bien la historia nos ha tratado como una madrastra (de esas malas, porque también existen buenas), no es sino porque tenemos responsabilidad directa en ello. En todo caso, si queremos proyectarnos a un futuro mejor, el pasado está para decirnos lo que no debemos hacer, y ver que otras alternativas hay para el bienestar de todos.

Es en el mes de julio donde los colores rojo y blanco brillan más en las calles. En las casas, en los locales públicos y en todas las instituciones del Estado se alza una bandera bicolor que flamea al compás del viento. Algunas personas llevan un distintivo en el pecho para mostrar su patriotismo, ya sea en forma de banderita, escudito, o la más famosa, la escarapela. Y, para no dejar nuestras costumbres, en las calles se venden polos con frases como “Te amo Perú”, “Hecho en Perú”, etc., y en las veredas algunos ambulantes ofrecen banderines para los carros, para que también estén acordes a la fecha.

Mientras tanto, en las escuelas, grupos de niños y adolescentes practican su paso de desfile para marchar con marcialidad en la actuación central por Fiestas Patrias. Junto a ellos, otro grupo ensaya las notas de la banda de música con sus tambores, con sus trompetas y con las panderetas. Y así, ya sea por su espíritu participativo, o por el amor que sienten hacia su país, o las dos al mismo tiempo, son parte de esta fiesta que contagia a cualquiera por estos lugares.

Si bien en el Perú hay males como la corrupción, la delincuencia, el narcotráfico, u otro problema social; también cuenta con varias razones que lo engrandecen como país, ya sea por su historia, su gastronomía, el turismo, sus costumbres, los bailes y el afecto que la gente muestra al recibir a un extranjero. Son esos motivos por los cuales uno se siente feliz de haber nacido en el Perú. Esa nación que liberó San Martín hace 187 años, donde se encuentra Machu Picchu, y donde se come el mejor ceviche.

Sé que el foro no cuenta con más usuarios peruanos que yo, sin embargo, sé que cuenta con personas que respetan y admiran a otras culturas aparte de la suya, por eso, junto a ustedes, quiero celebrar esta fecha pues hay algo que nos une en estos momentos, el ser narnianos.


¡¡¡Feliz Cumpleaños Perú!!!

Dejo un video que muestra el símbolo de este país para el mundo: Machu Picchu. Gracias a Gloria Estefan.


Link


Saludos.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=500

Publica una Respuesta Página 1 de 1   

Autor Mensaje
Leandro 27
Novato

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Sarandí, Avellaneda. Bs As. Rep Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 12:52 am    Asunto:    

Hola Skandar!
Pues felíz cumpleaños a Perú! En Argentina también vivimos la independencia en julio, pero creo que tomamos como mes más patriota el Mes de Mayo, dado que recordamos la denominada "Revolución de Mayo" del 25 de mayo de 1810 cuando por primera vez un grupo de nobles y criollos de estos pagos conforman un Cabildo abierto, como un Órgano que busca tomar decisiones independientemente de España. Está claro, que en esa época igual se utilizaba la llamada "máscara de Fernando VII" para no levantar sospechas de la Madre Patria se decía que se obraba en nombre del Rey de España (que estaba bajo el poder del Imperio Napoleónico).
Lamentablemente en mi país, este año, en julio se perdió el hincapié en las fiestas patrias; más bien se empeñaron en aburrirnos a todos con una puja de intereses políticos entre el Gobierno y el Sector Agropecuario. Marchas y Contramarchas. Retenciones móviles o no. Ese fue el tema en Argentina, en vez de "Feliz día de la Independencia". Que pena.
¡Veo que te gusta la historia! ¿puede ser? en ese caso nos vamos a llevar de 10, je je je.
Durante estos meses muchos utilizamos unos pins o cintas en la ropa con los colores de la bandera, nuestra "escarapela". A veces pienso que a nosotros nos une más el fútbol que cualquier otra cosa, je. Cuando llega un evento, como por ejemplo ahora los Juegos Olímpicos... ahí si se ven camisetas y banderas argentinas por todos lados!!!
Saludos a la que fue capital de Sudamérica en épocas virreinales! Saludo a Perú!!!. Me han hablado muy bien de tu país.
Leandro!
PD: avisame si todavía sobra en las ruinas el oro de los incas :p
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publica una Respuesta

Foros de discusión -> Blogs -> Balconazos ->