Balconazos

Un nuevo encuentro con Narnia

Mar Jul 22, 2008 11:34 pm

[  Animo: Neutral ][ Leyendo y viendo videos Actual: Leyendo y viendo videos ]

Ya sea para recordar, ya sea para citar unas palabras, ya sea para encontrar una nueva reflexión, los libros de Narnia siempre estarán allí para volverlos a leer, para volverlos a disfrutar y para amar aún más las historias que Lewis nos dejó.


Anoche que leí el blog de Ruth sobre su experiencia de leer “La última batalla”, y con eso acabar diciendo que su libro favorito ya no era “La travesía del Viajero del Alba”, sentí, al leer sus líneas, la emoción que sentí yo cuando terminé de leer los siete libros, y con eso confirmar que la llegada de esas historias, por medio de una película, me han llenado mucho.

Algunos saben que conocí Narnia por medio de la primera película, y que después de ello busqué información para conocer lo que realmente era, para saber de dónde habían sacado ese nombre que me sonaba tan lejano, y para encontrar algo que me acercara cada vez más a ese maravilloso mundo. Supe luego que se trataba de unos libros, escritos por un inglés ya fallecido, que en total eran siete, y que uno había sido adaptado a película. Me dispuse entonces a leerlos. Empecé con LBR, vino luego ESM, después llegó ECYSN, luego EPC, LTVA, LSP, y al final LUB. Claro que no me leí todos de un porrazo, hubo intervalos de tiempo algo largos, excepto entre LBR y ESM que sólo fue de un mes, los otros variaron entre tres a seis meses. Precisamente en esos intervalos de tiempo ya participaba en el foro, exponiendo lo que aprendía de los libros, y conociendo el aprendizaje de los demás.

Muchos los vemos con un valor religioso por su contenido, otros con valores morales por lo que aprenden los personajes de sus experiencias, y otros quizá un valor fantástico por la magia de sus historias. Lo cierto es que veamos desde donde las veamos las Crónicas de Narnia son libros donde uno puede aprender mucho si es que en verdad se tienen las ganas de conocer algo distinto a lo que otros libros muestran. No son libros para llenar un espacio en la biblioteca, sino que son libros que llegan al corazón por el amor que mostró una persona al escribirlos. Y es por esa misma dedicación que quizá perduren durante mucho tiempo, pues el amor y los valores son eternos e imposiblemente sean reemplazados por algo.

Por eso, cada vez que tengamos algo de tiempo, démosle una ojeada a sus hojas, no viéndolo como una obligación, sino como una especie de aventura para encontrar algo nuevo en ellos. Yo prometo hacerlo cada vez que pueda, quiero volver a sentir lo que sentí al principio de todo.

Saludos Sonriendo.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=491

Publica una Respuesta    

Autor Mensaje
No hay Respuestas para esta Entrada.
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publica una Respuesta

Foros de discusión -> Blogs -> Balconazos -> Un nuevo encuentro con Narnia