† Ritual at Midnight †

Cronicas de Narnia, El principe Caspian - la pelicula

Mar Jul 08, 2008 11:55 am

[  Animo: Neutral ]
[ Escuchando la banda sonora de esta pelicula Actual: Escuchando la banda sonora de esta pelicula ]

Por fin pude ver la pelicula el pasado 6 de Julio. Aqui en España se estreno más tarde (no entiendo por qué).
Me levante super ilusionada esa mañana porque por fin iba a volver a ver a Peter, Susan, Ed y Lucy, y ademas podria disfrutar de un nuevo personaje que de seguro me iba a encantar en la peli (aunque ya lo conocia por los libros): Caspian.
El actor que escogieron, Ben Barnes, me gustaba mucho para ese papel y en las fotos aparecia muy bien.
Una vez en el cine, cuando empezo la pelicula, no podia creerme que por fin puera verla. Eso me recordo a hace ya dos años y medio, cuando vi la primera pelicula...
Dicen que la espera es lo mejor de todo, y deve de ser razon porque siempre recuerdo las epseras (cuando espero a que salga un libro, espero una pelicula, etc) como algo muy dulce, donde estas lleno de ilusion y nerviosismo. Pues aqui fue igual.
Ya, cuando empezo, me sumergi en el fantastico mundo de Narnia. Volvi a contemplar esos maravillosos paisajes, deje que su suave y melodiosa musica me envolviera y, de alguna forma, yo tambien tome parte en las batallas ^^.
Verdaderamente disfrute de la pelicula.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Voy a poner una pequeña sipnosis para los que no conozcan la historia (siempre puede haber alguien ^^):

Han pasado 1300 años en Narnia desde que los Pevensive volvieron, para ellos solo un año. Caspian, el sobrino del hombre que dirige ahora Narnia, Miraz, se ve obligado a huir de su casa ante el nacimiento del hijo de su tio. Miraz ambiciona ser rey de Narnia, antes, cuando no tenia un hijo, no le importaba que Caspian fuera el siguiente rey, pero ahora no podia permitirlo.
Caspian huye al bosque, donde dos enanos y un tejon le salvan de los soldados. Alli conocera a los verdaderos habitantes de Narnia, los narnianos. Caspian hace sonar el cuerno de la reina Susan, que posee el poder de traer a los reyes del pasado. Los hermanos se ven traidos otra vez a su antiguo hogar, que ahora no es mas que un monton de ruinas.
Los Pevensive conocen a Trumpkin, un enano que los lleva hasta el mismo Caspian. Juntos libraran a Narnia de la tirania de Miraz y devolveran su hogar a los verdaderos narnianos.

Y esa es la historia. La pelicula esta basada en la obra de C.S. Lewis, un escritor al que yo admiro mucho. Como toda pelicula basada en un libro, cambia muchas cosas, y mas en este caso porque el libro no era muy cinematografico, por asi decirlo.
Estos cambios han causado cierto descontento entre los mucho fans de esta saga, sobre todo ante el amor de Caspian y Susan. Tambien añaden cosas (pero en la anterior pelicula tambien lo hicieron), pero estos añadidos le dan un toque mas espectacular a la pelicula, sobre todo la escena del ataque al castillo de Miraz y la escena de la Bruja Blanca.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Lo que menos me gusto fue el enfrentamiento entre Caspian y Peter. Eso me hizo sentir... mal, no sabria explicarlo, era como tener el corazon dividido entre Peter y Caspian. En la pelicula, Peter parece que pasa de Caspian, literalmente, como si quisiera volver a recuperar sus dias de gloria de cuando era rey, y eso no me gusto. Me daba pena el pobre Caspian hay parado como si fuera un monigote al que no se tiene en cuanta. El tambien debia de estar furioso porque hasta la llegada de Peter él era el protagonista.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Sobre el amor de Susan y Caspian, la verdad me lo esperaba. Piensenlo, los dos son adolescentes en la peli, ¿no seria normal, visto desde fuera de los fans, que se fijaran en el otro? Si Peter no fuera su hermano sequro que habrian hecho un romance entre ellos dos, y esperense que no hagan tambien un romance entre Eustace y Jill en La Silla de Plata.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Aslan esta peli aparece menos que en la anterior, pero eso me agrada porque hace que los espectadores que no se hayan leido el libro, e incluso los que se lo leyeron, piensen todo el rato: "¿por qué no aparece Aslan?", "¿por qué Aslan no hace algo?", etc.
Aunque estas, y tal vez mas cosas, hayan molestado a los fans de los libros, no hay que dejar de pensar que es una adaptacion desde el punto de vista del director y que la peli esta basada en el libro.
Aun despues de estas cosas, yo creo que Adamson hizo un buen trabajo, sobre todo con los efectos especiales.
Ademas en esta peli contaban con actores de diferecntes regiones: habia actores ingleses (los principales), mexicanos (Damián Alcázar como Lord Sopespian), españoles (Alicia Borrachero como la reina Prunaprismi) y hasta italianos (Pierfrancesco Favino como Lord Glozelle).

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Y sin mas les dejo con el trailer en español de la pelicula:


Link

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=467

Página 1 de 1
Publica una Respuesta Foros de discusión -> Blogs -> † Ritual at Midnight † -> Cronicas de Narnia, El principe Caspian - la pelicula
Autor Mensaje

gopScoubSib
Invitado



MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 4:39 am    Asunto:
Responder citando

Qqdwqdsaas ascaassc fdrewe:
However, it was not until several years after Mr. Sluss had married
a ragged belcher neckerchief she unknotted one corner and showed me

Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publica una Respuesta Foros de discusión -> Blogs -> † Ritual at Midnight † -> Cronicas de Narnia, El principe Caspian - la pelicula