Balconazos

Mar Jul 01, 2008 10:12 pm

[  Animo: Neutral ][ Leyendo Actual: Leyendo  ]

¿Es Susan ahora la reina de los labios carnosos y Caspian el príncipe del mentón partido? ¿Acaso Andrew Adamson es la nueva versión del Lewis hollywoodense?


A raíz de la adaptación de “El príncipe Caspian” a película, se hablado mucho de su tergiversado contenido. Si bien se respetan algunos momentos del libro, muchos consideran un grave error el perfil que se da a tres personajes claves: Peter, Susan y Caspian. Estos dos últimos, particularmente, construyen “algo” que muchos no quisieron ver, pero que al final se dio.

La cosa sería así.

En el libro, Susan y Caspian apenas, o casi nunca, cruzan frases, aunque Lewis deja entrever que se llevan bien, sin asumir una posible amistad. Ella fue reina de Narnia, y él la respeta por llevar ese título. Además, ellos tienen casi la misma edad, pues la de él oscila entre las edades de Peter y Edmund, lo mismo que el de ella.

En la película notamos el lado opuesto de lo anterior. Primero se ve claramente que Caspian es algo mayor que Susan, casi al ras de la edad de Peter. Y lo otro, que tan sólo estando unos cuantos días en Narnia, Susan se enamora de Caspian, o para ser neutrales, Caspian se enamora de Susan. Allí no vemos cariños ni arrumacos entre ellos, como veríamos en las clásicas películas de comedia americana, pero sí hay miradas, miradas que se pueden interpretar de muchas formas, según lo que le convenga a cada uno. Al final todo se confirma con un beso, y ese mismo beso sella el término de su efímera y frustrada “relación”.

¿Qué originó toda esa diferencia entre los personajes según Lewis y los personajes según Adamson?

Para ser resumidos…

1. Ojerizas de parte de los narnianos que leyeron el libro pero encuentran una historia irreal que complementa a la casi real.

2. Suspiros y griteríos por parte de las personas que no conocen el libro y que les da igual si la historia contada es verdadera o falsa. Al final su deseo de ver a la reina y al rey juntos se cumplió.

Si nos centramos en la segunda circunstancia, comprenderemos que los suspiros y los gritos no se quedaron en la sala de cine, fueron más allá. Blog’s dedicados exclusivamente a Ana Popplewell y a Ben Barnes, discusiones sobre una posible relación amorosa entre ellos, declaraciones por parte de niñas loquitas Ben Barnes escritos en temas ajenos a ello (¿leyeron alguno? Me he topado con varios de esos), y otros temas que se pueden leer en cualquier parte donde se diga “Narnia”, incluso en el foro donde participamos.

No se pretende juzgar ni cambiar opiniones de nadie. Si conocen el libro y aún así les emociona la falsa relación entre Susan y Caspian, o simplemente el actor o la actriz que interpretan esos papeles, es tema de cada uno. Sería absurdo menospreciar la belleza de Anna y el atractivo de Ben. Pero lo otro, el hacer comidilla de que el libro se vería “más bonito” si Susan se casa con Caspian, me parece de mal gusto (para usar palabras diplomáticas). Muchos dicen que es mejor ver la película como lo que es, una fugaz película de cartelera. Y tienen razón, pero exaspera leer comentarios tan fuera de lugar como esos.

Un caso aparte son las personas que no conocen el libro, ellos están en todo su derecho de ser parte de este show mediático. No se les puede culpar de nada puesto que eso fue lo que se les vendió. Pueden decir de todo. Que aman a Caspian porque tiene el rostro muy lindo y además es muy alto. Que adoran a Susan porque es guapísima y tiene unos labios seductores. Que Caspian y Anna, perdón, Susan hacen la mejor pareja del cine. ¡¡¡Sí!!! ¡¡¡I love you Susan Popplewell Amor !!! ¡¡¡I love you Caspian Barnes Amor !!!

Es permisible ¿no? Ellos no ven más allá de lo que vieron sentados en su butaca.

En fin, seguiré confiando en que existan cinéfilos que no sólo se conformen en ver la película, sino en averiguar que hay detrás de ella, y verificar si lo que compraron fue una historia verdadera, casi verdadera, falsa, o totalmente falsa.

Saludos.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=459

Publica una Respuesta Página 1 de 1   

Autor Mensaje
rachel
Hidalgo

Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 8:59 pm    Asunto:    

Comparto con vos la esperanza de que haya personas que puedan igual llegar a Narnia, a pesar de los obstáculos que puso esta versión de EPC

Abrazos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Morgana
Novato

Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza
Ver Blog

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 6:03 pm    Asunto:    

cierto que esta pelicula a causado polemica entre los que aman estos libros, pero ya se sabe como son los directores de cine que solo quieren vender y vender.
a mi la pelicula me gusto como eso, una pelicula. los escenarios eran preciosos, como los anteriores, y las peleas impresionantes.
el amor entre susan y caspian ya me lo esperaba porque, poniendonos en el lugar del director, este amor le daria mas juego a la pelicula.
lo que si que no me gusto fue como Peter "despreciaba" a caspian y esas peleas entre ellos (aunque eso tambien le daba bastante juego). eso fue lo que mas me molesto porque en el libro Peter acepta cualquier cosa que diga Caspian y no lo mira como si fuera el culpabre de todo.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publica una Respuesta

Foros de discusión -> Blogs -> Balconazos ->