Morir en la pavada

Hola narnianos! Tanto tiempo.
La entrada de hoy va a ser bastante larga Avergonzado
Si quieren leer solo el cuentito pasen al final, jajaja
Voy a utilizar este espacio para "descargarme", si es que es eso lo que necesito.

-------------------

Esta mañana, en clases, durante el recreo, me di vuelta para hablar con mi amiga Eugenia que se sienta detrás de mí, y también con mi compañera de banco Florencia. Estaba de los más entretenida con la conversación, cuando veo que Mauricio, un compañero con el que me llevo muy bien, estaba echándole migas de sus masitas en el pelo a Eugenia para divertir al resto de mis “amigas” sentadas detrás de esta. Dirigí entonces, mi mirada hacia Jesica , intentando trasmitirle mi descontento hacia ellas, que se reían a más no poder de la necedad que hacía mi compañero. No le dije nada, ni a ellas, ni a mi amiga. Tal vez debería haberle dicho lo que estaban haciéndole…pero algo me detuvo, sabía que si avisaba a Eugenia, Jesica se levantaría y comenzaría a decirme cosas que ya no soporto escuchar. Debería ser un poco más fuerte.
A continuación, Mauricio tomó su “corrector de tinta” y empezó a rayar el pulóver de Eugenia. Tampoco dije nada aquí. No se si fue odio lo que sentí, o no quiero que haya sido eso, porque es muy feo, pero muchos reproches pasaron por mi cabeza. Conozco a Eugenia, y me di cuenta, por su expresión, que también ella sabía lo que estaban haciéndole, pero trataba de ignorarlo, aunque era visible que no la estaba pasando bien.
Más tarde, me puse a pensar sobre la actitud de mi compañero Mauricio. El es un buen amigo mío, y también de Eugenia, me preguntaba por que diablos actuaba como lo hacía. Por que a veces tenía esas actitudes.
Llegue al punto de que el quiere quedar bien con Dios y con el diablo. No solo Mauricio, sino todos mis compañeros varones de curso, rescatando a uno o dos. Viven en una falsedad constante, es todo una hipocresía repugnante e impulsiva. Pero claro, lo prefieren antes de ser rechazados. “No me caes bien, pero no tengo con quién estar, pasare el rato contigo y luego hablaré mal de ti a tus espalda papanata” ¬¬ Y después me preguntan por que detesto la secundaria.
Estamos dispuestos a cualquier cosa para no quedarnos solos, aunque sea por un momento, aunque sea una mentira, nos comportamos como los demás lo hacen, haciendo los que nos dicen, teniendo máscaras. Saben muy bien que los “usan”, pero no les importa, con tal que les traten bien. Cualquier cosa vale.
Irónico, Eugenia nunca le hizo nada a Mauricio, jamás lo trató mal, sin embargo, para lograr que mis otras “amigas” lo acepten, al menos por cinco minutos, le echa migas en el cabello y raya su pulóver. Mauricio nunca les hizo nada a mis compañeros, sin embargo, la semana pasada ellos tomaron su cartuchera rompiendo todo lo que guardaba. Ahora bien, cuando necesitan algo, son los mejores amigos del mundo.

Este ultimo tiempo anduve un poco sola, distante respecto a mi barra. Intento no sentirme mal con esto, al menos soy autentica. Hace un tiempo atrás tuve una pequeña charla con este chico, donde el me contaba como se sentía al ser maltratado por los demás y lo solo que se sentía.
Las conversaciones con mi barra son cada vez cortas e inusuales, básicamente hablan de lo que se pondrán el sábado cuando salgan a la confitería, o critican a la ultima novia de fulanito. Puede que cada vez me encuentre más aislada de mi grupo de amigas, pero no creo encontrarme en la soledad en la que están mis compañeros. Tengo el inmenso privilegio de contar con la amistad sincera de Florencia. No se necesita nada más.


--------------------------------------------------------------------------------------

bien, ahora les dejo un texto que lo leí en la escuela, y me gusta mucho mucho Wacko


Morir en la Pavada


Cuando una vez un catamarqueño, que andaba repechando la cordillera, encontró entre las rocas de las cumbres un extraño huevo. Era demasiado grande para ser de gallina. Además hubiera sido difícil que este animal llegara hasta allá para depositarlo. Y resultaba demasiado chico para ser de avestruz.

No sabiendo lo que era, decidió llevárselo. Cuando llegó a su casa, se lo entregó a la patrona, que justamente tenía una pava empollando una nidada de huevos recién colocados. Viendo que más o menos eran del tamaño de los otros, fue y lo colocó también a éste debajo de la pava clueca.

Dio la casualidad que para cuando empezaron a romper los cascarones los pavitos, también lo izo el pichón que se empollaba en el huevo traído de las cumbres. Y aunque resultó un animalito o del todo igual, no desentonaba demasiado del resto de la nidada. Y sin embargo se trataba de un pichón de cóndor. Si señor, de cóndor, como usted oye. Aunque había nacido al calor de la pava clueca, la vida le venía de otra fuente.

Como no tenía de donde aprender otra cosa, el bichito imitó lo que veía hacer. Piaba como los otros pavitos, y seguía a la pava grande en busca de gusanitos, semillitas y desperdicios. Escarbaba la tierra, y a los saltos trataba de arrancar las frutitas maduras del tuitá. Vivía en el gallinero, y le tenía miedo a los cuzcos lanudos que muchas veces venían a disputarle lo que la patrona tiraba en el patio de tras, después de las comidas. De noche se subía a las ramas del algarrobo por miedo de las comadrejas y otras alimañas. Vivía totalmente en la pavada, haciendo lo que veía hacer a los demás.

A veces se sentía un poco extraño. Sobre todo cuando tenía oportunidad de estar a solas. Pero no era frecuente que lo dejaran solo. El pavo no aguanta la soledad, ni soporta que otros se dediquen a ella. Es bicho de andar siempre en bandada, sacando pecho para impresionar, abriendo la cola y arrastrando el ala. Cualquier cosa que los impresione, es inmediatamente respondida con una sonora burla. Cosa muy típica de estos pajarones, que a pesar de ser grandes, no vuelan.

Un mediodía de cielo claro y nubes blancas allá en las altura, nuestro animalito quedó sorprendido al ver unas extrañas aves que planeaban majestuosas, casi sin mover las alas. Sintió como un sacudón en lo profundo de su ser. Algo así como un llamado viejo que quería despertarlo en lo íntimo de sus fibras. Sus ojos acostumbrados a mirar siempre al suelo en busca de comida, no lograban distinguir lo que sucedía en las alturas. Pero su corazón despertó a una nostalgia poderosa. ¿y él, porqué no volaba así? El corazón le latió, apresurado y ansioso.

Pero en ese momento se le acercó una pava preguntándole lo que estaba haciendo. Se rió de él cuando sintió su confidencia. Le dijo que era un romántico, y que se dejara de tonterías. Ellos estaban en otra cosa. Tenía que ser realista y acompañarla a un lugar donde había encontrado mucha frutita madura y todo tipo de gusanos.

Desorientado el pobre animalito se dejó sacar de su embrujo y siguió a su compañera que lo devolvió a la pavada. Retomó su vida normal, siempre atormentado por una profunda insatisfacción interior que lo hacía sentir extraño.

Nunca descubrió su verdadera identidad de cóndor. Y llegado a vieja, un día murió. Sí, lamentablemente murió en la pavada como había vivido.

¡Y pensar que había nacido para las cumbres!


-----------------------------------------------

Gracias por leer!
Nos vemos en la proxima amigos! Jijiji

 

El Trackback para esta entrada es:

Página 1 de 1   
  1. Responder citando
    MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:45 pm    Asunto:

    PollyPlummer


    Hidalgo

    Registrado: 20 Feb 2006
    Mensajes: 1939
    Ubicación: Meine Herzen ^^,


    No se que decirte, porque a veces asi es, que te das cuenta de la eterna contradiccion y falta de coherencia que te rodea y puede atacarte de una manera tremenda. Y eso duele, mucho. Lo unico que puedo hacer es mandarte un abrazo a distancia y desear que encuentres mas condores que si deseen ser lo que son, aunque te dejen solo.

    Un abrazo, Ailin, y que Dios te bendiga!
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
  2. Responder citando
    MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 8:42 pm    Asunto:

    rachel


    Hidalgo

    Registrado: 15 Abr 2006
    Mensajes: 3746
    Ubicación: argentina


    Cómo me gusta ese cuentito!

    Para los no argentinos, habrá que explicar que "pavada" es un término usado para designar tonteras, bobadas, simplezas sin valor verdadero.

    Creo que no es fácil ser un cóndor, hay un precio que pagar. Pero uno paga con gusto cuando lo que se consigue lo vale, ¿verdad?

    Y si lo que nos espera es la vida llena de vida que nos está destinada, en vez de la mediocridad y/o la la insatisfacción permanente, pues yo lo pago contenta. Digo, lo he pagado en la adolescencia también, y aún ahora lo hago, sabiendo que muy poca gente sueña con algo más que las alegrías superficiales y/o pasajeras que no agregan nada al alma. Y es una pena, porque en realidad todos estamos destinados a volar por las altas cumbres.

    Me alegro de que hayas encontrado en Florencia a una gran amiga, que tengas alguien con quien compartir, eso es muy bueno así que estoy feliz por vos.

    Pero sobre todo me alegro, porque no eres vos alguien que morirá en la pavada.
    No pierdas de vista la línea de las altas cumbres, pues no estás sola. Alguien te ayudará en cada paso del camino. Y a medida que te apoyes más y más en Él descubrirás que al estar tan llenos de vida plena, al volar y sentir tan grato el alto aire en el rostro, el precio a pagar se hace cada vez más insignificante. La carga se vuelve liviana, ligera.

    Abrazos y mil bendiciones para vos. TQM
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
  3. Responder citando
    MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:06 pm    Asunto:

    Leandro


    Invitado






    Hola! Me llamo Leandro y recién me estoy adentrando al mundo de Narnia por lo que aún me parece que no soy narniano, debo estar cruzando el ropero recién je.
    La verdad es que este blog me interesó por el título "Navega mar adentro" y el fuerte contenido religioso que ostenta. Sinceramente desconozco el porqué del título en este caso, pero me permite expresar el porqué me ha flechado tanto esta historia.
    Trabajo en "The Walt Disney Company Argentina", tengo 21, y como "principe Caspian" era una peli producida por Disney (tenía acceso gratuito al cine) me propuse ver "El León, la Bruja y el Ropero" para entender todo a la perfección. Después de ver sendos filmes quedé muy asombrado de la peli, hecho que me llevó a interesarme en el autor de los libros, etc etc, recalé en esta página. Lo que más me ha impactado es que siendo una mega producción, con cuatro actores fantásticos en la piel de los hermanos e increíbles escenas fantásticas (muy atractivas) al culminar el filme uno comprende que dejando de lado el espectacular contexto mágico y mitológico, Las Crónicas de Narnia (y Aslan, preferentemente) dejan adentro una profunda carga de valores que me revolvió dada la similitud con los míos. Yo me dije, "es una manifestación de valores cristianos dentro de una super película", y algunos me miraron con cara de trastornado, je. Hasta que después leí la historia de Lewis (el autor) y me enteré que no estaba taaan equivocado.
    Lei atentamente la historia narrada y me sentí muy identificado en ella. Hasta los doce fui medio un chivo expiatorio en el cole y eso me hizo personificarme en "Eugenia". Luego, a base de ser yo mismo, con defectos y virtudes, forjé una personalidad, me adapté y comencé a notar de un modo distinguido cómo los compañeros de mi clase (varones preferentemente) se desenvolvían similar al muchacho en cuestión. O sea, ahora me vi personificado en la escritora del texto. En nuestro país, el tema de las máscaras en la adolescencia es, bueno, todo un tema. Creo que nos ha tocado vivirlo a la mayoría en diferentes pieles.
    Es muy simple, no estaría mal que el pibe la moleste a tu amiga si supiera que a ella no le va a molestar. Pero en la mayoría de los casos, conocen que estan haciendo algo que no corresponde en una actitud de cobardía y egoísmo encubierto; dado que hacen eso sin pensar lo que está sintiendo sus prójimos persiguiendo el solo objetivo de ensalzar su propia imagen. Reirse con maldad del de al lado "para que todos me miren como el que hace reir y se creen una buena imagen de mi". Está bien, es más jodido a esa edad porque los pibes recién están adquiriendo los valores con los que luego van a vivir.
    En consecuencia, hay tres caminos, uno: que este muchacho cuando crezca un poco más se de cuenta que está haciendo sentir mal al prójimo y rectifique su conducta; dos, que sea un esclavo de la opinión de los demás, de la imagen que los otros tienen creado de él y mantenga una forma de ser al mejor estilo Biff Tannen; o bien tres: que genere una doble personalidad donde se encuentre por un lado una buena persona y por otro lado una persona de sentimientos cuasi-egoístas que se aferre con terquedad al único fin de crear una imagen al mundo de persona de poder (o sea, que hace lo que quiere).
    No se olviden que a Peter y al príncipe Caspian les pasaba esa contradicción que nombro en la tercera opción. Son excelentes personas pero dejaron de pensar en su pueblo por querer demostrar que ellos solos podían ser los mejores. Así se olvidaron de quienes tenían al lado. Y en el caso de Peter, perdió la humildad y llegó a creer que podía hacer las cosas sin Aslan. Es una enseñanaza que nos quiere dejar el autor que a veces nos ensalzamos tanto que creemos que podemos cambiar nuestra forma de ser olvidando nuestra esencia, nuestros valores. Olvidando muchas veces a Dios.
    Saludos querida narniana!
    Leandro de Sarandí.
  4. Responder citando
    MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 4:44 am    Asunto:

    M!(#


    Novato

    Registrado: 25 Mar 2007
    Mensajes: 1492
    Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


    Oh... no tengo palabras realmente, espero no molestar... solo quería decir lo pasmada que me has dejado... eso es todo, ya platicaremos luego, hermana.
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
  5. Responder citando
    MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 6:20 am    Asunto:

    forexrebellion


    Invitado






    magnifico presente, muy informativo. Me pregunto por que los expertos lo contrario de este sector no se dan cuenta de esto. Debe continuar con su escritura. Estoy seguro de que haya una base de lectores enorme 'ya!
Página 1 de 1   
Mostrar mensajes de anteriores:


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group & theBlogMod
Theme by Aubrey Brown, modified and adapted by E. Queffelec