El Agonizar de los Condenados

Lun May 26, 2008 11:07 pm

[  Animo: Asustado ]

Metallica es una banda genial, sus canciones no son solo guitarras con distorsión y ritmos veloces y pesados, también son arte y me hacen reflexionar.

Justo hace unos minutos veía el video de su canción "One", una de las más conocidas y existosas de la banda. La canción narra el punto de vista de un hombre que perdió todos sus sentidos -la vista, el oído, sus brazos, piernas y quedó mudo- a excepción del tacto debido a una explosión en la guerra.

El video muestra escenas de una película con exactamente la misma temática, un hombre que en la guerra perdió todos sus sentidos y ahora está atrapado en su cuerpo ansiando morir. Después de un poco de investigación descubrí que las escenas eran de la película "Johnny Got His Gun". Esto me llevó a YouTube, a buscar escenas o extractos de dicha película y me encontré con la noticia de que este año saldrá una nueva versión de la película.


Link


La actuación de Ben McKenzie la conozco de la serie The O.C., a la cual soy adicto xD. Me gusta su actuación, pero aunque no parece muy convincente en ese corto Teaser, supongo que he de darle oportunidad, sobre todo por el hecho de que la trama de la película sea tan atrayente y reflexiva.

Básicamente, la trama original habla sobre Joe Bonham, un soldado de la primera guerra mundial cuyo rostro, brazos y piernas son destruidos en una explosión, dejándolo así, sordo, ciego, mudo e inmóvil como una cápsula humana, quedándole solo el tacto y una mente intacta, destinado a vivir atrapado en su mente el resto de sus días atrapado en su mente.

La historia hace reflexionar mucho, no he tenido la oportunidad de ver la película original, pero por lo menos veré esta, ya que es una historia que debe hacer conciencia, sobre todo con las guerras actuales en Iraq y los países circundantes, acerca del tremendo daño que puede hacer al ser humano la guerra y las atroces consecuencias de esta. Ponerse en el lugar de este hombre es aprender a valorar la vida y recordar que, no importa cuan grande sea nuestro problema actual, siempre hay alguien en peor estado, desafortunadamente.

xD Otro elemento para que los emos se den cuenta que estas cosas realmente pasan y que querer suicidarse por caprichos no se compara nada a tener que seguir viviendo en una muerte en vida. Estar en coma permanente, pero despierto.

Click aqui para ver el texto completo

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=413

Publica una Respuesta    

Autor Mensaje
No hay Respuestas para esta Entrada.
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publica una Respuesta

Foros de discusión -> Blogs -> El Agonizar de los Condenados ->